Cursos de Francés en Paris

Cursos de Francés en Paris

París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. El área metropolitana de París es la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de unos 12 000 000 habitantes. París es también la ciudad más visitada por turistas de Europa. Sus preciosas calles, plazas, edificios, jardines y monumentos han dado la ciudad todo tipo de reputaciones: la más romántica del mundo, la más culta, la más refinada.

Algunas de sus atracciones más famosas son la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse.

París no es sólo famosa por sus museos e historia sino también por el encanto de sus calles, por el estilo de sus habitantes, sus cafés llenos de pequeñas mesas donde puedes sentarte a observar a los transeúntes, los románticos restaurantes de delicada decoración, los mercados al aire libre, los pintores en las calles... Por las tardes la vida parece resurgir de nuevo, después de trabajar a los parisinos les gusta disfrutar de su ciudad, tomar un vino filosofando mientras escuchan música en alguno de los múltiples locales.

La ciudad está atravesada por el Sena, que divide París en una zona al norte y otra al sur y está organizada en los llamados 'Arrondisements' (distritos) numerados del 1 al 20. Cada barrio tiene su encanto, puedes revivir los tiempos del cancan y el cabaret o seguir los pasos de Amélie Poulain en Montmartre; tomar un café en uno de los locales del Marais; hojear libros antiguos en los puestos que bordean el Río Sena o visitar los mercados callejeros del Barrio Latino. El centro de esta lleno de monumentos históricos famosos, acogedores cafés, elegantes boutiques y concurridos bulevares.

La oferta cultural es muy amplia. Aquí se concentran algunos de los museos más importantes de Europa: el inmenso Museo Louvre, el Centro Pompidou o el Museo d'Orsay. Además, París ofrece una exquisita cocina y cuenta con una gran variedad de restaurantes, desde tradicionales bistrós, hasta elegantes y modernos restaurantes.

 

 

Actividades

La oferta de actividades y sitios en Paris es tan amplia que no hay manera de que puedas hacerlo todo en pocos días– ver museos, hacer turismo, ir de compras, recorrer los cementerios parisinos, explorar sus distritos, asistir a una noche en la ópera. Aquí solo te podemos dar una selección de lo imprescindible, lo que no debes perderte en tu viaje a París:

Notre-Dame (Catedral de Notre Dame de París)

Esta catedral  es una maravilla de la arquitectura gótica y inspiró al escritor francés Victor Hugo para escribir ‘El Jorobado de Notre-Dame’. Se trata de una de las catedrales más singulares y bellas de Europa. Recomendamos subir a la Torre Norte de Notre-Dame para contemplar la vista de París que tuvo el jorobado de Quasimodo. 

El Louvre

Para descubrir todas las maravillas que contiene el Museo del Louvre es posible que necesites más que un día. Es enorme, gigantesco. Es el museo nacional de artes más visitado en el mundo y alberga la más grande y diversa colección mundial de pintura, escultura y objetos decorativos; todo ellos anteriores al siglo XX. Aparte de obras como la Mona Lisa o la Venus de Milo, presenta colecciones permanentes de obras anteriores al período impresionista, entre las cuales se encuentra La Gioconda de Leonardo Da Vinci, esculturas de Miguel Ángel y Donatello, arte islámico y antigüedades orientales.

Torre Eiffel

El clásico de la ciudad. La Torre Eiffel es el símbolo más reconocible de la ciudad de París con una altura de 300 metros y a orillas del rio Sena. La gran torre de hierro, construida para la Exposición Universal de 1889 por Gustave Eiffel, fue muy impopular entre los parisinos cuando se inauguró, y por eso estuvo a punto de ser derribada. Es recomendable visitarla por la noche para apreciarla iluminada.

Sacre-Coeur y Montmartre

Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón de París), con su inconfundible cúpula blanca, se encuentra en el punto más alto de París, en la loma de Montmartre. El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX. Explora las tortuosas calles del barrio de Montmartre y disfruta del ambiente envidiable: cafés, restaurantes y terrazas, todos llenos de gente. Aquí se rodó la película Amelie.

Y después de gastar toda tu energía en subir las enormes colinas y escaleras de Montmartre, considera disfrutar de un cabaret tradicional parisino en el mítico Moulin Rouge.

Arco del Triunfo y Campos Elíseos

Los 164 metros del Arco de Triunfo, están decorados con hermosas esculturas y relieves que conmemoran a generales y soldados del ejército de Napoleón. Aunque la zona del Arco de Triunfo está plagada de tráfico, vale la pena visitarlo.

Luego puedes iniciar aquí un paseo por la grandiosa avenida de los Champs-Elysées.  Con una longitud de casi dos kilómetros, los Campos Elíseos (Champs-Élysées) componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo.

Musée d’Orsay

El Musée d’Orsay, ubicada una antigua estación de trenes, contiene la colección más importante del mundo de pintura impresionista y post-impresionista, con obras de artistas como Monet, Manet, Renoir, Seurat, Degas y Van Gogh entre otros.

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es un complejo artístico en el cual se encuentran el Museo Nacional de Arte Moderno, el Centro de Música e investigación Acústica y la Bibliothèque publique d'information. Ubicado en el barrio conocido cariñosamente como Beaubourg, abrió sus puertas en el año 1977. Su diseño tecnológico, con tubos y esqueletos mecánicos cubriendo su fachada, le da una apariencia única que destaca de la clásica arquitectura parisina.
Alberga más de 50 mil obras de arte contemporáneo y moderno.

Palais Garnier – Ópera Nacional de París

L'Opéra Garnier ha sido el hogar de la Ópera de París desde la década de 1600 y es también el hogar de una pequeña galería donde se celebran exposiciones, así como una exposición permanente de los conjuntos de óperas de su historia

La Sorbona y el barrio Latino

La Universidad de la Sorbona es el alma histórica del Barrio Latino de París, en donde la educación superior ha florecido durante siglos. Fundada en el año 1257 por un pequeño grupo de estudiantes de teología, la Sorbona es una de las universidades más antiguas de Europa. En ella han estudiado grandes pensadores, entre ellos filósofos como René Descartes, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Disfruta de una copa en la terraza o de un café frente a la universidad antes de explorar las callejuelas serpenteantes del barrio Latino.

Palacio de Versalles (Château de Versailles)

El Palacio de Versalles es uno de los palacios más bellos y lujosos del mundo. Se encuentra a tan sólo media hora del centro de París, reúne también un paisaje de espectaculares jardines, fuentes y estanques.

Excursión por el río Sena

El Río Sena (La Seine) es el río que atraviesa el centro de París. Algunos de los sitios más bonitos de París se contemplan mejor en un plácido paseo en barcaza por el río. 
Se ofrecen paseos y excursiones a lo largo del Sena con vistas de algunos de los más importantes imperdibles de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Palacio Real, el Louvre y el Jardín de las Tullerias.

Cómo llegar al destino

Aeropuerto Charles de Gaulle

Charles de Gaulle (CDG) es el aeropuerto más importante de París y el segundo de Europa por número de pasajeros. Está localizado cerca de Roissy, a 25 km al noreste de París.

Llegar a París desde Charles de Gaulle

Tren

Los trenes RER de la línea B comunican el Aeropuerto de Charles de Gaulle con el centro de París en aproximadamente media hora. Las paradas más importantes del centro de París son Gare du Nord (25 minutos), Châtelet-Les-Halles (28 minutos) y Denfert-Rochereau (35 minutos). La frecuencia de los trenes es de entre 10 y 15 minutos.

Roissybus

El Roissybus es un autobús que conecta el Aeropuerto Charles de Gaulle con la plaza de la Ópera. El tiempo de trayecto es de entre 45 y 60 minutos,  con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos.

Autobús

Hay dos líneas de autobús urbano que llegan a París desde Charles de Gaulle. El tiempo de trayecto de ambas líneas es de entre 45 y 60 minutos y su frecuencia oscila entre los 15 y los 35 minutos.

Autobús 350: Comunica el aeropuerto con la estación Gare de l'Est.
Autobús 351: Comunica el aeropuerto con la Plaza Nation.

Taxi

Es la manera más cómoda y cara de acercarse al centro de la ciudad.

Aeropuerto Orly

El Aeropuerto de París-Orly es un aeropuerto de Isla de Francia situado a 14 km al sur de París.

Cómo llegar a París desde Orly

RER C + Autobús Paris par le train

El Aeropuerto de Orly está comunicado con la estación Pont de Rungis por el autobús “Paris par le train”. En esta estación es posible tomar la línea C de RER para llegar al centro. El tiempo total de trayecto es de unos 35 minutos.

RER B + Orlyval

El tren Orlyval comunica el Aeropuerto de Orly con la estación de RER Antony, donde para la línea B. El tiempo total de trayecto desde el aeropuerto al centro es de unos 33 minutos.

Orlybus

El autobús Orlybus comunica Orly con la estación Denfert-Rochereau, en Montparnasse. En esta estación es posible tomar la línea B de RER y las líneas 4 y 6 de metro. El tiempo aproximado de trayecto es de 30 minutos.

Autobuses urbanos

Hay 3 líneas de Autobús urbano que comunican Orly con París. Es la forma más económica de llegar al centro.

Línea 183: Comunica Orly con la estación Porte de Choisy (metro línea 7 y tranvía línea 3). El tiempo de trayecto es de 50 minutos.
Línea 285: Comunica Orly con la estación de RER Juvisy y con la estación de metro Louis Aragon (línea 7). El trayecto es de 15 minutos.
Línea 292: Llega hasta el Mercado Internacional Rungis. Esta línea es poco interesante para el turismo.

Taxi

Es la manera más cómoda y cara de acercarse al centro de la ciudad.

Aeropuerto Beauvais

El Aeropuerto de Beauvais es un pequeño aeropuerto en Tillé, 85 kilómetros al norte de París. Beauvais es el aeropuerto donde operan Ryanair y otras compañías de bajo coste.

Cómo llegar a París desde Beauvais

Autobús

Para llegar a París desde el Aeropuerto de Beauvais las compañías que vuelan hasta éste ofrecen un autobús para llegar al centro. El tiempo de trayecto 75 minutos y la estación de destino es Porte Maillot, una estación muy cercana al Arco del Triunfo y en la que podréis coger la línea 1 de metro y la línea C de RER.

Llegar a París en tren

Renfe ofrece dos rutas ferroviarias con destino París, una con origen Madrid (con paradas en Valladolid, Burgos y Vitoria) y otra desde Barcelona (con paradas en Girona y Figueres). Pero la duración (más de 13 horas) es muy larga y el precio del trayecto es superior a los de viajar en avión reservando con antelación.