Trinity College Dublín

Quizás seas uno de esos jóvenes a los que les gustaría pasar una temporada en el extranjero. Estás un poco harto de estar en tu país y te gustaría ir a practicar inglés y pasar una temporada aprendiendo. Probablemente Irlanda sea uno de esos destinos en los que te gustaría estar, ya que es un país al que vienen miles y miles de estudiantes de todo el mundo para practicar el idioma y disfrutar de la vida irlandesa.

¿Qué es lo que tiene Irlanda que tanto nos apasiona? ¿Por qué tanta gente prefiere ir a Irlanda antes incluso que a Inglaterra, cuna de la lengua inglesa? ¿Hay algo de especial en este país de colinas verdes, acantilados y castillos de piedra que nos vuelve locos a todos? Veamos algunas de las ventajas de aprender inglés en Irlanda.

Por qué Irlanda es un destino especial para aprender inglés

Hay muchas personas que deciden viajar a este país para aprender inglés. Cada cual tiene sus razones, y no diremos que no hay gente también a la que no le gusta Irlanda. Pero si eres de esas personas a las que enamora esta tierra, estarás de acuerdo con esto.

  • El ambiente de Irlanda es joven y divertido: puedes encontrar un escenario muy pintoresco y entretenido en sus famosos pubs mientras te bebes una cerveza Guinness.

  • Irlanda en general es más barato que Inglaterra, aunque hay ciudades y ciudades. Hay destinos como Limerick donde los vuelos son realmente baratos. En cuanto al nivel de vida, el sólo hecho de que estén en el euro te da más poder adquisitivo que cuando tienes que hacer el cambio de euros a libras.

  • Irlanda es más bonito. Es un ambiente natural, en el que el verde es la seña definitoria de todo. Lugares tan preciosos como los acantilados de Moher no los vas a encontrar en todas partes.

  • Aunque a Irlanda van muchos españoles y latinos, tiene un montón de rincones perdidos y pueblecitos donde puedes estar realmente aislado. Nosotros siempre recomendamos que para hacer una inmersión lingüística total te puedas alojar con una familia autóctona.

  • El carácter en general de los irlandeses es más abierto y parecido al mediterráneo que el de los ingleses, que son un poco más fríos, aunque hay gente para todos los gustos en todas partes.

  • En Irlanda hay un ambiente más tranquilo. Al haber menos gente, en Irlanda vas a estar en un entorno mucho más tranquilo, sin todo el trajín de Londres y el sur de Inglaterra.

¿Has estado en Irlanda para aprender inglés? ¿Qué es lo que más te gustó de allí? Si tú también amas Irlanda como nosotros o te gustaría aprender, te invitamos a que nos encuentres en el chat, en nuestro teléfono o en las redes sociales y hables con nosotros.

Fecha de publicación: