International English Language Testing System

El IELTS es uno de los certificados más populares de todo el mundo. Cada año alrededor de 1,5 millones de candidatos realizan este examen para iniciar su trayectoria educativa y profesional. Además el IELTS es el único examen de inglés que es aceptado en todos los países que exigen una prueba de idioma a los inmigrantes.

¿En qué consiste el examen IELTS?

1- Listening (30 minutos)

2- Reading (60 minutos)

3- Writing (60 minutos)

4- Speaking (entre 10 y 15 minutos)

 

La intención de todas las partes del examen es evaluar la capacidad del alumno de usar inglés en situaciones realistas.

Tipos del IELTS:

El examen tiene dos versiones en las que los módulos de lectura y escritura son diferentes. Los módulos de hablar y escuchar son iguales para todos.

Academic: Este tipo está dirigido para las personas que quieren estudiar un curso en una universidad, tanto de grado como de posgrado.

General Training: Este módulo es perfecto si quieres ir a un país de habla inglesa a trabajar o hacer prácticas en una empresa. El examen es obligatorio para las personas que emigran a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿A quién recomendamos el IELTS?

El certificado es ideal para todos que quieren estudiar en las Universidades del Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia o emigrar a Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Para participar en el curso de preparación se recomienda tener por lo menos el nivel intermedio de inglés.