Cambridge English: Advanced (CAE)

El CAE es un título muy respetado que te reconoce un nivel avanzado en inglés. Es una profunda valoración de la habilidad en la lengua inglesa. El CAE está reconocido mundialmente por empresas e instituciones educativas de todo el mundo. Se corresponde con el nivel C1 del Marco común de referencia de lenguas europeas.

¿En qué consiste el examen CAE?

1- Lectura 

Esta parte evalúa tu capacidad para leer y entender textos sacados de libros, periódicos o revistas. Debes demostrar tus aptitudes para comprender la idea general, los puntos importantes y también entender los detalles y la estructura de los textos que te presentan en el examen.

2- Escritura

Tienes que elaborar un texto de unas 250 palabras donde se va a evaluar tu capacidad para escribir sobre un tema específico y para un público determinado: cartas, artículos, resúmenes o críticas. 

3- English in Use 

Aquí se evalúa tu conocimiento de la gramática inglesa. Debes completar frases, responder preguntas de selección múltiple, identificar errores, completar un texto, redactar un texto a partir de notas, entre otros.

4- Comprensión oral 

A través de una grabación se escuchan fragmentos de conversaciones reales, a ritmo normal, y debes demostrar que las comprendes sin problema. También tienes que poder identificar las opiniones de los hablantes y sus puntos de vista. Esta parte del examen incluye entrevistas, anuncios comerciales, discursos, programas de radio, etc. En un ámbito de vida real.

5- Examen oral 

Finalmente hay que mantener una conversación con otro candidato, sobre ciertos temas que se plantean. Como regla básica, los candidatos se deben presentar y, a continuación, responder algunas preguntas sobre gustos e intereses, proyectos profesionales y académicos, entre otros. El examinador puede utilizar documentos visuales , como fotos o dibujos, para dar ideas que permitan mantener una conversación más larga. Después, los dos candidatos deben completar una tarea y hablar sobre ella con el examinador.

Al superar este examen certificas que eres capaz de utilizar el inglés a un nivel superior tanto escrito como hablado. Las empresas confían en este título para la contratación de nuevos empleados ya que incluye el inglés que utilizamos en la vida real para su uso en el mundo profesional. Igualmente universidades y facultades confían en el CAE porque los titulados cuentan con las destrezas lingüísticas académicas necesarias para estudiar en un nivel universitario.

El nivel C1 significa que ya puedes:

  • comprender textos largos y exigentes desde el punto de vista lingüístico, y poder 
  • extraer todo su significado
  • mantener una conversación sobre temas bastante diversos, expresar opiniones y 
  • exponer argumentos de manera espontánea, fluida usando un vocabulario amplio 
  • las herramientas de la lengua con destreza y eficacia
  • Usar tu inglés en contextos tanto profesionales como de educación superior
  • Redactar textos claros y detallados que expresen tu opinión y explicaciones sobre 
  • los distintos puntos de vista usando recursos lingüísticos avanzados

¿A quién recomendamos el CAE (Cambridge in Advanced English)?

A todos aquellos que deseen certificar en su CV su nivel de inglés con un título de nivel superior. Este diploma certifica de manera precisa, fiable y oficial tus habilidades lingüísticas en inglés. Tiene una gran reputación por ello ante cualquier institución educativa del Reino Unido y de la mayoría de países angloparlantes del mundo, al igual que en empresas internacionales.

Los Cursos de Preparación para el CAE (Cambridge in Advanced English)

Si te has decidido y quieres ir a por tu diploma oficial, debes prepararte para el exámen concienzudamente. Los cursos de preparación son necesarios para reforzar o consolidar tu nivel lingüístico actual, así como para adaptarlo a las exigencias particulares del examen CAE. Estos cursos te entrenan para poder superar con éxito el examen, pero recuerda que tu nivel debe ser el C1 para poder participar en el curso.

Existen diferentes posibilidades que varían en intensidad horaria y duración: Si quieres una preparación intensa y completa, deberás matricularte en los cursos de larga duración, que pueden ser de 8 a 12 semanas.

Las escuelas igualmente ofrecen cursos intensivos de 3 y 4 semanas, algunas en verano y otras en las semanas previas a la fecha del examen.