Martina vista las impresionantes Niagra Falls

El viaje

Son las 21h y acabo de ponerme el pijama. Llevo desde las 6 de la madrugada viajando, lo que significa que han sido 21h de viaje, desde que salí de Sevilla (la mejor conexión que encontré era desde Madrid) y puedo aseguraros ya que ha merecido la pena. He conocido en el avión a una familia portuguesa encantadora: la abuela me contó su historia, cómo emigraron hace muchos años a Canadá y ahora sus hijos y nietos han nacido y crecido como auténticos canadienses. Me han deseado toda la suerte del mundo en este nuevo viaje.

Enamorados de Canadá aunque manteniendo sus raíces, esta familia me ha dado la clave que describe este precioso país: multiculturalidad dentro de la nacionalidad canadiense. A diferencia de otros países, Canadá que se ha nutrido de la inmigración, mantiene el respeto por la identidad de cada una de estas nacionalidades, convirtiéndolo en un auténtico crisol en el que se conjuga lo mejor de cada una de ellas.

Llegada a Toronto

Moverse por el aeropuerto ha sido muy intuitivo y fácil. En nuestro caso como europeos tenemos que ir directamente al área de Aduanas e Inmigración donde respondes unas preguntas sencillas y comprueban tu documentación. El agente que me atendió era muy simpático, hablaba un montón de idiomas, entre ellos el español, y estaba encantado de poder practicarlo conmigo, algo de lo que estoy segura muchos estudiantes de Speak&Fun se alegrarían al llegar a Canadá.. Después de un largo viaje a veces uno está como aturdido y puede resultar difícil explicarse en otro idioma.

Detalles prácticos de la llegada:

Intenta cambiar para llevar monedas canadienses. Mi vuelo tuvo retraso y las necesité cuando quise llamar a la familia para avisar. Los teléfonos públicos no dan cambio, así que usa monedas pequeñas. Hay unas máquinas para coger carritos para maletas que te cambian billetes a monedas. Un detalle genial teniendo en cuenta que los buses deben pagarse con el importe exacto.

El número del bus de línea que debes coger es el 192, la parada está indicada a la izquierda de la terminal de llegadas. No confundir con el Airport Express (que cuesta es para turísticas y es mucho más caro) ni con el shuttle de los hoteles del centro. El Airport Rocket 192 te lleva hasta Kipling, la primera estación de metro, donde es fácil coger la línea hasta Yonge y Bloor (donwtonwn). Si te alojas en familia, debes comprobar antes con ellos cual es la ruta que más te conviene porque probablemente no tengas que llegar hasta el centro.

Mi alojamiento

Mi familia vive en downtown, algo nada habitual dado que en el centro hay principalmente rascacielos de oficinas. Su casa aloja a varios estudiantes con los que fui a la escuela el primer día. Su perra Fin es preciosa. En Canadá es bastante habitual tener mascotas, mi “madre” canadiense tiene dos perras y un gato. Como la casa es grande con jardín y patio, la verdad no son ninguna molestia.

La escuela

Distribuida en tres edificios, el principal es una tradicional casa reformada. La zona de cafetería sobre todo tiene mucho encanto. En la planta baja hay un lounge para estudiantes con futbolines, televisión y muchas mesas para almorzar tranquilamente. Las clases se distribuyen entre los tres edificios. Hay pocos ordenadores con conexión a internet pero hay Wifi.

Caminando por la propia Jarvis Street llegarás a la impresionante zona de rascacielos donde está la altísima CN Tower, cuyas vistas de la ciudad quitan la respiración. No dejes de subir y camina, si te atreves, por su suelo de cristal a cientos de metros de altura ¡la sensación es espeluznante! La localización y el ambiente de la escuela son, desde luego, inmejorables.

El personal de la escuela fue encantador conmigo y los compañeros que tenían las dudas del primer día. En recepción el personal de actividades te aclara los detalles del programa. Algunas son muy populares y hay que apuntarse rápidamente o te quedas sin plaza. Además gracias a la escuela se obtienen importantes descuentos.

Después de clases, la encargada de los alojamientos aprovechó para enseñarme la residencia que está justo enfrente, ¡solo hay que cruzar la calle! Estos apartamentos disponen de 3 ó 4 habitaciones individuales. En el sótano hay una lavandería a monedas y cada apartamento tiene cocina totalmente equipada. Cada habitación tiene TV y todos disponen de internet. Las llaves se recogen en la escuela en un lock box situado en uno de los laterales.

Para moverse por la ciudad

Sin duda el metro es la mejor forma. SOL School está en pleno downtown y es cómodo llegar hasta ella desde cualquier punto gracias a los buses y líneas de metro. La mayoría de las familias, como en toda gran ciudad, no están en el centro. Por ello, todos los estudiantes sacan pases de transporte público para moverse con libertad y disfrutar de todo lo que Toronto ofrece ¡que no es poco!

Actividades

Durante mi corta estancia pude disfrutar de una salida con los compañeros a cenar en donde conocí alumnos de todo el mundo y los pasamos muy bien. Por supuesto, subí a la TN Tower (y no pude evitar acordarme del chiste… ¿os acordáis?)

A través de la escuela muchas excursiones salen casi a mitad de precio. Yo elegí por supuesto ¡Niágara Falls! Este día no sólo visité las impresionantes cataratas sino  también el pueblo Niagara on the Lake y una de las muchas bodegas que se encuentran en esta famosa zona de viñedos, donde hicimos una pequeña cata.

Un vez en las cataratas móntate sin dudarlo en el Maid of the Mist, acabas calado hasta los huesos pero sin duda es la forma más divertida de experimentar a tope la grandeza de esta maravilla de la naturaleza. Llévate una carcasa protectora para la cámara de fotos, aunque te dan un chubasquero de plástico, acabas empapado. Si quieres verlas aún más de cerca te recomiendo hacer el tour Behind the Falls, donde podrás salir a una plataforma pequeña justo a la lado de la gran caída de agua, ¡impresionante¡

La escuela además tiene mucha vida social con salidas a los pubs y fiestas por la noche, cenas con los compañeros, visitas a puntos de interés ¡el que se aburre es porque quiere! Ojalá tuviera más tiempo para disfrutarlo aquí con los compañeros. 

Fecha de publicación: