Cursos de Inglés en Limerick

La ciudad se sitúa en el oeste de Irlanda y se encuentra a orillas del rio Shannon que se puede cruzar en tres puntos cercanos al centro de la ciudad. Aunque la población de la ciudad es de 57.104 habitantes, contando su área metropolitana alcanzaría los 91.456.

La ciudad y sus alrededores está repleta lugares interesantes como el Castillo del Rey John, People’s Park o la St. Mary’s Cathedral. En Limerick hay una Universidad muy popular entre los irlandeses ¡con 15.000 estudiantes! el ambiente estudiantil anima la ciudad. Tiendas, bares, pubs, discotecas y una naturaleza desbordante, Limerick lo tiene todo para pasar unas estupendas semanas.

Limerick tiene una creciente actividad cultural, además de numerosos locales con conciertos de música en directo, como el Dolan's. La ciudad ha servido como escenario al libro de Frank McCourt, “Las cenizas de Angela”.

Actividades

Los visitantes de Limerick se mantienen siempre ocupados visitando King John ́s Castle, St. Mary ́s Cathedral, Hunt Museum, haciendo visitas a pie por la ciudad y paseos en barca a lo largo del Shannon.

Cosas que hacer en Limerick:

  • Tomarte unas cervezas en los diferentes pubs y bares de Limerick, llenos de alegría y carácter auténticamente irlandés.
  • Irte de compras por la calle O’Connell y sus alrededores, comer en sus agradables restaurantes y disfrutar de la energía y el movimiento de las calles.
  • Asistir a un partido de rugby en el Thomond Park Stadium
  • Hacer un recorrido en barca a lo largo del río Shannon.
  • Visitar sus museos de arte: Museo Hunt, Limerick City Gallery of Art o el Belltable Theatre.
  • Descubrir la historia y la belleza del King John’s Castle y St. Mary’s Cathedral.

Actividades en los alrededores

También puedes hacer algunas actividades en los alrededores de Limerick, ya que se encuentre muy cerca de algunos de los lugares más bonitos y verdes de Irlanda.

  • Hacer una pequeña excursión a Galway, a poco más de una hora por carretera. Desde allí podrás tomar un barco y descubrir las islas de Aran, situada a 25 kilómetros de la bahía.
  • Tomar el autobús y acercarte a conocer el Parque Nacional de Connemara, un espacio natural maravilloso de más de 2000 hectáreas, donde podrás encontrar montañas, bosques, pantanos y las típicas praderas verdes irlandesas.
  • Acercarte a visitar la cueva de Aillwee, en el condado de Clare, un recorrido de un kilómetro lleno de estalagtitas y estalagmitas, pasando por un río subterráneo y una hermosa cascada.
  • Visitar los impresionantes acantilados de Moher, uno de los atractivos más importantes de Irlanda, con sus preciosos paisajes de mar y su hábitat natural.

 

Cómo llegar al destino

Aeropuerto de Dublín

Es el aeropuerto con mejores conexiones a Irlanda, está a unas 3 horas de Limerick en autobús. El autobús es la manera más rapida y facil de llegar a la ciudad de Limerick, aqui te informamos de varias opciones.

Transporte recomendado: Autobús

Horarios todo el día Consulta en internet. Se tardan unas 3 horas en el viaje.

Bus Eireann, muy cerca de la zona de informacion encontrarás la salida a la zona de autobuses. El autobús nº 12 de Bus Eireann te llevará hasta la estacion de autobús de Limerick. Más informacion de horarios aquí www.buseireann.ie

También tienes Kavanagh's bus, dirigete a la zona de informacion "Information Desk" y desde allí ir a la zona de autobuses nº 14 . Este autobús te va a dejar en Arthur's Quay, muy cerca de la oficina de turismo de Limerick. Más informacion en jjkavanagh.ie

Aeropuerto de Shannon

Ubicación: El Aeropuerto de Shannon, está situado en la localidad de Shannon, Irlanda, y a 25 km de la ciudad de Limerick. Es el segundo aeropuerto del país, por detrás del aeropuerto de Dublín, y por delante del aeropuerto de Cork.

Transporte recomendado: Autobús a Limerick, hay varias compañías y con horarios todo el día. Tiempo aproximado 30 min. de viaje.

Link a los horarios de autobuses desde Limerick al aeropuerto y aeropuerto Limerick http://getthere.ie/limerick-shannon_airport/

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,39 / 10

Cantidad evaluaciones: 19

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
23 España 10 Limerick Language Centre 7.07
39 España 3 Limerick Language Centre 4.78
33 España 2 Limerick Language Centre 7.20
41 España 1 Limerick Language Centre 9.30
25 España 4 Limerick Language Centre 8.65
51 España 1 Limerick Language Centre 8.47
30 España 5 Limerick Language Centre 9.05
22 Finlandia 1 Limerick Language Centre 9.17
36 España 3 Limerick Language Centre 9.64
23 2 Limerick Language Centre 9.09
34 España 2 Limerick Language Centre 8.10
22 16 Limerick Language Centre 8.68
24 España 2 Limerick Language Centre 9.28
4 Limerick Language Centre 8.68
23 Alemania 4 Limerick Language Centre 9.02
20 España 3 Limerick Language Centre 8.56
25 España 2 Limerick Language Centre 7.76
25 España 12 Limerick Language Centre 8.79
24 Francia 5 Limerick Language Centre 8.04