Cursos de Inglés en Los Angeles

Cursos de Inglés en Los Angeles

Los Ángeles es, con 12 millones de habitantes,  la ciudad más grande de la costa Oeste de los Estados Unidos. Está situada en el polo opuesto a Nueva York, en California. En ella vive gente de todo el mundo, que otorga a la ciudad una fascinante mezcla de culturas. Con un extraordinario clima, ninguna otra ciudad está tan llena de sueños como Los Ángeles, sobre todo en Hollywood, el barrio más conocido de la ciudad, donde muchos actores y actrices del celuloide dieron sus primeros pasos. Aquí nunca sabes cuándo vas a encontrar estrellas de cine paseando a tu lado o en la terraza del algún Café o Restaurante.

A diferencia de otras ciudades americanas o europeas, Los Ángeles desconcierta a sus visitantes por su estructura urbana, dado que no tiene un centro distintivo, sino que es una conglomeración de comunidades independientes enlazadas unas con otras gracias a un excelente complejo de carreteras. Entre estas comunidades destacan Long Beach, Malibú o Venice Beach, famosas por sus playas y sus chicos y chicas en bañador, tantas veces retratados en las películas americanas; vecindarios étnicos como Chinatown, Koreatown, afroamericanos y mexicano-americanos; y, por supuesto, los mundialmente famosos Hollywood y Burbank, hogar de las estrellas de cine y escenario del 75% de las películas producidas en EE.UU. respectivamente. Cada año vienen a Hollywood y Los Ángeles miles de turistas atraídos por las innumerables atracciones de la ciudad: "El paseo de la fama", el famoso barrio de Beverly Hills, los numerosos estudios de cine, Disneyworld o los vibrantes partidos de baloncesto de los Los Ángeles Lakers, el centro de comercios Rodeo Drive, donde Julia Roberts en Pretty Woman salía a comprar. La ciudad de Los Ángeles tiene mucho que ofrecer, sin olvidar sus kilométricas y famosas playas de Malibu y Santa Mónica.

Actividades

Muelle y paseo marítimo de Santa Mónica

Esta es sin duda la zona más trendy de California, uno de los lugares más conocidos de Los Ángeles y de los más populares para vivir, sobre todo gracias a su preciosa playa y su gran cantidad de opciones de ocio y entretenimiento. A un corto paseo en coche de otros atractivos y conocidos barrios de esta ciudad, la playa de Santa Mónica es una pequeña ciudad con todo lo que se puede pedir a una gran ciudad en cuanto a cultura, eventos y confort.

Puedes relajarte en la playa o pasear por la famosa Third Street Promenade, tomar un café mientras echas un ojo a los artistas locales. Justo al lado está Santa Mónica Place, uno de los más modernos centros comerciales de California. El muelle (Santa Mónica Pier) famoso por ser escenario de películas tan famosas como Forrest Gump o los Vigilantes de la Playa está a sólo unos minutos. En este muelle está el parque de atracciones donde además suele haber conciertos de grupos locales.

Mónica es famosa por su vida nocturna, repleta de bares y clubs. Para recuperarte, nada mejor que comprar fruta y verduras frescas en el mercado de agricultores de Santa Mónica, uno de los mejores mercados de comida y flores orgánicas de toda California.

La playa en Los Angeles siempre invita a pasar tiempo por alli.

La playa de Santa Mónica continúa hacia el Sur hasta el paseo marítimo de Venice Beach, famoso por los culturistas de Muscle Beach, sus artistas callejeros, poetas, filósofos y aspirantes a raperos.

El Paseo de la Fama de Hollywood

Desde hace más de 50 años, las estrellas destacadas del mundo del espectáculo reciben una baldosa con una estrella, las huellas de sus manos y su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame). Hoy en día el paseo se ha extendido desde Avenida Sycamore hasta la Avenida La Brea para agregar más estrellas.

Parques temáticos: Disneyland y Universal Studios

Estos dos son unos de de los principales parques temáticos de Los Angeles y Estados Unidos. Disneylandia, es el primer parque de diversiones temático de Walt Disney, inspirado en los personajes de sus dibujos animados, y ofrece atracciones para toda la familia. Disneyland Park está en Anaheim, a 44 Km. del Downtown Los Ángeles.

Universal Studios Hollywood presenta atracciones inspiradas en películas de los estudios Universal como Shrek, Transformers, The Simpsons y Jurassic Park. Aparte de las atracciones hay películas con increíbles efectos 3D en pantallas gigantes.

Universal Studio Tours

Una de las principales atracciones de Universal Studios Hollywood es el tour a los estudios, que incluye visitas a locaciones de películas y programas de televisión, con acceso “behind the scenes” y así ver cómo se hace la magia. 

Beverly Hills

Es el lugar de las estrellas de cine y otras personalidades famosas. La zona comercial de este vecindario se destaca por Rodeo Drive con sus tiendas exclusivas, restaurantes finos y clubes nocturnos de clase.

Downtown Los Angeles

Es el centro de la ciudad, donde se agrupan los grandes rascacielos de Los Angeles. Con 65 cuadras con tiendas de todo tipo, restaurantes de comida internacional e instituciones culturales. Dentro del Downtown están Chinatown y Little Tokyo, dos lugares muy interesantes para conocer en tu visita a la ciudad.

Galerías y Museos

El Getty Center en Pacific Palisades, que abrió sus puertas en 1997, es uno de los principales museos de Estados Unidos. Tiene una arquitectura espectacular y su situación permite increíbles vistas a las montañas de Santa Mónica. Alberga una impresionante colección de arte que cubre desde la Edad Media hasta nuestros días. 

El Los Angeles County Museum of Art (LACMA) en el Miracle Mile District en el centro, es el museo de arte más grande en el oeste de Estados Unidos. Las colecciones van desde arte griego, romano y etrusco hasta arte moderno y contemporáneo. 

El Observatorio Griffith, situado en la ladera sur del Mount Hollywood, es un lugar de estudio y contemplación de fenómenos cósmicos y hechos científicos. Es un hermoso edificio de estilo art déco de 1935, con una vista sobre el viejo Los Ángeles. Ofrece un interesante espectáculo planetario, una cámara oscura y una bobina de Tesla. En las noches el observatorio abre su telescopio al público.  
 

Cómo llegar al destino

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX):

Numerosos shuttles (buses gratuitos dentro de LAX) proporcionan servicios de transporte entre terminales. Si quieres coger uno de estos debes esperar bajo la señal que indica LAX Shuttle & Airline Connections en el nivel de Llegadas (Lower/Arrival Level), en la isleta frente a cada terminal, y coger el C Shuttle que te llevara al Metro Bus Center (ver ilustración) donde hay numerosos servicios hacia el área de LA.

Puedes pedir información en los mostradores de atención al pasajero de todas las terminales o bien puedes ver tú mismo que servicios y números puedes coger en esta página web oficial:

www.metro.net. En ella tienes un Trip Planner donde puedes buscar qué buses coger desde LAX Airport a la dirección que necesites.

Aquí tienes varios links en los que encontrarás toda la información necesaria: