Cursos de Francés en Montpellier

Montpellier es una ciudad que ha sabido combinar a la perfección el encanto de una localidad del sur de Francia con el dinamismo que proporciona el ser una importante  localidad universitaria. Se trata de la octava ciudad de Francia y, sin duda, una de las localidades donde pasear es sumamente apetecible dada su extensa área peatonal, repleta de un rico patrimonio histórico y cultural.

academias de francés en Montpellier para jóveves

Además, es innegable el estilo de vida Mediterránea de esta zona del sur de Francia. Y es que poco más se puede pedir a una ciudad que está a tan solo 11 kilómetros del mar, 300 días de sol al año, innumerables terrazas en las que disfrutar del clima y próximo al mayor viñedo del mundo. Todo ello convierte a esta localidad francesa en un lugar ideal para realizar un curso de francés, otro de los placeres de los que disfrutar de este destino, donde se puede vivir intensamente.

En los últimos años, Montpellier ha conocido un fuerte desarrollo. No en vano es ejemplo de un crecimiento urbanístico  controlado único en Europa. Barrios enteros han sido construidos de la nada, desplazando de facto el centro de la ciudad hacia el sureste, en dirección al mar. Los más prestigiosos arquitectos contemporáneos han dejado en esta ciudad su impronta, mezclándose con los más de 1.000 años de historia de Montpellier: En definitiva, se trata de una conjunción única de arquitectura medieval y contemporánea.

 

La ciudad

Se trata de la octava ciudad en importancia y tamaño de Francia, con una población actual de 265.000 habitantes. La historia de Montpellier se remonta a 1000 años atrás como resultado de las medidas para repeler los ataques de los piratas a las costas francesas. En sus inicios, formó parte de la corona española, para posteriormente ser vendida al reino de Francia.

Durante siglos experimentó un constante crecimiento influenciada por la Universidad. En tiempos más recientes cabe destacar el notable crecimiento industrial del siglo XIX y el enorme aumento de población propiciado por la inmigración proveniente de Argelia tras su independencia en 1962.

La actividad industrial vinícola, así como alimentaria forma parte del motor económico de esta ciudad. El siglo XX fue la era del desarrollo industrial. Sobre todo surgió una importante industria dedicada a los productos textiles, metalúrgicos, alimentarios, editoriales y químicos. Montpellier tiene clima mediterráneo. Con la influencia del océano Atlántico, la temperatura media del verano está entre 25 y 35 grados, mientras que en el invierno entre 10 y 15, cuando se registra la mayoría de las precipitaciones. Las primaveras y los otoños son suaves.

Actividades

cursos de francés academia Montpellier

Sus imprescindibles

La Plaza de la Comedia
La Plaza de la Comedia es el centro neurálgico de la ciudad. En ese punto es donde paran todos los tranvías, es el lugar de reunión de la gente y uno de los mejores sitios para tomar algo en una de sus terrazas. También en esta plaza se ubican varios lugares de interés. En uno de sus extremos se encuentra la Opera de Montpellier y frente a ella la fuente de las Tres Gracias. También hay cines, teatros y creperies donde degustar parte de la gastronomía francesa. En el otro extremo, la plaza conecta con la Esplanade de Charles de Gaulle. Una gran explanada donde hay puestos de venta de flores y, al final de todo, un pequeño mirador.

Catedral de San Pedro de Montpellier
Es inevitable quedarse sorprendido nada ante la magnífica fachada de este edificio, la cual contrasta con la aparente fragilidad de su arquitectura. Lo que sorprende es su gran altura. El elemento que más destaca de la fachada son sus grandes pilares de  más de 4 metros de diámetro frente al portal principal. Estos grandes pilares son lo único que queda de la antigua iglesia del XIV y son puramente decorativos.

La plaza de Peyrou
Esta gran plaza de tres hectáreas es un lugar donde pasear y disfrutar de unas preciosas vistas de Montpellier. La plaza se encuentra situada en alto y prácticamente es un mirador inmenso. Desde cualquiera de sus costados podremos ver la ciudad de Montpellier y la costa. En el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de Luis XIV.
Esta plaza es un punto de reunión todos los domingos, donde  se celebra un mercado de antigüedades y al caer la noche son muchos los jóvenes que se dan cita aquí para tocar música. En los inicios de la plaza en el siglo XVIII, era un lugar donde se reunían y paseaban la burguesía de Montpellier, pero hoy en día es un lugar para los amantes del footing, la petanca o para pasear con tu perro.

El Museo Fabre Montpellier Aglomeración
Es uno de los museos más hermosos de Bellas Artes de Europa. Se trata de un monumento excepcional que combina arquitectura antigua y moderna. De las creaciones europeas del Renacimiento a las obras contemporáneas, aquí se podrá admirar las numerosas obras maestras de pintores de renombre como Fabre, Courbet o Soulages, los pintores impresionistas como Monet, Manet, Renoir…

Gastronomía y vinos
Montpellier ofrece también una gastronomía fuera de lo común. No en vano, grandes chefs con reconocido prestigio y reconocimiento internacional han pasado por la ciudad para disfrutar con sus magníficos productos y dar rienda suelta a sus creaciones. El descubrimiento de la región de Montpellier es por si solo una invitación al encuentro con el viñedo. Imprescindible probar los Grès de Montpellier, la denominación de Montpellier.

 

Cómo llegar al destino

La ciudad de Montpellier se encuentra relativamente cerca de la frontera española lo que hace que muchos visitantes ibéricos lleguen en coche. El tren es una opción nada despreciable, ya que la posibilidad de la alta velocidad está sobre la mesa para comunica esta ciudad con diferentes puntos de Europa.

El Aeropuerto de Montpellier se sitúa en las afueras de la ciudad a unos 11 kilómetros del centro. Como sucede con la mayoría de los aeropuertos de ciudades pequeñas de Francia no existen muchas conexiones internacionales, aunque poco a poco la llegada de vuelos procedentes de fuera de las fronteras nacionales va aumentando. Por ello, es recomendable hacer una comprobación previa antes de elegir el medio con el que llegar a esta ciudad.

 

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,84 / 10

Cantidad evaluaciones: 6

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
24 Finlandia 5 Institut Européen de Francais 8.78
27 España 2 Institut Européen de Francais 9.06
22 Alemania 2 Institut Européen de Francais 8.99
23 España 10 Institut Européen de Francais 8.58
19 España 3 Montpellier 8.35
29 Finlandia 3 Montpellier 9.29