Cambridge English: Proficiency

El Certificate of Proficiency in English es el nivel más alto (C2) que ofrecen los exámenes ESOL de Cambridge. Indica que tu nivel de inglés es equivalente al de un nativo y eres capaz de entender y expresarte en este idioma en cada contexto.

¿En qué consiste el examen CPE?

1- Reading y Use of English

A partir del año 2015 el Reading y el Use of english van juntos en la misma sección. Aquí se evalúa tu conocimiento de la gramática, el vocabulario y la comprensión lectora. Esta parte es la más importante, ya que supone más porcentaje de la puntuación (40%). Esta sección tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

2- Writing

La expresión escrita consiste en la redacción de dos textos sobre temas específicos. Esta prueba tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

3- Listening

A través de una grabación se escuchan fragmentos de conversaciones reales, puede ser un diálogo, programa de radio, entrevista, etc. Tienes que responder a unas preguntas que tratan sobre la grabación. Esta parte dura 40 minutos.

4- Speaking

El examen oral lo realizan dos candidatos frente a dos examinadores. Tienes que conversar con el compañero o con un examinador. También pueden pedirte exponer un tema. En esta parte se evalúan: gramática, vocabulario, control del discurso, pronunciación, comunicación interactiva con el compañero y evaluación global. Tiene una duración de 19 minutos.

¿A quién recomendamos el CPE?

El CPE está dirigido a las personas de un nivel de inglés perfecto. Es ideal para los que quieren desarollar su carrera laboral en el comercio internacional o en uno de los países angloparlantes.