Fotos hecha por Marta Miguelez durante su curso en GEOS Montreal
23/09/2012
Escrito por Marta M. de España

Tipo de curso: Curso Standard (General English)

Hace apenas  4 días que he vuelto y todavía me sorprende pensar que estuve a tantos kilómetros de distancia. Los días antes de partir estaba inquieta. Dudas, incertidumbres, curiosidad, miedo a no ser capaz de comunicarme. Una vez montada en el coche de mi host family, todo desapareció de repente. Tan solo me quedaba la curiosidad que me hacia pegarme a la ventana del coche para no perderme detalle.

Dos años antes ni si quiera podía situar Montreal en el mapa y ahora sus imágenes se han grabado en mente. Ciudad de contrastes, con grandes rascacielos que se funden con la tradicional arquitectura francesa de los primeros colonizadores: tiendas de cartelería vintage, cafes y restaurantes inundan las calles de la “old town”. Una ciudad en la que el multiculturalismo encuentra su sitio y fruto de ello son las manifestaciones artísticas que pueblan las calles: ferias, conciertos, teatros, pubs…

La escuela

La escuela GEOS, situada en pleno centro y rodeada de hostales, pubs y tiendas, está en el lugar perfecto para ir a tomar algo con los compañeros, especialmente al “Hurley” un pub irlandés en el que todas las noches puedes disfrutar de música en directo. Y si lo que prefieres es ir de shopping hay decenas de encantadoras tiendas en la calle Saint Lauren. Para terminar la jornada nada como una siesta en el Parc Lafontaine en los dias soleados. En la escuela e hacen muchos amigos: los mios procedían cada uno de un lugar diferente del planeta con lo que aprendí no solo sobre la cultura canadiense sino sobre otras culturas completamente distintas. 

El alojamiento

Mi familia me ha tratado como si fuera una hija para ellos, agradables en todo momento, incluso me llevaron a visitar algunos sitios. He tenido mucha suerte porque creo que no podía haber tenido familia mejor. Vivían un poco lejos de la escuela, que esta en el centro, pero pronto me acostumbré al trayecto de unos 50 minutos.

La ciudad y las actividades

¡Hay tanto que ver en Montreal despues de las clases! El parque olímpico, el circuito de fórmula 1, el “old port”, la iglesia de Sain Jhosep y Notre Dame son visita obligada; más si lo que quieres es disfrutar de la mejor vista, desde el mirador de Mont-Royal la ciudad entera se pone a tus pies para mostrarte su variopinta estructura.

3 semanas suenan a poco pero gracias a las clases de ingles y el programa de actividades de la escuela dan mucho de sí: descubrir Canadá se hace posible. A apenas 3 horas Quebec espera ser visitado con su estilo europeo, llena de vida y movimiento. Y a unos pocos kilómetros más, las cataratas Montmorency con sus 90m impresionan a cualquiera. Pero, sin duda, me quedo con el viaje al lago Saint-Jeanm un pequeño mar en ¡donde incluso hay ballenas! Alquilar un coche y recorrer los pueblecitos que rodean Montreal es una gran idea. Frondosos bosques con lagos y animales que solo salen en las películas como los alces

Agradecimientos

Gracias tierra de grandes lagos y verdes. Gracias Speak and Fun porque realmente ha sido toda una experiencia. Las clases de GEOS me han servido mucho, en tres semanas he podido notar como mi fluidez ha mejorado notablemente así como mi seguridad. Estoy pensando en irme una temporada a otro país. Quizá Australia, Nueva Zelanda o EEUU…  sin duda, ¡volveré a ponerme en contacto con vosotros!