ALPADIA Language Schools - Lyon

Alumnos de Alpadia Lyon en clase - Speak and Fun
Alumnos de Lyon Alpadia en clase  - Speak and FunAlumnos de Lyon Alpadia en clase  - Speak and FunAlumnos de Lyon Alpadia de excursion  - Speak and FunAlumnos de Lyon Alpadia de excursionAlojamiento de la escuela Lyon AlpadiaAlojamiento de la escuela Lyon Alpadia

Alpadia, nuestra escuela asociada, se encuentra en una preciosa zona catalogada por la la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El edificio, en el corazón de este barrio burgués que se desarrolló a los pies del Ródano durante el s. XIX, tiene ocho aulas que respetan el estilo original de altos ventanales y chimenea. También contarás con conexión a Internet. Este barrio, lleno de vida y muy cerca de Place Bellecour, está repleto de cafés en los que podrás charlar con tus compañeros después de clases. Podrás acceder a la escuela fácilmente ya que a pocos minutos hay paradas de bus y metro con las que moverte por Lyon.

La escuela ofrece cursos de francés de distinta intensidad durante todo el año para todos los niveles. El primer día de clases hay una prueba de nivel con la que los profesores determinarán qué grupo es más apropiado para cada alumno. 

Ambiente internacional, profesores cualificados

Los profesores están altamente cualificados y poseen titulaciones universitarias y formación específica para la enseñanza del francés como lengua extranjera. Los profesores nativos son  seleccionados por su experiencia y capacidad de crear la atmósfera adecuada en la clase. La escuela está además acreditada por importantes instituciones de calidad de la enseñanza.

Cursos

Se ofrecen cursos de francés para alumnos desde nivel principiante a avanzado: cursos de francés general estándar e intensivo y cursos  de preparación de exámenes para quienes quieran obtener una titulación oficial de su nivel de francés.

Alojamiento

Familia anfitriona

Convivir con familias francesas es una magnífica vía para conocer de primera mano la cultura, costumbres y tradiciones francesas. Practicarás tu francés a diario en las situaciones de la vida cotidiana. En las familias que la escuela selecciona cuidadosamente puedes reservar habitación individual o doble (si viajáis dos personas juntas) con régimen de media pensión (desayuno y cena). Todas se encuentran en zonas residenciales a una media de 45 minutos en transporte publico del centro.

Apartamento compartido

Si tienes más de 18 años y quieres un alojamiento muy independiente puedes elegir estos apartamentos ubicados en pleno centro. Muy cerca tendrás la estación de tren Lyon Part-Dieu, cafés, tiendas, bares, cines y todo cuanto puedas necesitar. Hay habitaciones individuales y algunas dobles. Compartirás las zonas comunes como sala de estar, cocina y baño. No incluyen las comidas pero si conexión a Wifi a Internet, ropa de cama y facilidades para lavar tu ropa.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del sábado/domingo previo al comienzo del curso al sábado/domingo después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

En Lyon, una ciudad que cuenta con más de 2000 años de historia, hay mucho que ver. Participando en las actividades conocerás a otros alumnos y practicarás tu francés mientras disfrutas la ciudad. La vida cultural de Lyon es intensa, no en vano es la tercena ciudad más grande de Francia: teatros y cafés se llenan en invierno, la primavera y el verano traen festivales de música de todo tipo. Las calles se animan con ferias gastronómicas en los que podrás catar los excelentes vinos de la zona y podrá hacer excursiones a preciosos lugares en los Alpes o en la Costa Azul. Ciudades como Ginebra o París son también destinos habituales.

 

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 9:00 – 12:20
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases en grupo - Curso Intensivo
Lecciones 25 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 9:00 – 14:05
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases en grupo - Curso Intensivo
Lecciones 30 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 9:00 – 15:00
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

Alpadia es una escuela que pertenece a una cadena de idiomas de gran prestigio internacional, la calidad de sus centros y alojamientos son una apuesta segura para el éxito de tu curso de francés.