Cursos de Inglés en Manchester

Manchester, después de Londres, es la ciudad más visitada de Inglaterra y la tercera más grande de Reino Unido. Multicultural y ciudad universitaria cuenta con un aeropuerto internacional del que será fácil viajar a otras ciudades a bajo coste. De hecho Londres está ¡a sólo dos horas en tren!

Se la denomina la Capital del Norte y es una ciudad cosmopolita que ya supera los dos millones de habitantes.

El deporte juega un papel importante en la historia y vida de Manchester que cuenta con los dos clubes de futbol más grandes del mundo: el Manchester City y el Manchester United. Hay incluso tours para ver estos estadios y el Museo Nacional de Fútbol. La ciudad presume de numerosas instalaciones deportivas como el famoso Centro Acuático y el Velódromo.

Pero Manchester no es solo fútbol, aqui te nombramos algunos "Highlights" de esta sorprendente ciudad.

  • Afflecks (antes Afflecks Palace): Un original edificio con sorpresa, pues dentro hay un mercado cubierto donde podrás irte de compras, podras encontrar desde velas, bisuteria, ropa hechas a mano, hasta productos de alta calidad y marcas. En Afflecks hay decenas de puestos originales, pequeñas tiendas y boutiques.
  • Heaton Park ¡y este no es un parque cualquiera! : Se encuentra en los alredores de Manchester y es el parque más grande Europa. Si estudias inglés y necesitas un poco de relax, es el lugar es perfecto para hacer deporte, hacer buenas fotos, irte de picnics con los compañeros de clase o sencillamente relajarte en el silencio.
  • Complejo de arte Lowry: Se trata de un gran espacio cultural donde puedes ver desde espectáculos, arte o participar en actividades culturales. Se creó con el objetivo dar nueva vida a la abandonada zona portuaria. Con el tiempo se ha convertido en punto de referencia de la ciudad. Su nombre se dió en honor al artista local L.S. Lowry, conocido por sus paisajes industriales del siglo XX, muchas de sus obras se exhiben en el interior. Si te gusta la cultura, no te lo puedes perder.
  • Imperial War Museum North: Este museo abre todos los dias y lo mejor es que la entrada es gratuita. Visitarlo te hará conocer las dos guerras mundiales en profundidad, con mucho material fotografico y visual. La exposición no sólo te cuenta sobre el aspecto bélico sino también el social y humano. El edifcio presenta un concepto muy moderno y vanguardista, se divide en tres sectores que simbolizan los campos de batalla que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de un globo dividido en tres partes: tierra. mar y aire.
  • Festivales: A Manchester no le faltan festivales porque los hay en cualquier epoca del año y los mas famosos son los de Jazz, el Internacional donde se dan cita arte, teatro, musica de todo el mundo, incluso hay un festival de cine español entre los más populares de la ciudad.
  • Red de autobuses y tren ligero excelente: Vivir en una ciudad de 2 millones de habitantes es genial y sobre todo si tienes una buena red de transporte. En Manchester se modernizaron hace años y su transporte es uno de los mejores en Reino Unido.

Cómo llegar al destino

Por si no lo sabias el aeropuerto de Manchester es uno de los aeropuerto con más traficos de toda Inglaterra, eso significa que si quieres hacer un curso de inglés en Manchester, vas a encontrar muchas compañías aereas que vuelan directamente hasta la ciudad.

Algunas compañías aéreas que vuelan de España a Manchester.

Compañia aerea

Ciudad de salida

EasyJet Alicante, Bilbao, Málaga y Tenerife
Jet2 Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife
Ryanair Alicante, Girona, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus, Tenerife Sur y Valencia

Desde el aeropuerto a la ciudad

Tren

Probablemente la opción más cómoda, cada 10 minutos pasa un tren direccion centro hasta la estación de Manchester Picadilly. El precio aprox. es de 3 Libras, y en 15 minutos habrás hecho el viaje.

Autobús

Hay autobuses que funcionan las 24 horas del día y salen cada 15-30 minutos, como hacen paradas tardan aproximadamente una hora en llegar hasta Manchester Picadilly. El billete sencillo cuesta unas 3 libras, y se compra directamente en el autobús. Pero si quieres ir más directo, usa el servicio de National Express, pagarás 4 libras y el viaje puede durar una media hora.

Taxi

La opción mas fácil, sobre todo si vas a hacer un curso de inglés por varias semanas y llevas equipaje, el viaje dura una media hora hasta el centro y te puede costar unas 25 libras.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,57 / 10

Cantidad evaluaciones: 5

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
25 3 New College Group Manchester 8.80
22 3 New College Group Manchester 8.60
20 2 New College Group Manchester 8.10
23 3 New College Group Manchester 8.56
26 4 New College Group Manchester 8.80