vivir con una familia irlandesa

Vivir en familia irlandesa durante el curso academico en Irlanda

Muchos estudiantes de año académico vivirán con familias irlandesas, nuestro equipo en Irlanda se encargará de hacer la mejor selección.

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO 2020-2021

Procedimiento para la selección de familias en Irlanda

Durante el curso académico sus hijos vivirán con familias irlandesas, y este tema, el de las familias anfitrionas, es sin duda un punto que preocupa mucho a los padres.

En este artículo les contamos cómo es el procedimiento de selección de familias anfitrionas para los estudiantes de Año Escolar en Irlanda, y de qué manera nos aseguramos de que son las familias adecuadas para acoger y cuidar a su hijo durante el curso.

MATRICULA ABIERTA PARA EL CURSO 2020-2021

¿Cómo se consiguen familias anfritrionas y cómo seleccionan?

Nuestro equipo de la oficina de Irlanda recluta las familias anfitrionas a través de diferentes medios:

  • Haciendo publicidad en el área local de las escuelas
  • Pidiendo referencias en la secretaría de la escuela o al director, quienes van a recomendar familias conocidas
  • O a través de la recomendación de una familia anfitriona actual (vecino o pariente interesado)

Cuando nos contacta una familia que desea ser anfitriona, el coordinador de alojamiento de zona en Irlanda organiza una visita y hace una entrevista personal. Este coordinador siempre visita la casa y comprueba que el alojamiento es adecuado, asegurándose de que la habitación donde se alojará el estudiante tiene los estándares adecuados. 

Debes ser una habitación limpia y ordenada, con espacio suficiente para guardar la ropa y también debe incluir un escritorio para el estudio.

La potencial familia anfitriona también recibe un formulario de solicitud que debe completar y donde se pide información de la ocupación de los padres anfitriones y los intereses y actividades del resto de los miembros de la familia. 

Como parte del proceso de solicitud, se requiere que la familia anfitriona envie una verificación de antecedentes penales. Este es un requisito legal en Irlanda y es administrado por la Agencia designada para ello. 

Una vez que recibimos el formulario de solicitud completo y la confirmación de una verificación de antecedentes, el coordinador de alojamientos se comunicará nuevamente con la familia anfitriona para informarles de su aceptación. 

Una vez seleccionada estos son los siguientes pasos

En el siguiente paso enviamos más información a la familia anfitriona, donde se incluye una copia de las pautas que deben seguir con el estudiante en su vida diaria y las pautas que los estudiantes tendrán en su casa.

El papel y las responsabilidades de la familia anfitriona se explican claramente y una vez asignado un estudiante, antes y durante la estancia, estamos en contacto con ellos para cualquier duda o pregunta que les pueda surgir.

Las familias que acogen por primera vez reciben apoyo adicional del coordinador en los primeros 2 meses, se les hará visitas adicionales y llamadas telefónicas semanales para apoyarles y también para asegurarse de que la relación con el estudiante va bien y no hay problemas. 

Todas las familias anfitrionas son contactadas mensualmente para saber cómo se está adaptando su estudiante,¡ aunque muchas veces los contactos se tienen mucho más a menudo! Se pide y anima a que se consulte cualquier duda con el coordinador.

También buscamos oportunidades durante el año para apoyar y alentar la relación entre la familia anfitriona y su estudiante. En Halloween por ejemplo, tenemos concursos de disfraces donde el estudiante y la familia anfitriona envían una foto y los ganadores reciben una invitación de pizza para una cena familiar.

Al finalizar la estancia del estudiante, le pedimos que nos evalue a la familia con la que estuvo conviendo todo un curso escolar, estas referencias son muy importantes para nosotros.

Cuando uno de nuestros estudiantes quiere un destino en concreto, buscamos comentarios de estudiantes anteriores sobre la familia anfitriona y sobre su experiencia con ellos. Si la misma familia acepta hospedar el año siguiente a nuestro estudiante, se actualiza el formulario de solicitud y se realizan visitas e inspecciones adicionales antes de asignar al nuevo estudiante.

La experiencia positiva de nuestros estudiantes nos permiten confirmar que la selección se hace de manera excelente. Sentirse bien en la familia anfitriona contribuye a que la experiencia de estudiar un año ESO o Bachillerato en Irlanda sea todo un éxito.

Si necesitan mas información sobre CURSO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE ESO O BACHILLERATO no duden en contactarnos.

TF: (+34)  954 22 43 62
WHATSAPP: (+34)  629 65 06 87

MATRICULA ABIERTA PARA EL CURSO 2020-2021