Cursos de Francés en Arcachon

 

Estudiar francés en la Bahia de Arcachon

Si quieres estudiar francés en Francia, es probable que hayas pensado en una ciudad segura, soleada, típicamente francesa y con encanto, Arcachon se ha convertido en un destino favorito de muchos jóvenes con ganas de pasar un verano con francés.

Ofrecemos un programa de verano en Arcachon con clases de francés de lunes a viernes con actividades y vida en familia. ¡Además se puede combinar un curso de francés con surf!

En el banner superior puedes acceder a toda la informacion completa de la escuela de francés en Arcachon, haciendo click en detalles. Pero también puedes acceder a través de este enlace;

Sigue leyendo si quieres conocer más detalles de la ciudad de Arcachon, y sobre lugares interesantes que visitar en la zona.

curso de frances verano en francia

Arcachon

Pensar en Arcachón es pensar en un lugar parecido al paraíso. Situada en la costa atlántica francesa, esta localidad es famosa por sus playas, su hermosa bahía y su placentero nivel de vida. Todo ello ha hecho de Arcachón un destino muy deseado, especialmente por aquellos que adoran la naturaleza. Asimismo, todos estos atractivos suponen un plus para quienes además de disfrutar de una temporada en este idílico lugar lo eligen como destino para realizar un curso de francés.

Su población a lo largo del año ronda los 15.000 habitantes, número que se cuadriplica durante los meses de verano gracias a los encantos de este destino. Son muchas las familias francesas que desde hace generaciones disfrutan de su descanso estival en la zona, por lo que durante los meses de buen tiempo la animación es una realidad en este magnífico lugar.

El clima en Arcachón es cálido y templado. Las precipitaciones suelen estar presentes en todas las épocas del año, incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. Gracias ello, la vegetación en la zona luce en su máximo esplendor, siendo uno de los reclamos para quienes visitan esta localidad de la costa francesa.

Para nuestros estudiantes más jóvenes aprender francés en verano en Arcachon es toda una experiencia.

Actividades

  • Duna de Pyla: Es la mayor duna del continente europeo con 117 metros de altura. Por si sola, ya supone el mayor atractivo turístico de la zona, registrando la visita de miles de turistas, ansiosos por coronar su cima. Su ascenso es todo un peregrinaje que, aunque corto, resulta bastante duro ya que los pies se hunden y cada paso supone un esfuerzo considerable. No obstante, las vistas que se disfrutan desde la cima hacen que la lucha merezca la pena gracias al magnífico panorama de la bahía. Esto hace que mucha gente se arme de valor, se coja la mochila al hombro y se vaya allí a hacer un picnic.
  • Degustación de ostras: si por algo se ha hecho famoso Arcachón es por sus deliciosas ostras. Por ello, todo aquel que visita esta localidad no debe dejar pasar la oportunidad de darse un homenaje disfrutando de este suculento manjar. Su producción ostrícola comenzó a desarrollarse en el siglo XIX, aunque su consumo se remonta a la época romana, cuando ya se había descubierto la calidad de este producto. Para la degustación, nada mejor que descubrir los sabores variados de la ostra de la Bahía de Arcachón, en la cabaña de un ostricultor, quien estará encantado de mostrarte su profesión y el fruto de su trabajo alrededor de una mesa acompañado de limón, pan, mantequilla y vino blanco. La Bahía de Arcachón ha iniciado la Ruta de la Ostra, durante el período estival, en torno a la cual se desarrollan numerosas actividades: festivales, conciertos, regatas...
  • Andernos-les-Bains: Ubicada a orillas de la famosa Cuenca de Arcachón, la agradable localidad playera de Andernos-les-Bains cautiva tanto a los veraneantes deseosos de baño y relax como a los gourmets amantes de las ostras. Su famoso muelle, que se extiende a lo largo de más de 230 metros, uno de los más largos de Francia, y ofrece desde su extremo una magnífica vista de los paisajes únicos de la cuenca de Arcachón: bonitas playas de arena fina, el club de vela, el casino, los comercios, los restaurantes y el puerto ostrícola. Paseando por la orilla se puede disfrutar de las ruinas de la villa galorromana del siglo IV, un lugar declarado monumento histórico que se encuentra a los pies de la iglesia de San Eloy.
  • Visitar Cap Ferret y su faro: Cap Ferret es una larga franja de tierra, solitaria, relajada y auténtica. Una lengua de arena a una hora hacia el oeste de Burdeos, lindando con el océano atlántico y al este con la Bahía de Arcachón. Resulta imprescindible disfrutar de las vistas que ofrece el faro desde arriba, especialmente durante el atardecer. Desde ahí se disfruta de la mejor panorámica del Cap Ferret, lugar que estuvo deshabitado hasta el siglo XIX cuando algunos pescadores de La Teste se instalaron permanentemente en distintos lugares de la península, mientras que punta solo era ocupada temporalmente. En la actualidad, el faro sigue funcionando a pleno rendimiento.
  • Visitar un bunker de la II Guerra Mundial: Cap Ferret es un punto que a lo largo de la historia ha sido testigo de varios conflictos como prueban los bunkers construidos por los alemanes para frenar la entrada de los americanos durante la II Guerra Mundial. En la actualidad, algunos de estos bunkers se pueden visitar, lo que supone una experiencia inolvidable al poder palpar tan de cerca una historia reciente.
  • Dar un paseo en una pinaza: Una actividad que puede entusiasmar a los amantes del mar es dar un paseo durante un par de horas en una pinasse o pinaza, la tradicional embarcación de Arcachón, con o sin marinero, para acceder a los lugares más remotos de la bahía, como las cabañas tchanquées o la Isla de los Pájaros. Lo más recomendable es contratar una embarcación con marinero ya que navegar por la bahía no es sencillo, ya que cuando baja la marea, solo es posible navegar por los canales de agua más profundos y, cuando la marea es alta, hay que saber por dónde ir para no quedar embarrancado en la arena. Toda una aventura al alcance de los más arriesgados.
  • Visitar la Isla de los Pájaros: La Isla de los Pájaros es un territorio salvaje de 1000 hectáreas en marea baja que se ubica en el centro de la bahía de Arcachón. Reino de los pájaros, los ostricultores han construido alrededor todo un laberinto de parques de cultivo de ostras. Es un sitio complicado de acceso y sólo algunos iniciados pueden llegar hasta él. Una vez allí, caminos y puentes invitan al visitante a descubrir esta isla única, una verdadera joya escondida dentro de Arcachón.
  • Paseo por el barrio de Invierno de Arcachón: Arcachón no se conoce por completo hasta recorrer su barrio de Invierno. Barrio precioso con hermosos caserones de otra época que aún perviven y sugieren un estilo de vida amante de la belleza. La zona tiene muchas cuestas pero vale la pena subir por ellas para descubrir e imaginar cómo sería la vida en esta zona de la localidad a lo largo de los siglos XIX y XX.
  • Perderse por los bosques en bicicleta: La zona de Arcachón dispone de un buen carril bici gracias al cual se puede disfrutar al máximo de esta maravillosa zona. Son numerosos los establecimientos en los que se puede alquilar una bicicleta por un precio aproximado de unos 15 euros. Desde la ciudad se puede llegar a la duna de Pyla recorriendo el carril bici. Además, resulta relativamente sencillo alcanzar los bosques de Aquitania. Hay que tener en cuenta que las etapas de bosque son muy largas, por lo que hay que tener provisiones disponibles.
  • Observatorio de Santa Cecilia: El Observatorio de Santa Cecilia es un lugar privilegiado para disfrutar de la belleza de Arcachón. Ubicado en el barrio de Invierno, fue en el año 1863, cuando el arquitecto Paul Regnauld, ayudado por su colega Gustave Eiffel, tuvo la idea del observatorio, una torre de 32 metros, que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y la cuenca de Arcachón. A esto hay que añadir lo original de su construcción, la cual se articula a través de una única pieza de metal. La vista panorámica es hermosa y abarca toda la ciudad y sus alrededores. Una gran oportunidad.

Enlaces de interés:

  1. Página de la oficina de turismo de Arcachón, disponible en varios idiomas. Ofrece información que puede resultar muy útil a la hora de sacar el mayor partido posible a unas vacaciones en la zona. / www.arcachon.com
  2. Recomendaciones sobre qué hacer y cómo disfrutar al máximo de la Bahía de Arcachón. / ver web
  3. Información en varios idiomas sobre diferentes zonas de Francia, entre las que se encuentra Arcachón y sus atractivos. / ver web