Test Of English as a Foreign Language

El Test Of English as a Foreign Language tiene como finalidad la evaluación del nivel de inglés de los estudiantes que desean estudiar en Estados Unidos o Canadá ya que abre las puertas de instituciones, agencias y empresas de más de 110 países en el mundo. Además es oficialmente reconocido por organismos gubernamentales y es obligatorio para poder solicitar diferentes tipos de becas. Muchas empresas de todo el mundo lo utilizan como herramienta válida para evaluar las aptitudes de los candidatos para puestos de trabajo donde se requiere el inglés.

Tipos de TOEFL:

  • Paper Based TOEFL (pBT). Este es el primer tipo de examen creado, y que se ejecuta en papel.
  • Computer Based TOEFL (cBT). Este es el segundo tipo creado. Como su nombre dice, se hace en una computadora con un CD.
  • Internet Based TOEFL (iBT). Es el tercero y más moderno de los tres. Consiste en un examen en línea, que se realiza, al igual que el anterior, por medio de una computadora.

Cada tipo de examen posee su propia escala de puntuación, existiendo tablas de conversión entre cada uno de ellos. Los puntajes requeridos varían bastante entre una universidad y otra.