Cursos de Inglés en Cork

 

Estudiar inglés en Cork

Si quieres estudiar inglés en el extranjero, es probable que hayas pensado en Irlanda, pues Cork es una ciudad excelente donde estudiar inglés en cualquier época del año. Es por ello que ofrecemos escuelas tanto de adultos con programas abiertos todo el año, asi como escuelas para jovenes (13-17 años) donde ofrecemos el curso de verano de inglés en Cork en julio y agosto.

En el banner superior puedes acceder a toda la informacion completa de nuestras escuelas de inglés, haciendo click en detalles. Pero también puedes acceder a través de estos enlaces;

Sigue leyendo si quieres conocer más detalles de la ciudad de esta maravillosa ciudad Irlandesa, o sobre lugares interesantes que visitar en Cork y como llegar desde el aeropuerto de Dublin a Cork.

CORK

La ciudad de Cork está situada al sur de Irlanda. Se trata de la segunda población en importancia de la isla. La ciudad se encuentra en el condado que recibe este mismo nombre, Cork, y tiene una población que supera los 125.000 habitantes, lo que la convierte en lugar ideal para realizar un curso de inglés por sus dimensiones.

La orografía de Cork es sumamente curiosa ya que está construida sobre el río Lee, que por un corto tramo se bifurca en dos canales, creando una isla en la que se levanta el centro de la ciudad. El puerto de Cork es el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Cork tiene un clima templado y cambiante, con abundante lluvia y sin temperaturas extremas, al igual que el resto de la isla.

estudiar ingles en Cork

La ciudad

Que la ciudad de Cork tiene una personalidad única y que atrapa a quien la visita es algo que no admite discusión. Ya desde sus orígenes, Cork dio muestras de su espíritu independiente. No en vano es cuna de revolucionarios irlandeses de la talla de Michael Collins. Ese algo diferente sigue reinando hoy en día en la ciudad y en el condado. Aunque es la segunda ciudad más importante de la República Irlandesa, sus habitantes aseguran ser la capital de los rebeldes irlandeses. Humorísticamente, se autodenominan “The Rebel County”.

Las poblaciones del condado de Cork son muy acogedoras y toda el área permanece casi totalmente inmaculada. El este de Cork es conocido por producir los mejores alimentos de Irlanda, así como por sus asombrosos campos de golf.

El corazón de la ciudad de Cork es Saint Patrick's Street, la principal calle comercial de la ciudad, la cual siempre cuenta con numerosos transeúntes en las principales horas del día. Sin embargo, resultan mucho más atractivas las pequeñas calles laterales donde se pueden descubrir pequeñas tiendas, agradables pubs y bonitos restaurantes.

Esta ciudad invita a caminar y a diluirse en ella. No hay que perder de vista que  posee una gran variedad de centros artísticos y es sede de numerosos festivales. El centro de Cork se halla sobre una isla, formada por dos canales del río Lee. El río es atravesado por varios puentes los cuales, a lo largo de las estrechas callejuelas y la arquitectura georgiana de los viejos muelles, otorgan a la ciudad un carácter continental. En definitiva, se trata de una ciudad para disfrutar puesto que esencia no le falta.

cosas que hacer en Cork

Actividades

10 imprescindibles de Cork

Aunque el centro de Cork está en una pequeña isla, la ciudad creció más allá de la isla y en la actualidad se puede dividir en las tres partes que separa el río Lee con sus dos canales. La isla de Cork es un puerto natural muy grande, muy cerca del cual comienza la Wild Atlantic Way, la carretera costera más larga del mundo.

Cork es una ciudad más moderna que el resto de las ciudades irlandesas, especialmente en cuanto a arte y cultura. Sólo viendo la cantidad de graffitis artísticos que hay en la ciudad, uno se da cuenta de que Cork no es una ciudad muy tradicional. Son muchas las cosas que se pueden hacer o disfrutar en esta ciudad y en su condado. Ahí van algunas sugerencias, aunque la primera de todas es que pruebes una Guinnes en algún Pub.

  1. Centros de arte: Esta ciudad vive y disfruta del arte de una manera diferente. Prueba de ello son dos sus centros más destacados: Galería Crawford y Triskel Arts Centre. En el primero de ellos, los visitantes pueden disfrutar del contraste que supone admirar obras de artistas locales frente a la fuerza de un lanzador de disco original del siglo V, el Discobolus ateniense. En Triskel, el arte se lleva a otro nivel, con un programa que abarca desde cine de arte y ensayo hasta funciones íntimas dentro de una iglesia convertida en sala de conciertos.

  2. Mercado Inglés: Su origen es en la época de Jaime I, alrededor del año 1610. Es un mercado cubierto donde se puede comprar verduras, frutas, carne o pescado. Se trata de todo un estímulo para los sentidos de aquellos que aprecien alimentos de verdad. No en vano, el Mercado Inglés de Cork está considerado como uno de los mejores de Irlanda.

  3. Museo de la mantequilla: La fabricación de mantequilla está estrechamente unida a la tradición irlandés y especialmente con la historia de Cork. Así queda patente en el Museo de la Mantequilla, donde queda claro la importancia de este producto en el condado de Cork. En el museo se puede ver cómo la gente hacía la mantequilla en sus casas, cómo la guardaba, transportaba e intercambiaba. Destaca la muestra de herramientas y los anuncios antiguos de la marca Kerry Gold.

  4. Iglesia de Shandon: La Iglesia de Shandon (Santa Ana) de Cork, enclavada en el barrio de Shandon, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Al estar situada sobre una colina, ofrece las que probablemente sean las mejores panorámicas de Cork, además de la posibilidad de que los visitantes toquen personalmente sus poderosas campanas de ocho toneladas. Puede que lo más curioso de la iglesia sea su reloj. Las caras norte y este están hechas de arenisca roja, y las este y sur con piedra caliza blanca, predominante en la región. El reloj de la torre es conocido como el Mentiroso de las Cuatro Caras (The Tour-faced Liar), ya que desde la base del edificio cada reloj parece mostrar una hora diferente.

  5. Destilería Jameson Middleton: La destilería Jameson, en Midleton, con una extensión de 15 acres, es la base de la Jameson Experience: una divertida incursión al proceso de elaboración de este famoso whiskey. La destilería Jameson de Midleton se sitúa a las afueras de Cork y en esta visita se puede descubrir todos y cada uno de los pasos para la fabricación de esta bebida.

  6. Comer en Huguenot Quarter: Una de las experiencias que nadie debe perder el Cork es coger una mesa en uno de los muchos buenos restaurantes ubicados en el Huguenot Quarter. Además de comer bien y disfrutar de la afamada gastronomía de la zona, también se puede ver a los locales prepararse para salir a la noche, incluso cabe la posibilidad de unirse a ellos en su deambular por tabernas locales, donde hay que probar una cerveza Murphy’s Stout!

  7. The Lough: The Lough en Cork es uno de los lugares más visitados por sus habitantes para relajarse, divertirse o simplemente pasear. Uno de los mejores momentos del día para visitar este maravilloso lugar es el atardecer. La luz del entorno acentúa los colores y hace del paisaje una postal inolvidable. Junto al lago se encuentra un bar y restaurante, The Hawthorne Bar & Lakeside Restaurant, en el que se puede disfrutar de los días soleados. En invierno, la visión del lago con escarcha en toda la superficie es realmente bonita.

  8. Cárcel de Cork: La antigua cárcel de Cork está ahora reconvertida en un museo articulado a través de un paseo audiovisual para dar al visitante una idea de cómo era una esta prisión en el siglo XIX y principios del XX. Un lugar preparado 100 por cien para el turismo, gracias a lo cual se entiende cómo era el funcionamiento del mismo y las condiciones del lugar.

  9. Old Oak: Este local es el pub más emblemático de Cork. Está situado al lado del Post Office y en esa misma calle también hay otros bares conocidos como el Qube, donde todos los jueves hay karaoke de música latina. Pero lo particular del Old Oak es su espacio, con múltiples salas, su decoración y la zona de baile, donde suelen celebrarse conciertos de bandas locales. En la ciudad también hay más locales con encanto como Shelbourne Bar o L'Atitude 51.

  10. Blarney Castle: Este castillo se encuentra, como su propio nombre indica, en la localidad de Blarney, a 8 kilómetros al norte de Cork. Es uno de los castillos más antiguos de toda Irlanda y es famoso por la piedra, la Piedra de la Elocuencia, ubiocada el lo alto de la torre, sobre la que la leyenda cuenta que quien la besa adquiere el poder de la oratoria.

Cómo llegar al destino

Cork tiene su propio aeropuerto, compañias como Ryanair o Aerlingus vuelan directamente a esta ciudad.

Si te conviene volar más a Dublin , tranquilos en el mismo aeropuerto hay compañisa de autobuses de última generación que van diariamente varias veces al dia desde el aeropuerto de Dublin a la ciduad de Cork, visita las web: Aircoach   o GObe.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,64 / 10

Cantidad evaluaciones: 12

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
28 España 4 ACET Cork 9.09
28 España 2 ACET Cork 9.05
37 4 ACET Cork 8.10
32 2 ACET Cork 8.00
33 2 ACET Cork 8.80
21 2 ACET Cork 8.10
27 3 ACET Cork 8.80
23 2 ACET Cork 8.80
20 3 ACET Cork 8.80
23 2 ACET Cork 8.56
25 7 ACET Cork 8.76
25 1 ACET Cork 8.80