Cursos de Italiano en San Remo

San Remo es una ciudad costera de Italia situada en la provincia de Imperia y considerada como la capital de la Riviera de Poniente. San Remo se encuentra rodeada de un maravilloso paisaje y directamente al mar , en la llamada Riviera de las Flores, entre la Costa Azul y Génova. San Remo tiene el mayor mercado de flores de Italia, exportadas a todo el mundo.

Con aproximadamente 63.000 habitantes, en San Remo destacan varias zonas, como el centro de casas típicas de Italia, con tiendas y graciosos restaurantes donde saborear la cocina mediterránea de esta parte de Italia: pescado fresco, pasta artesana, gnocchi, sardinas, etc. Y la otra zona  favorita de muchos estudiantes de italiano es el paseo marítimo, con enormes palmeras a cada lado, elegantes tiendas y cafés con terrazas. Un lugar perfecto para conocer gente y aprender italiano junto al mar.

Durante el periodo de la "Belle Epoque" a finales del S.XIX, San Remo se desarrolló enormemente con la llegada de turistas británicos pertenecientes a la aristocracia. Éstos construyeron villas y hoteles que aún se conservan hoy día. Los principales atractivos turísticos de San Remo son sin duda: el casco antiguo llamado La Pigna, el Santuario Madonna della Costa y el paseo marítimo Imperatrice. Además en San Remo es muy conocido el Teatro donde cada año tiene lugar el famoso Festival della Canzone Italiana.

San Remo es el destino ideal en Italia para disfrutar del mar mientras aprendes italiano. El sol brilla 300 días al año y la temperatura media en verano es de 30°C mientras que en invierno de 15°C. Además de cultura, San Remo ofrece múltiples oportunidades para practicar actividades deportivas como vela, windsurf, piragüismo, natación, submarinismo, tenis, golf o montar a caballo, entre otras. Por todo esto es un paraíso para las vacaciones y por supuesto para hacer un curso de italiano en Italia.