Cursos de Inglés en San Francisco

Cursos de Inglés en San Francisco

San Francisco, cuarta ciudad en tamaño de California y centro financiero de la región, tiene aproximadamente 750.000 habitantes. La ciudad también se estableció como centro de los liberales y gente de mentalidad abierta después del movimiento hippie en los años 1960. Debido a las diferentes nacionalidades de sus habitantes, San Francisco ofrece un ambiente extraordinariamente multicultural, sus barrios más conocidos son Chinatown, Japantown o el Barrio Francés.

La ciudad de San Francisco es famosa por su estilo arquitectónico victoriano y sus calles construidas sobre colinas de grandes pendientes. En esta ciudad de California además de buen clima también hay cantidad de lugares de interés, los cuales podrás explorar y descubrir después de tu curso de inglés. Tiendas, restaurantes y clubes te ofrecen infinitas posibilidades para tu tiempo libre.

Entre los lugares más conocidos de San Francisco están el Golden Gate Bridge que se extiende sobre la bahía, la antigua prisión y museo de Alcatraz y sus famosos Cable Cars. Los “Cable Cars” o tranvías se construyeron especialmente para las calles con colinas de San Francisco. San Francisco tiene todo aquello que buscas en una gran ciudad: arquitectura interesante, museos diversos y galerías de arte, calles comerciales interminables y una vida nocturna excitante. Todo esto unido al clima californiano hace de San Francisco el lugar ideal para aprender inglés.

Actividades

Golden Gate

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco. Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry.

Alcatraz

Situada en la bahía de San Francisco, la isla de Alcatraz albergó desde 1934 hasta 1963 una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorregibles y peligrosos, entre ellos Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

Lombard Street

Lombard Street es una de las calles más famosas de San Francisco, y una de las más empinadas de la ciudad. Cada día cientos de turistas se acercan para ver su cuesta de 40 grados de inclinación dispuestos en zigzag. Se hizo así en el año 1922 con la idea de reducir la pendiente de la calle y pudiendo así que los coches circulasen.

Twin Peaks

Los Twin Peaks (los picos gemelos) son dos colinas prácticamente idénticas con una altitud de unos 280 metros. Es casi el centro geográfico de San Francisco y desde su mirador tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

San Francisco City Hall

El actual Ayuntamiento de San Francisco guarda un gran parecido con "Los Inválidos de París" y destaca por su gran cúpula que, con una altura de 90 metros, es una de las más grandes del mundo. El interior parece un gran palacio que cuida a la perfección todo tipo de detalles y adornos, y es por esto el lugar elegido por muchas parejas para casarse.

Golden Gate Park

El Parque Golden Gate tiene una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho. Es similar en forma al Central Park de Nueva York y un 20% más grande que éste, con el que se le suele comparar.

Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA)

El Museo de Arte Moderno fue diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta y es el emblema del SoMa District. Cuenta con la exposición más amplia de cuadros, esculturas y fotografías del siglo XX de la Costa Oeste.

Acuario de la Bahía

El Acuario de la Bahía (Aquarium of the Bay) es un centro de la naturaleza donde puedes admirar de cerca a los animales marinos de la bahía de San Francisco. Puedes recorrer sus dos túneles de cristal rodeado de más de 20.000 animales marinos entre ellos tiburones, rayas y pulpos gigantes.

Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es un barrio y a la vez una de las atracciones más turísticas de San Francisco. Dentro de Fisherman’s Wharf nos encontramos con el quizás más famoso Pier 39, lleno de atracciones, restaurantes y leones marinos. Sin duda es uno de los sitios con más ambiente de la ciudad.

Sausalito

Sausalito es una ciudad de unos 7.000 habitantes en la bahía de San Francisco, situada justo al lado del Golden Gate. Durante todo el año disfruta de un clima mediterráneo y es perfecto para desconectar del, a veces, ritmo frenético de la ciudad.

Castro

Castro es un barrio de San Francisco también conocido como Eureka Valley.
En Castro se concentra la comunidad homosexual de San Francisco, en la zona de negocios que está entre la Castro Street y la Market Street.

Haight-Ashbury

Un paseo por el distrito de Haight-Ashbury te permitirá vivir la sensación de estar en una ciudad europea. El barrio mantiene un ambiente bohemio en sus calles, con restaurantes y cafés árabes, tiendas de diseño y tiendas de ropa de estilo hippie. En Alamo Park se encuentran las famosas casas victorianas, conocidas como Painted Ladies.

Little Italy

Little Italy es un pequeño barrio ubicado en North Beach, al noreste de San Francisco. Aquí encuentras restaurantes, cafeterías y heladerías, rodeadas de edificios con gran encanto y muchísimo colorido y unas pinturas impresionantes.

Chinatown

Chinatown es el barrio chino más antiguo de América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Ásia.No sólo es el hogar de toda la comunidad de inmigrantes, si no que se ha convertido en toda una atracción turística por sus comercios, restaurantes, tiendas…

Cómo llegar al destino

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

El Aeropuerto Internacional de San Francisco es el segundo más ocupado en el Estado de California, sólo después del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Se compone de 4 terminales y 7 salas y se encuentra a 21 kilómetros al sur de la ciudad, a menos de una hora del centro de San Francisco

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad:

Taxi

Pueden llevarte directamente hasta tu destino, recuerda coger un taxi oficial con licencia. Las tarifas de las taxis son siempre las mismas a mismos destinos, salvo que se trate de destinos fuera de la ciudad o a mayor distancia de 24 kilómetros. El recorrido dura aproximadamente una media hora.

Airport Shuttle

Llegar hasta el centro de la cuidad será muy fácil si tomas un taxi compartido, es lo más cómodo y rápido. Servicio de transporte compartido, dependiendo del número de pasajeros hacen varias paradas. Algunas compañías: Lorrie’s Airport Shuttle, SF City Shuttle, American Airporter Shuttle.

Autobuses

Los autobuses son operados por SamTrans, ofreciendo varias rutas directas entre el aeropuerto y diversos puntos de la ciudad.

  • Route 292: Sale cada media hora en horarios diurnos y cada hora por las noches. El trayecto es de aproximadamente una hora.

  • Route 193: El servicio conecta la estación de BART en Daly City con el aeropuerto en un recorrido de aproximadamente media hora, con una frecuencia de una hora.

  • Express Route BX: Conecta el aeropuerto con la estación Colma BART. El recorrido es de aproximadamente 15 minutos.

  • Express Route KX: Conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en un trayecto de 35 minutos.

Trenes

El BART (Bay Area Rapid Transit) es el tren que conecta San Francisco con otras ciudades del área de la Bahía de SF. Puedes cogerlo en la parada Pittsburg/Bay Point hasta el centro de la ciudad.