Cursos de Italiano en Florencia

Cursos de italiano en Italia Florencia

 

Estudiar italiano en Florencia, academias de italiano

Si te apasiona estudiar italiano y estás pensando en hacer un curso de italiano en Italia, podemos recomendarte esta escuela para adultos con programas de italiano abiertos todo el año.

En el banner superior puedes acceder a toda la informacion completa de nuestra escuelas de italiano en Florencia, haciendo click en detalles. Pero también puedes acceder a través de estos enlaces;

Sigue leyendo si quieres conocer más detalles de la ciudad de Florencia y nuestros 10 lugares favoritos.

 

FLORENCIA

Florencia y Toscana 20 lugares que visitar

Por mucho tiempo que se esté en Florencia nunca será suficiente para llegar a disfrutar de todos y cada uno de sus muchos atractivos. Capital del arte por antonomasia, Florencia es el lugar soñado para todos aquellos amantes del arte, la historia y la gastronomía italiana. Se trata del lugar ideal para pasar unos días, temporadas completas y el escenario adecuado para realizar un curso de italiano, imaginando la Florencia del pasado. Sólo es necesario dejar volar un poco la imaginación para sentirse como un Médici en pleno Renacimiento florentino.

Florencia ha mantenido inalterado el propio encanto y esplendor del pasado. Así se presenta la capital Toscana, una ciudad llena de encanto que no acaba nunca de maravillar, con sus obras maestras de arte, los mármoles coloridos de sus iglesias y sus obras arquitectónicas que evocan la fastuosidad y el papel desempeñado por la ciudad  en el desarrollo de la cultura y del arte renacentista. 

Florencia es una ciudad que rezuma la historia, el arte, la filosofía y la ciencia y a la que hay que viajar casi obligatoriamente. Estamos ante una ciudad cuyo poder social, político y económico fue el centro neurálgico sobre el que giraron numerosos episodios históricos de toda Italia, y por donde pasaron personajes como Lorenzo de Medici, o el dominico Savonarola, o hijos pródigos como Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Filippo Brunelleschi, Leonardo da Vinci o Michelangelo Buonarroti; todos ellos dejando una notable huella en la Florencia de su época.

El único problema que plantea Florencia es que hay mucho que ver. Sin embargo lo más importante es saber digerir el empacho de belleza e información que se condensa detrás de cada esquina. No en vano en 1982 Unesco concedió a todo el patrimonio cultural y artístico de Florencia, el título de Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad

Capital de la Toscana italiana, Florencia o Firenze en italiano, es una ciudad de tamaño medio con una población de casi 400.000 personas, muy concurrido por turistas. Los habitantes de Florencia son ampliamente conocidos en Italia por ser muy amigables. Los florentinos usualmente aman la simpleza de reunirse con los amigos en alguna plaza como Santo Spirito o Sant’Ambrogio, solo para sentarse en los escalones de la iglesia y pasar toda la noche afuera platicando y comiendo un helado.

Se trata de la cuna del Renacimiento en la segunda mitad del siglo XIV  y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982​ y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Florencia tiene un clima subtropical húmedo, es decir, sus veranos son muy calurosos y más secos que el periodo invernal. Las temperaturas superan en ocasiones los 35 grados e incluso los 40 grados en verano. Sus inviernos, en cambio, son fríos y húmedos, pudiendo bajar la temperatura por debajo de 5 grados. Las nevadas son frecuentes, con un promedio de una nevada al año. En líneas generales, podríamos definir a Florencia como una ciudad con un clima extremo: mucho calor en verano y mucho frío en invierno.

Los imprescindibles

Hablar de imprescindibles en Florencia es una tarea casi imposible. Casi cada rincón de esta ciudad merece ser visitado y disfrutado. No obstante, ahí van unas cuentas sugerencias que nadie debería perderse en su paso por la capital toscana.

Actividades

Florencia academias de italiano centro

  1. Piazza del Duomo: La Piazza del Duomo se encuentra en pleno centro histórico y destaca por albergar tres de los mejores lugares que visitar en Florencia: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, todos construidos de mármol blanco y verde. La Catedral de Santa María del Fiore con una impresionante cúpula de Brunelleschi destaca por encima de la silueta de la ciudad. Merece la pena entrar tanto para ver las escenas pintadas del juicio final en el interior de la cúpula, como subir a la misma para disfrutar de las mejores vistas del centro de Florencia.

  2. Ponte Vecchio: Sobre el río Arno se alza uno de los puentes medievales más bonitos del mundo, el Ponte Vecchio. Sus casas colgantes en los laterales, que se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo, hoy en día, forman parte de su gran atractivo.
    Este fue de los pocos puentes que no se destruyeron durante la Segunda Guerra Mundial y por el que cruza el famoso corredor vasariano, un pasadizo que utilizaban los Médici para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti, sin tener que salir a la calle

  3. Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio: La Piazza della Signoria, junto a la del Duomo, es la plaza más famosa de Florencia y uno de los principales lugares que visitar en Florencia. Sus edificios, monumentos y esculturas la convierten en un verdadero museo al aire libre. Sus lugares más destacados son el Palazzo Vecchio con su impresionante Sala del Cinquecento, la Logia dei Langi en la que destaca el Perseo con la cabeza de Medusa, las esculturas de mármol de Hércules y Caco y sobre todo la del David de Miguel Ángel, la original se encuentra en la Galería de la Academia, y la impresionante Fuente de Neptuno.

  4. Galería Uffizi: contiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Construido en un principio como un palacio para los Médici se ha convertido en un museo con grandes obras de arte de Leonardo da Vinci y otros grandes artistas italianos. Algunas de las más destacadas son Baco de Caravaggio, El Nacimiento de Venus de Botticelli, Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Ángel, La Anunciación de Leonardo da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano y La Virgen del Jilguero de Rafael, entre otros muchos.

  5. Jardín de Boboli: Es uno de los mejores lugares que visitar en Florencia. Situado detrás del Palacio Pitti, es el lugar perfecto para pasear, relajarse y desconectar de la ciudad. En este jardín renacentista encontrarás desde un anfiteatro hasta grutas, fuentes y esculturas, entre otros muchos lugares de interés. Las grutas de la Grotta Grande y la Grotto di Buontalenti son una maravilla, aunque también puedes disfrutar del bonito Jardín de los Caballeros, el Kaffeehaus y recorrer el Viottolone, una avenida llena de estatuas y cipreses hasta el Isolotto. Te encantará.

  6. Piazza y Iglesia de Santa Croce: Visitar la Piazza Santa Croce y su iglesia, situadas en pleno centro histórico es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Florencia. La Piazza Santa Croce de forma rectangular, rodeada de grandes palacios y con una estatua de Dante Alighieri, destaca por su gran ambiente y por ser uno de los lugares más visitados de la ciudad. La Iglesia de Santa Croce, sede de los franciscanos, es conocida como el Panteón de las glorias italianas y alberga las tumbas de personajes ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo o Lorenzo Ghiberti, además del cenotafio de Dante Alighieri.

  7. Iglesia de Santa María Novella: Cerca de la estación de tren encontramos una de las iglesias más importantes y bonitas que ver en Florencia, la Iglesia de Santa María Novella. Con una preciosa fachada de mármol blanco y verde, es la sede de los dominicanos de la ciudad. En su interior en forma de cruz latina puedes encontrar grandes obras de arte como el fresco de La Trinidad La Trinidad, el Crucifijo de Brunelleschi en la capilla Gondi y la Natividad de María en los frescos de la capilla Tornabuoni.

  8. Piazzale Michelangelo: Subir al atardecer andando desde el centro o en autobús hasta la Piazzale Michelangelo es una de las mejores cosas que ver y hacer en Florencia. Desde esta plaza tendrás las mejores vistas panorámicas de Florencia, además de poder disfrutar de un ambiente único y un tanto alejado del centro de la ciudad.
    La plaza fue construida como homenaje al gran artista Miguel Ángel y en el centro hay copias del David y de las cuatro estatuas de Miguel Ángel que se encuentran en la Capilla de los Médici.

  9. Galería de la Academia: En la Galería de la Academia encontrarás la escultura más famosa del mundo, el David, la obra maestra de Miguel Ángel. La escultura realizada en mármol blanco muestra a David antes de la lucha con Goliat. Además de obras de otros autores, es curioso también poder ver varias obras inacabadas de Miguel Ángel, como los 4 prisioneros.

  10. La capilla de los Médici: La Capilla de los Médici forma parte del complejo de San Lorenzo, que incluye también la basílica. Aunque no destaca por su exterior, su interior te dejará boquiabierto, sobre todo al entrar en la Capilla de los Príncipe, una sala octogonal de mármol y piedras semipreciosas que es la cripta en la que descansan algunos de los grandes de la familia Médici, la familia más poderosa de Florencia durante muchos años.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 9,80 / 10

Cantidad evaluaciones: 1

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
61 Finlandia 2 Istituto Il David Firenze 9.80