opiniones de estudiantes de ingles en Bristol
09/11/2014
Escrito por Miguel U. de España

Tipo de curso: Standard General English

Llegada a Bristol

Cogi un vuelo desde Alicante que me dejo en el Aeropuerto de Bristol, iba para tres semanas con los nervios de la gran experiencia que se habría ante mi. Cuando llegué al aeropuerto me di cuenta de que allí empezaba todo y necesitaba todos mis sentidos en alerta. Salí a la calle y me encontré con que tenía que coger un autobús: primer contacto en inglés. Le expliqué al conductor hacia donde quería ir y me indicó donde se sacaba el billete así como la parada en que me debía bajar: Temple Meads, la parada de la estación, que venia mejor para coger un taxi hacia mi casa. Con el taxista fue fácil, le enseñé la confirmación de alojamiento que me envió Speak and Fun y me llevó directo a  Southville, un barrio precioso, muy tranquilo y con enormes parques. Allí me esperaba "mi familia".

El alojamiento

A solo 15 minutos a pie de la escuela vivína mi anfitriona con su hijo de diez años, gran amante de la musica. Congeniamos muy bien: le enseñé algunas canciones con su guitarra y las practicábamos juntos. Nada más llegar dimos un paseo, aunque estaba muy cansado, fue un acierto por su parte: así nos conocimos un poco, me enseñó el barrio y de paso sacamos el perro. El barrio es tranquilo y muy agradable por lo que cogí la sana costumbre de sali a correr por el Greville Smyth Park. La estancia con ellos ha sido muy agradable y positiva. Me sentí cómodo y, sobre todo, bienvenido a ser uno más. 

La escuela

Por las mañanas a las 08:30 salía hacia la escuela BLC, situada en el centro de Bristol, frente a la Iglesia St Mary´s Church a 5 minutos andando de la estación Temple Meads y a 2 min de Queen Square. Cuando entre había gente como yo de diferentes países en su primer dia de clases. Al rato nos fueron llamando uno a uno para hacernos una foto que iría en el carnet de estudiante que luego nos hacia un montón de descuentos en los sitios que visitábamos. Luego nos pasaron a un aula para la prueba escrita y entre tanto se iban haciendo el oral. Luego el Director nos dio un pequeño paseo por los alrededores para enseñarnos los sitios donde podíamos comer y descansar. Cada día tenia clase de 09:00-12:30, entre ellas teníamos un descanso de 15 min. Después salíamos a almorzar, otros con cursos más intensivos continuaban con su programa de clases. Es un centro amplio y eficiente, los profesores buenos y el ambiente muy agradable. Todos los viernes nos hacían un examen escrito para ver si subíamos de nivel. Las clases eran dinámicas y nunca había tiempo para aburrirse.

La actividades

Por las tardes me iba con algún compañero a dar una vuelta por el centro o cogiamos un tren o autobús y nos recorríamos los pueblos cercanos. También había actividades algunas tardes (barbacoas, visitas como por ejemplo al Puente Clifton…) y los fines de semana siempre había algún viaje programado al que tenia la oportunidad de apuntarme (Londres, Oxford, Bath, Cardiff fueron algunos). Otra veces preferia montármelo a mi manera ya que mi tiempo allí era reducido y quería ver muchas cosas.

Todas las noches en Hippodrome (una zona de quedada muy céntrica) te podías encontrar a compañeros con ganas de disfrutar de la noche. Todo está muy bien conectado por tren y autobús con los alrededores. En 15 minutos estaba en Bath, en hora y media estaba en Cardiff. Oxford y Londres a dos –tres horas. Liverpool y Manchester a un poco más. Estas últimas las vi en un fin de semana con un amigo que venía de Edimburgo ¡Hice muchos amigos de diferentes nacionalidades!

Conclusión

Recomiendo sinceramente esta escuela a quien quiera desarrollar su ingles y al mismo tiempo pasar un buen rato haciendo turismo por el suroeste de Reino Unido ¡Gracias a toda la gente que trabaja en Speak&Fun! Por sus buenos consejos y su gestión cómoda y eficiente. 

Si quieres mas informacion sobre la escuela de ingles en Bristol click AQUI , y puedes leer más testimonios en nuestro Blog de idiomas Speak and fun. Hemos encontrado un video supermajo de Bristol en Youtube by Jamie Brightmore.