First Certificate in English (FCE) de Cambridge English

El "First", como se le conoce habitualmente, es uno de los exámenes más populares de Cambridge. Se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. Este examen tiene varias convocatorias al año. Muchas instituciones educativas aceptan el FCE como prueba de nivel de inglés y también empresas multinacionales como American Express, Siemens o Procter & Gamble.

¿En qué consiste el examen FCE?

El FCE está dividido en cinco partes:

1 - Lectura

Esta parte evalúa tu capacidad para leer y entender textos sacados de libros, periódicos o revistas. Debes demostrar tus aptitudes para comprender la idea general, los puntos importantes y también entender los detalles y la estructura de los textos que te presentan en el examen.

2 - Escritura

Tendrás que escribir un texto de entre 120 a 180 palabras, y se evaluará tu capacidad para escribir sobre un tema determinado en formato de cartas, artículos, resúmenes o críticas.

3 - English in Use

En esta parte del FCE, se evalúa tu conocimiento de la gramática inglesa. Debes completar frases, responder preguntas de selección múltiple, identificar errores, transformar palabras y frases, entre otros.

4 - Comprensión oral

A través de una grabación escucharás fragmentos de entrevistas, pautas publicitarias, discursos, programas de radio, entre otros, y tendrás que demostrar que puedes comprender lo que se dice.

5 - Examen oral

Tendrás que mantener una conversación con otro candidato, sobre ciertos temas que se plantean.  Como regla básica, los candidatos se deben presentar y,  a continuación, responder algunas preguntas sobre gustos e intereses, proyectos profesionales y académicos, entre otros. El examinador puede utilizar documentos visuales , como fotos o dibujos, para dar ideas que permitan mantener una conversación más larga. Y por último para demostrar lo que sabes terminarás con una conversación con el examinador.

¿Qué se puede hacer con el examen FCE?

Al superar este examen certificas que eres capaz de utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado para estudiar y trabajar, que tienes una serie de conocimientos en inglés que te permiten comprender textos sobre temas concretos, expresarte fácilmente y de forma clara con personas de habla inglesa, respetando las fórmulas de cortesía y las reglas sociales apropiadas.

El nivel B2 significa que ya puedes:

  • comprender las ideas principales de textos complejos
  • mantener una conversación sobre temas bastante diversos, expresar opiniones y exponer argumentos
  • redactar textos claros y detallados que expresen tu opinión y explicaciones sobre los distintos puntos de vista.

¿A quién recomendamos el FCE (Cambridge First Certificate in English)?

A todos aquellos que deseen certificar en su CV su nivel de inglés con un título de nivel medio, y también a los que estén buscando hacer carrera en comercio internacional, completar estudios o trabajar en el extranjero.

Los Cursos de Preparación para el FCE

Estos cursos te van a preparar para las exigencias particulares del examen FCE, igualmente te van a reforzar y consolidar tu nivel lingüístico actual B2, para que puedas superar con éxito el examen. Para poder participar en los cursos es necesario un nivel B2.

Existen diferentes posibilidades que varían en intensidad horaria y duración:

  • Si quieres una preparación intensa y completa, deberás matricularte en los cursos de larga duración, que pueden ser de 8 a 12 semanas.
  • Las escuelas igualmente ofrecen cursos intensivos de 3 y 4 semanas, algunas en verano y otras en las semanas previas a la fecha del examen.

Aqui te presentamos todas las escuelas que ofrecen el curso de preparacion First Certificate.