Cursos de Alemán en Lindau

Lago de Lindau Alemania

Estudiar alemán en Lindau Alemania

En medio del lago Constanza se encuentra esta isla, un destino ideal para pasar unos días de descanso. La isla está unida a tierra firme a través de un puente y un viaducto. Se trata de una ciudad llamativa en todos los sentidos, algo de lo que se consciente desde el momento de que llega a ella.

Si existe en Alemania una ciudad de cuento esa es Lindau, como destino para aprender alemán es único. Ofrecemos cursos para adultos todo el año y para adolescentes en verano. Aquí puedes ver las dos opciones de escuelas de alemán en Lindau.

Sigue leyendo si quieres conocer más detalles sobre este destino al pie del lago Constanza.

La ciudad de Lindau

Éste es un enclave que para muchos alemanes es un destino ideal para pasar unos días de descanso. Algo así como una ciudad balneario, pero que también hunde sus raíces en buena parte de la historia medieval alemana.

Además del León y el faro que encontramos a la entrada del puerto, en Lindau existen otros monumentos que hay que situar varios siglos atrás en el tiempo. Destaca por encima de todos el Altes Rathaus, el antiguo Ayuntamiento de estilo gótico construido en el siglo XV, y que presenta una hermosa fachada con aires renacentistas de la que emergen unos frescos que representan la historia de la ciudad. Un edificio singular para un entorno diferente.

Se trata de un destino de cuento, ideal para realizar un curso de idiomas con el que aprender o perfeccionar el alemán. Lindau ofrece todas las ventajas de una pequeña ciudad con las comodidades de uno de los destinos más demandados por los alemanes en época de vacaciones. Sin duda uno de los lugares más bellos de Europa.

Situación

Lindau es la ciudad alemana más al este del lago Constanza (Bodensee) y la única del mismo que se encuentra oficialmente en Baviera. Construida en la mayor parte sobre una isla en el lago y unida a tierra firme por dos puentes es una hermosa ciudad medieval con encantadores calles y edificios que han sabido preservar todo su carácter.

La ciudad de Lindau es la puerta de entrada por el norte y desde Baviera al lago de Constanza, el tercer lago más grande de Europa central, territorio de frontera entre Austria, Suiza y Alemania, a través de los estados federados de Baviera y Baden-Wurtemberg.

En la actualidad, cuenta con una población de 25.000 habitantes dedicados en su mayoría al sector industrial, aunque también son pujantes los sectores marítimo y agrícola. Y es que en esta región de clima templado se cultivan frutas y legumbres, y en los viñedos maduran las uvas al mismo tiempo que las de los países mediterráneos. Además, el turismo es un sector al alza teniendo mucho que ofrecer a los visitantes. Ejemplo de ello es que numerosas compañías navieras ofrecen excursiones a las ciudades que bordean el lago.

Actividades

Qué hacer, qué ver

Lago de Constanza: Es el tercer lago en tamaño de Europa. Destaca por la limpieza de sus aguas. Está rodeado de pueblos y viñedos y proporciona agua a Alemania, Austria y Suiza. Lindau podría ser el punto de partida de un recorrido en barco de aproximadamente unas dos horas, cruzando el lago hasta la ciudad de Constanza. Y es que el lago ofrece numerosas opciones para realizar actividades con las que pasar un buen rato.

que hacer y ver en Lindau

Visitar por Markplatz: La Markplatz, la plaza del mercado, es de pequeño tamaño y que forma un todo con las otras pequeñas plazas que se abren entre las iglesias es un lugar digno de disfrutar. Uno de los puntos claves de esta ciudad que se ha convertido en un lugar de obligada visita.

Pasear por Maximilianstrasse: Es la calle principal de la ciudad y donde en otros tiempos vivían los patricios, grandes comerciantes y los prohombres de los gremios de artesanos. Como las calles paralelas In der Grub y Ludwigstrasse, muestra casas de los siglos XV al XIX, con fachadas góticas y renacentistas. Las casas pequeñas y compactas, con gabletes que dan a la calle, tienen ventanas normalmente divididas por columnas y fachadas con miradores; algunas lucen brodlauber, emparrados en la planta baja. Las arquerías y las antiguas divisas de los almacenes en su parte alta son testigos del antiguo carácter comercial de esta población.

Altes Rathaus: Es el antiguo ayuntamiento de la ciudad. Un edificio singular y hermoso. Fue construido entre los años 1422 y 1436, y reformado en numerosas ocasiones en el siglo XVI, en 1724 y en 1865. Es un edificio barroco coronado por un alto tejado y decorado con jarrones y obeliscos. Llama la atención a todos aquellos que se asoman a disfrutar de su particular estética.

Torre de los ladrones: Ubicada en el puerto de la ciudad, está la torre vigía de forma circular que data del siglo XIV, conocida como Torre de los ladrones. No se puede dejar de visitarse cuando se está en esta bella y limpia ciudad alemana, a orillas del Lago Constanza. El famoso león de Lindau está muy próximo a esta torre, por lo que se puede matar dos pájaros de un tiro.

Cómo llegar al destino

Alemán en Alemania

La manera más fácil de llegar a esta ciudad es hacerlo desde Munich por carretera. Hay que seguir la autopista A96 en dirección a la propia Lindau, pasando antes por Memmingen. Son unos 180 km de carretera.

En ferrocarril, se puede tomar un tren regional directo desde la Estación Central de Trenes de Munich, o incluso desde el aeropuerto. La frecuencia de servicios directos es de varias veces al día, si bien es posible tomar otros trenes, en dirección a la región de Allgäu, con transbordo. Aprox, 3 horas de viaje.

Si vuelas a Zurich, puedes coger el tren rápido desde el mismo aeropuerto e ir directamente a Lindau, el viaje dura aprox. 1 hora y 45 minutos.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 9,08 / 10

Cantidad evaluaciones: 10

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
45 Finlandia 1 Dialoge Sprachinstitut 9.88
Finlandia 2 Dialoge Sprachinstitut 8.88
34 Finlandia 2 Dialoge Sprachinstitut 9.12
56 Finlandia 2 Dialoge Sprachinstitut 9.46
12 España 4 Dialoge Sprachinstitut 8.59
34 Finlandia 1 Dialoge Sprachinstitut 9.60
15 Finlandia 1 Dialoge Sprachinstitut 8.76
22 México 8 Dialoge Sprachinstitut 9.25
45 Finlandia 2 Dialoge Sprachinstitut 8.45
30 España 8 Dialoge Sprachinstitut 8.84