Byron Bay English Language School

Alumnos en la entrada del edificio de la escuela BBELS
Porche superior de la escuela de BBELS ern Byron BayAlumnos de la escuela de BBELS ern Byron Bay en claseAlumnos de la escuela de BBELS en Byron Bay en los ordenadoresAlumnos de la escuela de BBELS en Byron Bay haciendo sea kayakingAlumnos de la escuela de BBELS ern Byron Bay en claseAlumnos de la escuela de BBELS en Byron Bay tomando el sol en Main Beach

En BBELS, nuestra escuela asociada, el ambiente es sencillamente genial. Su característico edificio de madera está a sólo 5 minutos andando de tiendas de artesanía y moda, bares con música en directo, cafés y playas llenas de surferos. En su porche superior se organizan fiestas con música en directo y en la planta baja encontrarás su enorme parking para bicis, el medio de transporte por excelencia en Byron. Dispone de 14 aulas, la cafetería, punto de encuentro en los descansos, área de ordenadores y conexión a Internet. Si prefieres traer tu propia comida, puedes prepararla en la cocina. La escuela alquila y vende bicis para que puedas moverte libremente.

Ambiente joven y dinámico, profesores cualificados

La media de edad de esta escuela está entorno a los 26 años aunque siempre hay estudiantes mayores. Todos los profesores están altamente cualificados como profesores de inglés como lengua extranjera. Por ello, la escuela esta acreditada por instituciones de calidad de la enseñanza australianas e internacionales.

Cursos

Este centro ofrece variados cursos de inglés para alumnos entre nivel elemental y avanzado durante todo el año: cursos de inglés general, de preparación de exámenes oficiales. De hecho, es la única escuela de Byron Bay acreditada como centro examinador. Además tiene cursos específicos de inglés combinado con Surf, con Yoga o con Música. También ofrecen cursos muy especiales como Voluntariado Mediambental y Programa Work&Study. El primer día de clases hay una prueba de nivel para que los profesores determinarán qué grupo es más apropiado para ti así como una charla de orientación.  

Alojamiento

Familia anfitriona

A parte de sumergirte en la vida cotidiana, tu inmersión lingüística y cultural será auténtica. Estas familias seleccionadas por la escuela trabajan habitualmente alojando estudiantes internacionales. Puedes reservar habitación individual con régimen de media pensión de lunes a viernes y pensión completa el fin de semana. Byron Bay es una localidad pequeña en población pero extensa en espacio: prácticamente todas son casas unifamiliares con jardín. La distancia media a la escuela es de unos 20 minutos en bici.

Student House

Si eres mayor de 18 años puedes optar a una de las varias casas de estudiantes de que dispone la escuela. Algunas están a solo 10 minutos a pie de la escuela, otras se encuentran a unos 15 minutos en bici. Muy bien equipadas, tienen de 3 a 5 habitaciones individuales y dobles, cocina, cuarto de baño, salón comedor, conexión Wifi y, en muchos casos, patio o jardín con barbacoa (¡el “deporte nacional” australiano!). Se incluye la ropa de cama aunque debes traer tus propias toallas.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del sábado/domingo previo al comienzo del curso al sábado/domingo después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

En Byron Bay podrás hacer casi de todo. El coordinador de la escuela organiza montones de actividades diferentes, algunas gratuitas otras por un coste extra, todos los días. Todas las semanas hay deportes bien en la playa (desde voley al clásico surf pasando por el más moderno paddlesurf) o bien en el interior (paseos a caballo, trekking, camping son algunos ejemplos).

No faltarán ni música ni fiestas: clases para aprender a tocar el didjeridoo, conciertos en el porche de la escuela, barbacoas de bienvenida a los nuevos alumnos. Para relajarse unas clases de yoga o un paseo por el mercadillo y para “buscar a nemo” una zambullida en el mar para hacer snorkel.

Las excursiones de entre uno y cuatro días suelen ser a lugares cercanos como Nimbim, Surfers Paradise y Brisbane así como a otros más alejados pero indispensables como Fraser Island.

Cursos Ofrecidos

Por qué estudiar en esta escuela

Byron Bay es el sueño de muchos surfistas pero también de muchos estudiantes de inglés que buscan un lugar paradisiaco donde pasar unas semanas o meses.  La escuela es realmente especial, se abrió en 1998 y cuando la ves por primera vez sientes que el viaje tan largo hasta Australia ha merecido la pena. El personal de la escuela es muy cercano y profesional. El ambiente es tan dinámico que te resultará imposible no hacer amigos de esos que se conservan mucho después del regreso. Con la gente local que visita y veranea en Byron mejorás tu inglés al tiempo que descubres la idiosincrasia australiana. Si quieres disfrutar mientras estudias de un ambiente divertido y relajado entre la más exuberante naturaleza y la fauna más exótica ¡esta es tu escuela!