Cursos de Inglés en Cambridge

Cursos de Inglés en Cambridge

 

Estudiar inglés en Cambridge

Inglaterra es un destino tradicional para hacer un curso de inglés, y Cambridge como ciudad donde estudiar tanto una carrera universitaria como un curso de inglés, es de las favoritas entre estudiantes de todo el mundo. Aquí ofrecemos escuelas tanto de adultos con programas abiertos todo el año, como escuela para jóvenes (12-17 años) durante el verano

En el banner superior puedes acceder a la información de las escuelas de inglés en Cambridge, haciendo click en detalles. Además, aquí te facilitamos los enlaces para que descubras toda la información fácilmente.

En este artículo tendrás una buena guía para conocer más detalles sobre Cambridge, qué visitar y como llegar hasta Cambridge desde los diferentes aeropuerto de Londres.

Cambridge

Pensar en Cambridge es pensar en un sinónimo de Universidad. No en vano, es por eso precisamente por lo que esta ciudad inglesa es universalmente conocida. Pero Cambridge es mucho más que eso. Aunque el peso de la Universidad se deja sentir casi en cada rincón, la ciudad tiene más cosas que ofrecerte. Y es que se trata de una de las poblaciones más antiguas y con más historia de Inglaterra.
Por si fuera poco, Cambridge se encuentra tan solo a una hora en tren de Londres, lo que es un punto más a favor de visitar esta ciudad. Su ambiente juvenil por cualquier rincón, sus jardines de cuento de hadas o los canales de fluyen por ella, hacen de Cambridge un lugar totalmente recomendable para pasar unos días o temporadas más largas para poder disfrutar sin agobios de ésta.
Sea como fuere, existen lugares en Cambridge que son imprescindibles de visitar. Ahí van unos cuantos para quienes quieran disfrutar al máximo de una de las ciudades más famosas y con más historia de toda Inglaterra.

La ciudad

Cambridge es una de las ciudades universitarias inglesas más importantes y con más tradición, y es capital del condado de Cambridgeshire.
Está situada a unos 80 kilómetros de Londres, la capital. La fama de esta ciudad es, sin duda, por su Universidad, la segunda más antigua de Inglaterra después de Oxford, fundada en 1209. La ciudad es una delicia para los amantes de la arquitectura ya que guarda excelentes edificios y construcciones de la época medieval.

Actualmente tiene una población de unos 100.000 habitantes de los cuales más del 25 por ciento son universitarios. Cuenta con 31 colleges, de los cuales 3 son para mujeres. Son instituciones independientes y separadas de la propia universidad, que gozan de un amplio nivel de autonomía. El college más antiguo es Peterhouse, fundado en 1284.

Como la mayoría de las ciudades inglesas, los inviernos son fríos y lluviosos, y los veranos calurosos. Las temperaturas medias en invierno rondan los 5 grados y en verano los 20 grados. Las lluvias son frecuentes a lo largo de todo el año, así que es recomendable no olvidar el paraguas.

Actividades

La ciudad es pequeña por lo que se puede visitar a pie sin problemas. Los jóvenes universitarios se mueven en bicicleta. Por menos de 5 libras puedes alquilar una bici durante todo un día y pasar desapercibido entre tanto ciclista urbano.
10 imprescindibles:

 

  • King’s College Chapel: Es el edificio más famoso de Cambridge. En el exterior, las mejores vistas de la capilla son desde Kings Parade y Queen’s Road, y también desde su entrada por el Senate House Passage o Trinity Lane. Para entrar y visitar el Kings College hay que pagar, pero lo cierto es que el ventilador en el techo abovedado, la piedra tallada y las vidrieras valen la pena. Además si eres tienen un horario específico para aquellos que quieran asistir a misa.
  • La Universidad: Es obvio que uno de los imprescindibles cuando se visita Cambridge es conocer su Universidad, una de las más famosas del mundo con una lista interminable de exalumnos ilustres. Los colleges en los que se divide la universidad están repartidos por toda la ciudad y van desde los más antiguos, fundados en el siglo XIII hasta los más modernos. Desde que la Universidad se fundó en 1902, por sus 31 colleges han pasado muchos de los escritores, políticos y científicos británicos más influyentes. De sus aulas han salido nada más y nada menos que 77 premios Nobel.
  • La Iglesia del Santo Sepulcro: La Iglesia del Santo Sepulcro (Church of the Holy Sepulchre) , también conocida como la Iglesia Redonda, es una pequeña y atractiva iglesia normanda que se encuentra en el cruce de las calles St. John’s Street y Sidney Street. Es una de las únicas cuatro iglesias redondas construidas por los Caballeros Templarios que hay en toda Gran Bretaña. La iglesia redonda se sigue utilizando ocasionalmente con para las funciones para la que fue concebida, pero normalmente es usada para exposiciones. Es posible visitar el interior de la iglesia, pero pagando.
  • El Cambridge Market: es un mercado abierto 6 días a la semana. En verano, se vende comida, ropa y complementos, así como todo tipo de recuerdos. Los domingos, hay puestos de artesanía y el famoso Farmer’s Market, un mercado de agricultores donde puedes encontrar producción 100 por cien caseros y obviamente frescos.
  • Río Camb: Detrás de los colleges de la Universidad, descansa el río Camb. En esta zona se encuentran los populares backs, espacios ajardinados a la orilla del río. Cada college tiene el suyo propio, por lo que en algunos pueden cobrar entrada. No obstante, existen puentes públicos de libre acceso como el Magdalene Bridge o el Silver Street. Una de las mejores formas de disfrutar de esta parte de la ciudad es montar en la góndola y atravesar el río, para disfrutar así de la tranquilidad de la zona trasera de la Universidad.
  • Museo Fitzwilliam: es el museo de arte y antigüedades de la Universidad de Cambridge. La entrada es gratuita y sus colecciones recorren desde piezas egipcias, griegas y romanas hasta pinturas de principios del siglo XX. Una buena oportunidad para dar un repaso general a la evolución de la historia y el arte.
  • Iglesia de Great St Mary’s: La iglesia de Great St. Mary’s (Gran Santa María), es la iglesia de la Universidad. Por un módico precio, se puede subir a la torre desde las que se tienen algunas de las mejores vistas de Cambridge. Como curiosidad, la iglesia se llama Gran Santa María porque en Cambridge ya hay una iglesia que de Santa María.
  • Espacios verdes: casi todo el camino a lo largo del río hay enormes parques como Midsummer Common y Storbridge Common. Todas estas zonas verdes cubren, pantanos, zonas ajardinadas, jardines formales, y las praderas donde se pueden ver vacas pastando. Los eventos más importantes, tienen lugar en Jesus Green y el parque  Midsummer Common, llamado así porque hay una gran feria allí a mediados del verano. Esta es una feria muy antigua que goza además con la visita real cada año.
  • Sus pubs: Disfrutar de una pinta y de una buena comilona de pub es otra buena forma de conocer la ciudad. Cambridge está repleta de pubs esperando a ser descubiertos, incluido The Eagle, testigo de uno de los mayores descubrimientos científicos de la historia, el ADN. En pocos lugares se puede beber compartiendo pintas con eruditos de la ciencia.
  • Parkers Price: Parker’s Price es un espacio donde se llevan a cabo conciertos. Se trata de un centro deportivo abierto, usado por las escuelas locales y clubes deportivos. Siempre está muy animado y repleto de locales, especialmente los días de buen tiempo.

Cómo llegar al destino

Aeropuerto de London-Gatwick

  • Ubicación: a 45 kilómetros al sur de Londres
  • Transporte recomendado: Los autobuses de National Express Coach salen de las estaciones de bus en las Terminales Sur y Norte aprox. cada hora. El trayecto dura entre 4 – 6 horas.
  • Transporte alternativo: Autobús a London Victoria con National Express, desde allí tomar tren o autobús a Cambridge.
  • Compañías como Ryanair o Easyjet tienen también autobuses al centro.

Aeropuerto de Heathrow

  • Ubicación: a 28 kilómetros al oeste de Londres.
  • Transporte recomendado: Tomar el autobús del aeropuerto a Cambridge. Con National Express hay montones de salidas todos los días cada hora, a veces incluso dos por hora. El trayecto dura unas 2 horas 40 minutos.
  • Transporte alternativo: Con tren o autobús al centro de Londres. Hay varias compañías que ofrecen este recorrido con salidas frecuentes. En Londres puedes seguir con otro bus o tren a Cambridge.

Aeropuerto de Stansted

  • Ubicación: a 65 kilómetros al norte de Londres. Es el más cercano a Cambridge.
  • Transporte recomendado: Es el aeropuerto más cercano a solo 30 minutos de Cambridge en tren. Hay una estación dentro del propio aeropuerto con servicios directos a Cambridge.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,51 / 10

Cantidad evaluaciones: 6

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
19 Finlandia 7 Studio Cambridge 8.91
27 8 Studio Cambridge 8.60
28 4 Studio Cambridge 8.60
22 2 Studio Cambridge 7.78
25 2 Studio Cambridge 8.60
23 2 Studio Cambridge 8.56