Cursos de Inglés en Liverpool

Cursos de Inglés en Liverpool

Liverpool es un sitio para todo el mundo. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Lo que atrae a la gente es la música, el patrimonio histórico, las tiendas, su vida nocturna, la cultura, el deporte... Puedes visitar la costa y los muelles o uno de sus muchos museos y galerías de arte o si te apetece, cruzar el río Mersey.

Liverpool tiene una población de unos 450 000 habitantes La Área Metropolitana asciende a unos 800 000 habitantes. En 2004 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su historia como uno de los grandes puertos del mundo. Con 800 años de historia marítima, Liverpool comenzó a prosperar en el siglo XVIII como principal puerto comercial trasatlántico de Gran Bretaña, época que puede revivirse en el Museo Marítimo de Merseyside, en el muelle Albert, que además de ser gratuito es el mayor de Europa.

Lo mejor de Liverpool es el ambiente. La ciudad natal de Los Beatles se encuentra impregnada de su patrimonio marítimo, su cultura única, su música pop, definidora de una época y de eventos deportivos de primera categoría.

Y ¿cómo olvidar su cultura y su patrimonio? Con la mayor cantidad de museos, teatros, galerías de arte y edificios declarados de interés histórico-artístico, superior a cualquier otra ciudad británica en el Reino Unido, únicamente superado por Londres, y con la enorme variedad de actividades para toda la familia, sería imperdonable no incluir a Liverpool como destino para aprender inglés.

Actividades

Principales atracciones

Comienza con una visita al famoso muelle Albert Dock, donde se encontran la galería Tate Liverpool, el Merseyside Maritime Museum (Museo Marítimo de Merseyside) y la premiada atracción The Beatles Story.

Bares y restaurantes

Liverpool tiene una diverso y vibrante vida nocturna. Hay música en vivo lugares, clubes, restaurantes, cafés, y una enorme variedad de bares que van desde tradicional a moderno, cafés y cabarets. Esto hace la escena nocturna de Liverpool uno de los más animados en el Reino Unido.

Arte y cultura

La ciudad de Liverpool cuenta con una de las más impresionantes colecciones de museos y galerías de toda Europa, como la Walker Art Gallery y el centro cultural Bluecoat, sin olvidar el famoso centro de investigación de la Universidad de Liverpool. El FACT centre – La Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa ofrece exhibiciones multimedia itinerantes y tiene unas de las mejores salas de cine de la ciudad.

Música y vida nocturna

La música es una parte fundamental de Liverpool. La Capital del Pop es famosa por ser la cuna de los Beatles y del Cavern Club, de hecho Liverpool es de visita obligada para todo admirador de los Beatles que se precie. No te pierdas la oportunidad de ver al próximo grupo que saltará a la fama en las salas de conciertos de la ciudad, como Liverpool Academy, Bumper y Magnet. Si lo tuyo son los cuartetos de cuerda, compra entradas para la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, la orquesta sinfónica profesional en activo más antigua del Reino Unido, en el auditorio Liverpool Philharmonic Hall. No te olvides de pasar por el museo de los Beatles y escuchar las mejores canciones de John Lennon.

Para familias

El World Museum Liverpool es un fantástico lugar para pasar el día, con un poco de todo, desde dinosaurios y momias egipcias hasta criaturas del fondo del mar y bichos vivos. Si te apetece algo completamente diferente, lleva a los pequeños de la casa a Knowsley Safari Park, en sus 222 hectáreas podrán acercarse a rinocerontes, camellos, monos y leones.

Historia y patrimonio

La historia de Liverpool se remonta más de 800 años y abarca desde el comercio marítimo hasta la Beatlemanía. El mejor modo de conocer la historia de Liverpool es con una visita a los museos nacionales de la ciudad; World Museum Liverpool, Walker Art Gallery, The Conservation Centre, The Maritime Museum y el Museum of Liverpool permiten acercarse a la historia de la ciudad y a sus vínculos con el mundo.

 

Cómo llegar al destino

Liverpool Airport

Se encuentra a unos 12 Km del centro de la ciudad, y tiene vuelos regulares con Easyjet y Ryanair, que vuelan a la mayoría de las ciudades europeas. Llegar hasta el centro de Liverpool será fácil y económico usando los transportes públicos como el bus o el tren. Hay numerosas líneas de autobús que hacen este recorrido, el más común es la línea 500 de la compañía ARRIVA, que es una línea circular entre el aeropuerto y el centro de Liverpool.

También podrás tomar un taxi, hay una parada en la puerta del aeropuerto John Lennon de Liverpool.

Manchester Airport

El aeropuerto de Manchester tiene conexiones con Liverpool todos los días, por lo que te será sencillo llegar a la ciudad. Desde este aeropuerto tienes la opción de llegar tanto en autobús como en tren. La duración va desde 40 a 90 minutos por trayecto.

Puedes consultar con la empresa Terravisión (bus) y National Express (tren).

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,30 / 10

Cantidad evaluaciones: 10

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
30 1 LILA Liverpool 7.80
29 3 Liverpool School of English 8.80
23 2 Liverpool School of English 8.10
24 2 LILA Liverpool 8.60
27 Chile 2 Liverpool School of English 8.80
26 3 LILA Liverpool 7.80
21 2 LILA Liverpool 8.10
26 3 Liverpool School of English 8.80
22 2 LILA Liverpool 7.36
28 4 Liverpool School of English 8.88