Cursos de Alemán en Heidelberg

Cursos de Alemán en Heidelberg

 

Heidelberg

La ciudad alemana de Heidelberg es la más antigua de este país. Está situada en el valle del río Neckar, en el noroeste de Baden-Wurtemberg. Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y por ser sede de la universidad alemana más antigua y por eso es destino de muchos turistas. El ambiente que se respira en la ciudad es sumamente acogedor por lo que es un destino ideal para realizar un curso de idiomas con el que aprender o mejorar el alemán

Heidelberg es una ciudad culta y romántica. Desde el siglo XIV la población está vinculada a una activa universidad, que actualmente tiene cerca de 30.000 jóvenes universitarios que contribuyen a dar animación a la urbe.

En una ladera boscosa resaltan las complejas estructuras del castillo, y los tejados de la vieja ciudad abrazada al Neckar, cuya corriente cruza un puente de airosas arcadas. Se trata de una ciudad de cuento, la cual no deben de dejar visitar aquellos que aman la historia, la cultura y el arte.

La ciudad

Situada a escasos 100 kilómetros de la frontera con Francia, Heidelberg es una de las ciudades más hermosas y con más historia de Alemania. En la actualidad, cuenta con una población joven que ronda los 150.000 habitantes.

Es considerada también una de las ciudades más saludables de Alemania y es en parte debido a su notable red de transporte público que hace que el turismo por la ciudad sea mucho más sencillo. El barrio histórico de Heidelberg, el Altstadt, está lleno de iglesias y edificios históricos y barrocos. Es un centro peatonal que también incluye la universidad y la calle principal de la ciudad. Piérdete por las calles del casco histórico y deambula por ellas, sin duda será una experiencia mágica.

Una de las ventajas de esta zona es que son varias las formas de conocerla. Dando un paseo por sus románticos rincones, realizando un crucero a bordo de un barco o a lomos de una buena bicicleta. Lo cierto esta ciudad es sumamente asequible para aquel que se quiera zambullir en ella. Otra de las ventajas de Heidelberg es que está relativamente cerca de Frankfurt, desde donde se puede hacer una excursión para conocer la ciudad.

Heidelberg tiene un clima oceánico. El mes más caluroso es julio, el más frío es enero. Las temperaturas constantemente se elevan más allá de los 30 grados en pleno verano. De acuerdo con el servicio meteorológico alemán, Heidelberg fue el lugar más caliente en Alemania en el 2009.

curso de alemán en Heidelberg Alemania

 

Actividades

Sus 10 imprescindibles

1. El castillo de Heidelberg

Este castillo no es sólo la característica principal de esta ciudad y símbolo del romanticismo alemán, sino también una de las ruinas más famosas de todo el país. Está formado por varios edificios y se trata de la postal más famosa de Heidelberg. Desde él se puede divisar todo el valle del Neckar que es donde se encuentra la ciudad.

2. La Universidad más antigua de Alemania

Paseando por el centro de la ciudad, por el Altstadt, es inevitable dar con la Universidad. Desde su plaza central se tiene una buena panorámica del edificio, pero lo más recomendable, sin duda, es visitar la cárcel de estudiantes, donde eran privados de libertad los alumnos más rebeldes. En la actualidad, cuenta con 30.000 alumnos.

3. El camino de los filósofos

Cruzando el puente de Carl Theodor podemos subir a la senda conocida como Paseo de los Filósofos, donde hay un precioso mirador. Este camino antiguamente fue un simple sendero que atravesaba los viñedos durante los siglos XVII y XVIII. Se encuentra en la banda norte del Neckar y ahora se llama así porque los filósofos que vivían en Heidelberg paseaban con profesores por este camino mientras discutían por temas de actualidad y filosofía. Es posiblemente, una de las mejores sendas para conocer la ciudad y obtener las mejores vistas.

4. Alte Brucke: puente viejo

Este bello puente fue construido en el siglo XVIII. Conocido como Alte Brucke o Carl Theodor Bridge, en honor al hombre que lo construyó, es un puente que ha sido inmortalizado por numerosos artistas tanto escritores como pintores. Está formado por nueve arcos de piedra arenisca de color rojo que atraviesan el río Neckar y se mezclan armoniosamente en su entorno, enmarcado por el río y las montañas

5. Museos de Heidelberg

La ciudad de Heidelberg está plagada de museos, exposiciones, teatros y actividades culturales en general. Esto es debido, en parte, al carácter universitario de la ciudad que mantiene a los estudiantes activos y creativos. Pero también, muchos museos están dedicados a la historia de la ciudad, a las ciencias o a personajes históricos. Entre todos ellos existen por ejemplo, el Museo Carl Bosch. Este señor ganó el premio Nobel de química pero a la vez apasionado de muchas cosas como las mariposas o la astronomía.

6. La ruta del vino

La ruta del vino de Alemania es una de las rutas turísticas más antiguas de Europa. Incluye numerosas ciudades del país y visitas a las vides y bodegas por todas las zonas por donde pasa. En esta región el vino predominante es el Schnuckelige, que se corresponde con la ruta del vino que atraviesa los bosques del Palatinado. Una buena ruta del vino nunca está completa si no se acompaña de una cata, así que aprovecha la ocasión para degustar vinos de clase mundial y si queda encantado llevarse alguno para su casa.

7. Valle del Neckar

En el Valle del Neckar podemos encontrar muchas cosas de las que disfrutar. Entre ellas, y a tan sólo unos 10 kilómetros de Heidelberg, encontramos la ruta de los cuatro castillos y la fortaleza de Dilsberg. Podemos llegar hasta el inicio de la ruta o bien en coche, o bien en barca desde el muelle de la ciudad. La ruta ofrece puntos de vista y panorámicas sobre el valle, el río y los alrededores que son envidiables. Es una buena forma de unir el ocio con la cultura de forma inmejorable. De esta forma vamos cambiando de localización para llegar a ver cada uno de los castillos y las vistas que cada uno ofrece.

8. Patrimonio Mundial en la región

Existe una ruta en bicicleta que transcurre por tres sitios calificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que merece la pena descubrir. Los lugares son: el monasterio de Lorsc considerado una de las reliquias arquitectónicas prerrománicas más importantes del mundo. También hay un lugar conocido como sitio arqueológico de Messel donde se encuentran los más ricos yacimientos de fósiles del Eoceno. Y por último la Catedral Imperial de Speyel construida por los emperadores y elegida como su lugar de descanso, es uno de los lugares Patrimonio Mundial más famosos del mundo.

9. Una excursión por la montaña

La gran ventaja de realizar una excursión por la carretera de la montaña es que el clima mantiene unas temperaturas por encima de la media nacional porque se encuentra protegida de los fríos vientos del este por el Odenwald. La espectacularidad de esta carretera se da por la cantidad de árboles como el almendro, el melocotonero o los albaricoques que normalmente se encuentran al sur de Europa y sobre todo, por las vides que producen el vino tan especial de la región. Pero no sólo la flora invita a quedarse, también las plazas con mercados, las casas de madera, los castillos y palacios merecen ser descubiertos en esta ruta.

10. Hacer un crucero en barco por el río Neckar:

El río Neckar es gran protagonista de la ciudad de Heidelberg. Puedes hacer un corto crucero por las orillas de la ciudad en un barco de energía solar o, si lo prefieres, un crucero bastante más largo hasta el pueblo de Neckarsteinach, una cercana localidad de la rivera del río donde se concentran cuatro pequeños castillos. La ruta en barco es sumamente relajante y ofrece una panorámica preciosa.

estudiar aleman escuela en Heidelberg

Cómo llegar al destino

-En avión: el aeropuerto más cercano a Heidelberg es del Frankfurt.  Una vez allí, desde la Terminal 1 puedes coger un autobús (Lufthansa Shuttle) que te lleva hasta Heidelberg en una hora aproximadamente.

-En tren: se puede llegar directamente a Heidelberg cogiendo un tren desde Frankfurt, Stuttgart, Karksruhe y desde Mannheim. Todos ellos llegan directamente a la ciudad.

La estación principal de tren de Heidelberg se encuentra al oeste de la ciudad, cerca de la oficina de información turística.

Evaluaciones de nuestros estudiantes

Media: 8,48 / 10

Cantidad evaluaciones: 2

Evaluaciones Edad Nacionalidad Semanas Escuela Nota
41 España 1 Collegium Palatinum 7.81
27 España 12 Heidelberg 9.14