Cursos de Inglés en Edimburgo

Cursos de Inglés en Edimburgo

Edimburgo

Son muchas las razones para visitar Edimburgo, especialmente si se quiere realizar un curso de inglés en una de las ciudades más bellas de Gran Bretaña. Y es que Edimburgo, pese a ser una ciudad, conserva un encanto especial que la hace única y encantadora. Porque la ciudad de Edimburgo no es tan solo la capital, es también la ciudad líder en todo el mundo para la celebración de festivales, sede de los fantásticos festivales de verano y nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.

Se trata de una ciudad cosmopolita, donde lo viejo y lo nuevo se funden dando como fruto un particular resultado. Repleta de viviendas medievales, callejones estrechos en la Ciudad Vieja y la elegancia georgiana de la Ciudad Nueva, no cabe duda de que Edimburgo merece su reputación como una de las ciudades más impresionantes y arrebatadoras del mundo.

Edimburgo cuenta con cientos de museos para perderse, con numerosos jardines donde disfrutar al aire libre, con viejos cementerios cuyas historias ponen los pelos de punta y con muchos, muchísimos lugares interesantes que ver, como su famoso castillo o el Royal Yacht Britannia.

Edimburgo escuelas de inglés

La ciudad

Edimburgo es la capital de Escocia y la segunda más grande, tras Glasgow. Es famosa por su Festival Internacional, el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, y otros festivales desarrollados en verano de forma más o menos simultánea, la mayoría de los cuales se agrupan bajo la denominación Festival de Edimburgo. Durante el festival la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.

Su población ronda actualmente los 500.000 habitantes, de los que la mayoría son jóvenes, dado que se trata de una ciudad universitaria. Los edimburgueses suelen decir que en la ciudad se pueden ver las cuatro estaciones en un solo día. Como la mayoría de Escocia, Edimburgo tiene un clima marítimo moderado, el cual es calmado considerando su latitud norte. 

Edimburgo es una ciudad de gran esplendor y atractivo, con una historia rica y una atmósfera única en Europa. Cuando se llega al centro, el visitante ya está totalmente poseído por la esencia de la ciudad, cuya alma es gótica, la cual se expresa a través de los edificios antiguos, cementerios lúgubres, callejuelas encrucijadas y las carreteras de cantos rodados, húmedas y resbaladizas, que de noche parecen salidas de una novela del Dottor Jekyll y Mr Hyde de Louis Stevenson.

Todo ello transporta a un pasado desde el que no resulta difícil imaginar carrozas tiradas por caballos que suben por un nublado Royal Mile, la carretera principal del centro histórico con, precisamente, 1 milla de longitud. Pero Edimburgo no sólo está unida a su historia y tradiciones, exquisitamente escocesas como la música, los tartán, los pub antiguos y la buena gastronomía del territorio, es también una ciudad rica de nuevos fermentos culturales, cosmopolita, refinada y que acoge las cocinas de todo el mundo. Nada más pisarla ya dan ganas de regresar.

Actividades

Edimburgo y alrededores las Highlands

10 imprescindibles

  1. Visitar el Castillo de Edimburgo: Se alza imponente sobre la colina volcánica que le sirve de pedestal y, desde ahí, vigila la ciudad. El castillo y su historia atraen a miles de visitantes cada año. Vistas espléndidas y un interesantísimo interior por descubrir.
  2. La Milla Real. La Royal Mile es la arteria principal del Old Town. Une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse y en ella se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.
  3. Pasar un poquito de miedo recorriendo los closes: Son los antiguos callejones, estrechos pasadizos, cubiertos o no, que crean el curioso entramado del Edimburgo más misterioso, el que habla de fantasmas, crímenes y terribles historias. Los encontraras casi junto a la espléndida Royal Mile. Atrévete a entrar en Lady Stair Close o en el Mary’s King Close.
  4.  Ir de compras por Princes Street: Es la principal avenida de la ciudad nueva New Town, magnífica con sus elegantes edificios de estilo neoclásico georgiano y donde encontrarás tiendas y emblemáticos centros comerciales como Jenners, abierto en 1938, un fantástico edificio, casi un monumento en sí mismo.
  5. Descubrir el patrimonio cultural de Edimburgo: está representado en algunos de sus museos de visita imprescindible entre los que hay que destacar el Museo de Edimburgo y el Museo Nacional de Escocia.
  6. Visitar la Catedral de Saint Giles: Sin duda es templo más importante de la ciudad, donde John Knox  inició la reforma protestante escocesa. Sus vidrieras y la hermosa capilla Thistle merecen una parada.
  7. Palacio de Holyroodhouse: es la residencia de la reina de Inglaterra cuando se encuentra en Escocia. Se ubica al final de la Royal Mile, opuesto al castillo de Edimburgo.
  8. Pasear por los jardines de Princes Street: es zona verde que separa la ciudad vieja de la nueva. Perfecto para un momento de relax y para poder acercarte al monumento dedicado al escritor Sir Walter Scott, una espectacular torre gótica victoriana de más de 60 metros de altura desde la que podrás contemplar las dos Edimburgo con todo detalle.
  9. Descubrir el barrio de Leith: se trata de la zona que rodea el puerto de Leith, en la bahía de Forth, donde desemboca el río del mismo nombre tiene un encanto muy especial. Aquí se concentran numerosos restaurantes, pubs, galerías de arte y establecimientos de lo más variado, creando un ambiente cosmopolita e innovador. En el puerto también puedes visitar el yate real Britannia.
  10. Probar una buena cerveza en un típico bar escocés: Si eres más de whisky, no puedes dejar de visitar, en esta tierra escocesa, el Scotish Whisky Heritage Centre.

Y si Edimburgo como ciudad es una maravilla, toda la naturaleza de sus alrededores no tiene desperdicio, no dejes de hacer la ruta por las Highlands, ¡una zona mágica de Escocia!

Cómo llegar al destino

El aeropuerto internacional de Edimburgo se encuentra a sólo 12 kilómetros al oeste del centro urbano. Un servicio regular de autobuses cada diez minutos durante el día (The Airlink) te llevará a Waverley Bridge en pleno centro. El viaje dura aproximadamente 25 minutos.

Edinburgh Shuttle opera muy frecuentemente bajo demanda: son unos minibuses que hacen el trayecto del aeropuerto al centro de Edimburgo. Hay salidas cada 10-20 minutos a cualquier dirección dentro de la zona centro.

Si así lo prefieres puedes coger un taxi directamente en el aeropuerto. El trayecto dura unos 25 minutos pero en hora punta puede alargarse bastante debido al tráfico.

 

 

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,46 / 10

Cantidad evaluaciones: 3

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
48 Finlandia 1 Wallace College Edinburgh 9.28
49 Finlandia 1 Wallace College Edinburgh 7.25
31 Italia 1 Wallace College Edinburgh 8.85