Cursos de Inglés en Bournemouth

Bajada de sol en la playa de Bournemouth

Bournemouth es cada vez más un destino elegido para estudiar inglés. Tiene unas magnificas playas, un ambiente estudiantil todo el año, gracias a las escuelas de inglés y a la Universidad. 

En verano es un popular destino turístico, porque posee un clima suave, lo que la hace una ciudad muy animada. ¿Sabias que puedes hacer surf en las playas de Bournemouth?

Como ciudad es muy concurrida, hay muchas zonas de compras y lugares de entretenimiento. El centro de la ciudad está rodeado de bonitos jardines y a tan sólo unos minutos a pie se encuentra la playa de arena más popular y limpia de Gran Bretaña. Y como estamos en Inglaterra, Pubs no faltan.

Tanto para estudiantes adultos como juniors, en Speak and Fun podemos recomendar este destino si se quiere una alternativa a los típicos de Londres, Cambridge, Oxford o Dublin.

Información sobre la ciudad y región

Bournemouth con aprox. 165.000 habitantes está situada en el condado de Dorset, en la costa Sur de Inglaterra. La espectacular zona de la línea costera de Dorset ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad y se conoce como Costa Jurásica. 

En estas costas, se encuentran una serie de localidades con fósiles sobresalientes y características abrumadoras como aludes, la playa de Chessil e impresionantes acantilados. En el interior, las casitas de campo como cajas de chocolate que cubren de puntos de color todos los pintorescos pueblos son sencillamente impresionantes y están a años luz del bullicio de la vida diaria.

Bournemouth es perfecto como “campamento base” para la exploración de toda esta zona. Al oeste de la costa jurásica, ofrece acantilados impresionantes y paisajes accidentados que recompensan ampliamente los esfuerzos de un paseo a pie o en bicicleta.

Además en la escuela conocerás a muchos estudiantes de todas las nacionalidades por lo que podrás hacer amigos junto con los que aventurarte en estas excursiones. 

Entre las atracciones del pueblo existen lugares de interés que debes visitar como las "Purbeck Hills" hacia el oeste, Las "Dorset villages" al norte y la "New Forest" al este, los numerosos pubs nocturnos y terrazas al aire libre que en verano disfrutan de su mejor momento, donde conocer y charlar con los amables y abierto habitantes de Bournemouth.

Actividades

La Costa Jurásica es un paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad, con importantes yacimientos. Tendrás ocasión de conocer hermosos senderos, blancos acantilados y limpias playas.

Bournemouth, con más de 10 Km de playas, te brindará la posibilidad de practicar montones de deportes acuáticos como por ejemplo el surf, kayak o windsurf.

Su clima suave te permitirá disfrutar de la playa, del animado muelle y del paseo marítimo de la ciudad.

Cómo llegar al destino

Hoy en día hay líneas de bajo coste que no sólo vuelan a la ciudad más importantes de Inglaterra como Londres sino también directamente a Bournemouth, donde hay un pequeño aeropuerto al que podrás llegar desde algunas ciudades españolas (Girona o Málaga, entre otras).

Aeropuerto de Bournemouth

Si llegas a este aeropuerto, como está realmente cerca de la ciudad, es altamente recomendable coger un taxi en la puerta de salida para que te lleve hasta el centro de la ciudad. También hay opciones un poco más económicas, como los shuttles bus que salen cada hora desde y hacia el aeropuerto todos los días de la semana. El trayecto tiene una duración aproximada de 12 minutos.

Aeropuerto de Gatwick (Londres)

En la terminal sur se encuentran las conexiones con los trenes y buses que llevan hasta Victoria Station.

La forma más rápida de llegar a London Victoria Station es con el Gatwick Express Train. Hay salidas cada 15 minutos, tarda unos 30 minutos en llegar a London Victoria. También puedes tomar un Southern Train en la misma dirección que te costará un poco más barato.

Si quieres puedes ir en bus con National Express: salidas cada hora, con una duración de unos 90 minutos o con EasyBus: 3 salidas por hora, duración del viaje entre 60 y 80 minutos.

Una vez en Victoria Station, National Express tiene buses directos a Bournemouth. El viaje a Bournemouth dura una hora y media.

Heathrow Airport (Londres)

La forma más económica de llegar a Bournemouth desde Heathrow es en bus ya que es bastante más barato que los trenes en Inglaterra. Encontrarás la estación central de tren y bus de Heathrow (mira la fecha roja del mapa de aeropuerto) en el centro entre las 3 principales terminales. Otra opción es llegar desde Heathrow, a Victoria Coast Station en el centro de Londres.

 La compañía de transportes National Express tiene servicios de buses directos a Bournemouth. El viaje dura unas dos horas.

Stansted airport (Londres)

 Desde Stansted también puedes ir tanto en tren como en bus hasta el centro de Londres con varias compañías. Los horarios son muy frecuentes. Aquí te resumimos la información:

• Stansted Express: trenes cada 15 minutos desde la estación del aeropuerto (45 min. de media). Te dejará en la estación de Tottenham Hale donde deberás hacer conexión con Victoria Line (para llegar a Victoria Station). Si bien este el medio más rápido también es el más caro y lioso.

• Easybus EB2 a London Victoria (cada 20 min) todos los días de la semana. Duración: 75 min.

• National Express tiene varios números que hacen servicio hasta Victoria Station: A6 (cada 10 minutos) y A50 - Terravision Express Shuttle, dura aproximadamente 75 minutos y sale cada media hora.

Luton airport (Londres)

Desde este aeropuerto la forma más cómoda es tomar un bus de National Express que te lleva directamente a Bournemouth, si bien lo hace pasando por el aeropuerto de Heathrow y es muy probable que allí debas esperar entre media hora y dos horas para salir hacia Bournemouth. Hay más de 20 salidas diarias de Luton a Heathrow.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,53 / 10

Cantidad evaluaciones: 23

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
32 Finlandia 2 Europa School Bournemouth 7.75
51 Alemania 2 Capital School of English Bournemouth 8.17
48 Alemania 2 Capital School of English Bournemouth 7.01
20 España 3 Europa School Bournemouth 8.70
22 6 Capital School of English Bournemouth 8.10
26 8 Capital School of English Bournemouth 9.06
40 1 Capital School of English Bournemouth 9.48
24 12 Capital School of English Bournemouth 9.20
30 2 Europa School Bournemouth 8.10
20 2 Capital School of English Bournemouth 8.00
32 2 Capital School of English Bournemouth 8.71
22 2 Capital School of English Bournemouth 9.43
28 2 Capital School of English Bournemouth 8.15
25 3 Capital School of English Bournemouth 8.80
23 3 Europa School Bournemouth 8.30
21 6 Capital School of English Bournemouth 9.26
22 3 Capital School of English Bournemouth 8.00
27 3 Europa School Bournemouth 8.60
21 Alemania 6 Capital School of English Bournemouth 9.01
25 3 Capital School of English Bournemouth 9.28
26 2 Europa School Bournemouth 8.60
31 4 Europa School Bournemouth 7.98
40 1 Capital School of English Bournemouth 8.39