Cursos de Inglés en Bournemouth

Bajada de sol en la playa de Bournemouth

 

Estudiar inglés en Bournemouth

Hay muchos destinos donde estudiar inglés en el extranjero, Bournemouth es una ciudad con el tamaño y ambiente perfecto para estudiar inglés unas semanas o meses. El tiempo en Bournemouth es moderadamente bueno todo el año, hay vuelos a Bournemouth directos, y es una ciudad Universitaria con excelentes escuelas de inglés. Ofrecemos escuelas tanto de adultos con programas abiertos todo el año, como escuela para jovenes (13-17 años) donde ofrecemos el curso de verano de inglés en Bournemouth en julio y agosto.

En el banner superior puedes acceder a la información de las escuelas de inglés en Bournemouth, haciendo click en detalles. Además, aquí te facilitamos los enlaces para que descubras toda la información fácilmente.

En este artículo tendrás una buena guía para conocer los detalles más interesantes de la ciudad de Bournemouth, así como algunas pistas para saber qué lugares pueden resultar atractivos de visitar, además de información útil sobre cómo llegar a la ciudad desde diferentes aeropuertos.

La ciudad de Bournemouth

La ciudad de Bournemouth está situada en el condado de Dorset y cuenta con una población de unas 180.000 personas. En las últimas décadas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la costa Sur de Inglaterra. Y es que con sus 11 kilómetros de hermosas playas no es para menos. Si bien el verano es su mejor época, el invierno no se queda atrás gracias a los miles de jóvenes que elijen esta ciudad para cursar sus estudios universitarios, lo que le da un gran ambiente.

Esta localidad dispone de una gran oferta de ocio. El clima, su naturaleza y, sobre todo, sus playas, hacen de la ciudad un perfecto destino vacacional o un lugar ideal para aquellas personas que quieren pasar una buena temporada en una ciudad tranquila. Otra de las ventajas de Bournemouth es que se trata de un lugar alejado de otros típicos y abarrotados de Inglaterra, mientras que, a su vez, está muy bien comunicado con otros destinos punteros como puede ser Londres. La capital está a poco más de dos horas en tren de esta localidad costera.

El ocio de Bournemouth se centra sobre todo en su costa, sus comercios y su vida nocturna. No obstante también posee un centro histórico con las típicas casas inglesas y grandes jardines donde el verde es el color dominante. El centro es pequeño y asequible, por lo que se puede recorrer a pie sin problemas.

Tanto para estudiantes adultos como juniors, en Speak and Fun podemos recomendar este destino si se quiere una alternativa a los típicos de Londres, Cambridge, Oxford o Dublin. Bournemouth es una ciudad típica inglesa, de tradición británica, tanto como el té con leche.

Bournemouth es destino tipico Inglaterra

Información sobre la ciudad y región

Bournemouth está situada en la costa Sur de Inglaterra. La espectacular zona de la línea playa de Dorset ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad y se conoce como Costa Jurásica. 

En estas costas, se encuentran una serie de localidades con fósiles sobresalientes y características abrumadoras como aludes, la playa de Chessil e impresionantes acantilados. En el interior, las casitas de campo como cajas de chocolate que cubren de puntos de color todos los pintorescos pueblos son sencillamente impresionantes y están a años luz del bullicio de la vida diaria.

Bournemouth es perfecto como “campamento base” para la exploración de toda esta zona. Al oeste de la costa jurásica, ofrece acantilados impresionantes y paisajes accidentados que recompensan ampliamente los esfuerzos de un paseo a pie o en bicicleta.

Además en la escuela conocerás a muchos estudiantes de todas las nacionalidades por lo que podrás hacer amigos junto con los que aventurarte en estas excursiones. 

Entre las atracciones del pueblo existen lugares de interés que debes visitar como las "Purbeck Hills" hacia el oeste, Las "Dorset villages" al norte y la "New Forest" al este, los numerosos pubs nocturnos y terrazas al aire libre que en verano disfrutan de su mejor momento, donde conocer y charlar con los amables y abierto habitantes de Bournemouth.

Si quieres conocer opiniones de estudiar inglés en Bournemouth , podrás ver las puntuaciones de los estudiantes al final de la pagina.

Actividades

que ver y visitar en Bournemouth globos

Bournemouth ofrece una multitud de interesantes cosas que hacer, desde festivales de Globos aerostáticos como excursiones por su increíble y fabulosa Costa Jurásica, un paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad, con importantes yacimientos. Tendrás ocasión de conocer hermosos senderos, blancos acantilados y limpias playas.

Bournemouth, con más de 10 kilómetros de playas,  brindará la posibilidad de practicar montones de deportes acuáticos como por ejemplo el surf, kayak o windsurf. Su clima suave te permitirá disfrutar de la playa, del animado muelle y del paseo marítimo de la ciudad.

Aunque existen infinidad de posibilidades, ahí van 10 sugerencias sobre qué ver o hacer en Bournemouth:

  1. La isla de Browsea: Se trata de un santuario de aves y naturales, visitable en su mayor parte. Se encuentra en el puerto de Poole.  Es un lugar ideal para pasar el día. Allí podrás contemplar un gran número de animales y plantas fascinantes, encontrar el lugar perfecto para hacer un picnic e incluso explorar la historia del movimiento de los scouts.
  2. Oceanarium de Bournemouth: Es una de las grandes atracciones de esta localidad, donde disfrutar en cualquier época del año. De pequeño tamaño, pero perfectamente dotado, el Oceanarium permite al visitante divertirse conociendo distintas especies marinas, viendo cómo son alimentadas e interactuando con las instalaciones del mismo. Sin duda, una experiencia única.
  3. Castillo de Carisbrooke: En la aldea de Carisbrooke, cerca de Newport en la Isla de Wight, se encuentra un magnífico castillo construido en el siglo XI. La particularidad de esta edificación es que en su interior tiene una serie de edificios, algunos de ellos en ruinas. Durante la visita, se tiene la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer las diversas salas en donde la mayoría de las habitaciones están decoradas en su forma original y con su característica chimenea.
  4. Muelle de Bournemouth: Un verdadero centro de actividades de aventura en un bonito embarcadero con vistas al mar. También acoge numerosos cafés, restaurantes y un centro de actividades con atracciones que garantizan una subida de adrenalina. El centro de actividades Rock Reef es la principal atracción del muelle, con juegos emocionantes para niños y para adultos de espíritu joven. Imprescindible probar la PierZip, una tirolina única que va desde el muelle hasta la orilla del mar y que permite sobrevolar las olas en un trayecto vertiginoso por cable hasta la playa.
  5. Casa Bowood y su jardín: Se trata de una de las casas históricas señoriales, cuyos dueños han decidido convertir en negocio dejándolas abiertas al público. Es una mansión espectacular de bellos jardines, paisajes y atracciones para niños, especialmente un tobogán de caída en vertical que quita el hipo. Los dueños de Bowood definen sus propiedades como un oasis de paz y belleza. Y así es, a pesar de que la casa y su entorno son visitados por miles de personas, incluidos niños que corren por las grandes superficies de césped.
  6. Museo Rusell-Cotes Art Gallery & Museum: Este novedoso museo alberga objetos y artefactos de todo tipo, así como también muebles. Se ofrecen exposiciones temporales. El lugar en sí es una antigua casa, decorada de lujo, con grandes ventanales de vidrio, y con un jardín floral de ensueño, en el que se puede descansar tranquilamente y disfrutar de unas maravillosas vistas. Los edificios anexos disponen de actividades para niños, además de una cómoda cafetería.
  7. Mercado Boscombe: Una buena manera de pasar la mañana en Bournemouth es visitar el Mercado de Boscombe. Abierto de jueves a sábado, se ha convertido en un lugar imprescindible para los amantes de los productos frescos y exóticos. La tendencia Street Food cada vez está más presente en el mercado, donde se pueden encontrar platos de la India, Tailandia o Brasil, así como platos tradicionales británicos: hamburguesas, pasteles o el típico fish and chips. Además de comida, también hay puestos de ropa, joyas, plantas, flores y mucho más.
  8. Deportes acuáticos: Un paisaje habitual de la costa de Bournemouth es ver a numerosos jóvenes en el agua a la espera de coger una ola bajo su tabla para practicar surf. Y es que esta localidad inglesa es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Desde esquí, remo, submarinismo, pasando por la pesca, natación o surf. Así, un largo etcétera para disfrutar de las maravillosas playas del Sur de Inglaterra.
  9. Paseo por Lower Gardens: Estos jardines forman parte de los tres espacios verdes de la ciudad y cuentan con un diseño victoriano. Este parque se encuentra al sur de los jardines centrales y los jardines altos, y tiene hermosos arreglos florales durante todo el año. Pasear por el parque y contemplar los arreglos florales de rojo intenso y lavanda es una de las experiencias inolvidables, disfrutando de la tranquilidad de un picnic bajo la sombra de un árbol.
  10. Tomar un refresco en The Square: Es el corazón de la ciudad, el punto de encuentro por excelencia, por lo que siempre está muy concurrido y lleno de vida. Escuchar música en vivo sentado en una hamaca o comerse una hamburguesa recién hecha en una casita de playa en medio de la ciudad. Esto es lo que se puede hacer en The Square, un lugar sencillamente encantador.

Cómo llegar al destino

Hoy en día hay líneas de bajo coste que no sólo vuelan a la ciudad más importantes de Inglaterra como Londres sino también directamente a Bournemouth, donde hay un pequeño aeropuerto al que podrás llegar desde algunas ciudades españolas (Girona o Málaga, entre otras).

Aeropuerto de Bournemouth

Si llegas a este aeropuerto, como está realmente cerca de la ciudad, es altamente recomendable coger un taxi en la puerta de salida para que te lleve hasta el centro de la ciudad. También hay opciones un poco más económicas, como los shuttles bus que salen cada hora desde y hacia el aeropuerto todos los días de la semana. El trayecto tiene una duración aproximada de 12 minutos.

Aeropuerto de Gatwick (Londres)

En la terminal sur se encuentran las conexiones con los trenes y buses que llevan hasta Victoria Station.

La forma más rápida de llegar a London Victoria Station es con el Gatwick Express Train. Hay salidas cada 15 minutos, tarda unos 30 minutos en llegar a London Victoria. También puedes tomar un Southern Train en la misma dirección que te costará un poco más barato.

Si quieres puedes ir en bus con National Express: salidas cada hora, con una duración de unos 90 minutos o con EasyBus: 3 salidas por hora, duración del viaje entre 60 y 80 minutos.

Una vez en Victoria Station, National Express tiene buses directos a Bournemouth. El viaje a Bournemouth dura una hora y media.

Heathrow Airport (Londres)

La forma más económica de llegar a Bournemouth desde Heathrow es en bus ya que es bastante más barato que los trenes en Inglaterra. Encontrarás la estación central de tren y bus de Heathrow (mira la fecha roja del mapa de aeropuerto) en el centro entre las 3 principales terminales. Otra opción es llegar desde Heathrow, a Victoria Coast Station en el centro de Londres.

 La compañía de transportes National Express tiene servicios de buses directos a Bournemouth. El viaje dura unas dos horas.

Stansted airport (Londres)

 Desde Stansted también puedes ir tanto en tren como en bus hasta el centro de Londres con varias compañías. Los horarios son muy frecuentes. Aquí te resumimos la información:

• Stansted Express: trenes cada 15 minutos desde la estación del aeropuerto (45 min. de media). Te dejará en la estación de Tottenham Hale donde deberás hacer conexión con Victoria Line (para llegar a Victoria Station). Si bien este el medio más rápido también es el más caro y lioso.

• Easybus EB2 a London Victoria (cada 20 min) todos los días de la semana. Duración: 75 min.

National Express tiene varios números que hacen servicio hasta Victoria Station: A6 (cada 10 minutos) y A50 - Terravision Express Shuttle, dura aproximadamente 75 minutos y sale cada media hora.

Luton airport (Londres)

Desde este aeropuerto la forma más cómoda es tomar un bus de National Express que te lleva directamente a Bournemouth, si bien lo hace pasando por el aeropuerto de Heathrow y es muy probable que allí debas esperar entre media hora y dos horas para salir hacia Bournemouth. Hay más de 20 salidas diarias de Luton a Heathrow.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,53 / 10

Cantidad evaluaciones: 25

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
50 Finlandia 2 Europa School Bournemouth 8.10
32 Finlandia 2 Europa School Bournemouth 7.75
51 Alemania 2 Capital School of English Bournemouth 8.17
48 Alemania 2 Capital School of English Bournemouth 7.01
20 España 3 Europa School Bournemouth 8.70
22 6 Capital School of English Bournemouth 8.10
26 8 Capital School of English Bournemouth 9.06
40 1 Capital School of English Bournemouth 9.48
24 12 Capital School of English Bournemouth 9.20
30 2 Europa School Bournemouth 8.10
20 2 Capital School of English Bournemouth 8.00
32 2 Capital School of English Bournemouth 8.71
22 2 Capital School of English Bournemouth 9.43
28 2 Capital School of English Bournemouth 8.15
25 3 Capital School of English Bournemouth 8.80
16 España 3 Capital School of English Bournemouth 9.00
23 3 Europa School Bournemouth 8.30
21 6 Capital School of English Bournemouth 9.26
22 3 Capital School of English Bournemouth 8.00
27 3 Europa School Bournemouth 8.60
21 Alemania 6 Capital School of English Bournemouth 9.01
25 3 Capital School of English Bournemouth 9.28
26 2 Europa School Bournemouth 8.60
31 4 Europa School Bournemouth 7.98
40 1 Capital School of English Bournemouth 8.39