Cursos de Alemán en Múnich

Cursos de Alemán en Múnich

Múnich, en alemán,  München es la capital de Baviera y, después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad más grande de Alemania, con unos 1,4 millones de habitantes. La ciudad es por una parte un importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes del país, pero también, según un estudio de 2009, la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania.

Múnich tiene su propio estilo de vida, marcado por su belleza arquitectónica e histórica, su deliciosa comida y sus excelentes cervezas, el famoso cielo azul muniqués y sus habitantes, siempre mostrando su mejor cara, tanto si se encuentran en una cervecería al aire libre, en uno de sus lujosos bulevares o en pleno estadio del FC Bayern. En Múnich se mezclan modernas edificaciones con innumerables iglesias góticas y barrocas, una ciudad con clase y estilo. En verano la vida se centra en los Biergärten, los jardines de la cerveza, y en los lagos y las zonas naturales que rodean a la ciudad.

La ciudad se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. Está rodeada de paisajes naturales: montañas, lagos, palacios y castillos. Es conocida por su famosa fiesta de la cerveza: El Oktoberfest que se celebra desde 1810 cada año, y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972. Múnich es uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania, debido a que se trata de una ciudad que muestra una perfecta combinación entre modernidad y tradición.

El casco antiguo de Múnich, en la orilla del Isar, exhibe una serie de edificios de estilo barroco y rococó, inspirados en los modelos italianos. Su atmósfera alegre se hace mágica y encantadora durante el periodo de Navidad. El famoso Marienplatz, una de las plazas más bellas de Alemania, es su centro neurálgico.  

Actividades

El centro

Obligatorio es visitar la Marienplatz, centro neurálgico de Múnich y una de las plazas más bellas de Alemania, con el famoso carillón del ayuntamiento. También en el centro se encuentran la cervecería Hofbräuhaus y la iglesia Frauenkirche, cuya silueta es el emblema de la ciudad, visible a lo lejos. Recomendamos a visitar el mercado Viktualienmarkt, donde se encuentra de todo, desde típicos productos bávaros hasta los más exóticos.

Las calles comerciales nobles son la Ludwigstrasse, Maximilianstrasse, Kaufinger Strasse y Tal. Aquí encuentras todo lo que es bueno y caro, desde la última moda a las antigüedades más maravillosas.

Salir

Los barrios de moda, más asequibles y alegres, son tradicionalmente Schwabing, y desde hace tiempo también las zonas alrededor de las plazas Glockenbachplatz y Gärtnerplatz y la calle Müllerstraße. Aquí encuentras la faceta más alternativa de Múnich, con bares, restaurantes, centros culturales y tiendas.

No te pierdas en verano una visita al Englischer Garten, el  extenso y precioso parque  en el centro de la ciudad, que ofrece opciones para todo el mundo: pasear, practicar deporte, tomar el sol o surfear en el Eisbach. También se puede disfrutar tomando una cerveza en alguna de los Biergärten más bellos de Múnich, el de la Torre China o en el otro, situada a orillas de lago.

Irrenunciable en la vida muniquesa  son las numerosas cervecerías. Hay dos tipos: los Biergarten al aire libre, que reúne su público variopinto bajo enormes castaños, y los Bierkeller, grandes bodegas como el Salvatorkeller, Löwenbräukeller o Hofbräukeller, antiguamente los lugares de producción.

Museos

Múnich tiene algunos museos de nivel mundial. El Museo Alemán es el mayor museo de la técnica y las ciencias naturales del mundo. La Pinacoteca Antigua y la Nueva, la Pinacoteca de Arte Moderno y la Lenbachhaus albergan obras de los más grandes representantes del arte europeo.

El Museo BMW está dedicado a la cultura automovilística, ocupando un elegante edificio de estilo futurista frente al Parque Olímpico de Múnich, con una amplia exposición de vehículos de la marca.

El Allianz Arena del FC Bayern, es uno de los estadios más bellos del mundo.

 

Cómo llegar al destino

Aeropuerto de Múnich – Franz Josef Strauss (MUC)

El Aeropuerto de Múnich – Franz Josef Strauss es el único aeropuerto de la ciudad. Situado a unos 28 kilómetros de la ciudad, es uno de los más transitados en el país.

Existen diversas formas de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, estas son las más importantes:

Tren (S-Bahn)

Las líneas S1 y S8 conectan el aeropuerto el centro de la ciudad. Hay salidas cada 10 minutos y el trayecto hasta el centro tarda unos 40 minutos.

Bus

El autobús de Lufthansa te lleva a la Estación Central de Múnich con salidas cada 20 minutos.

Taxi

La opción más cara pero también la más cómoda. El tiempo aproximado del trayecto es de unos 40 minutos.