aleman en Berlin academias

Razones únicas para zambullirse en Berlín

Vivir Berlín es vivir la Europa más moderna. Razones para visitar la capital alemana es lo que sobra para quienes quieran empaparse de vida, cultura y las últimas tendencias que arrasan en el viejo continente. Una ciudad joven y vibrante que no hay que perderse sea cual sea la época del año.

Cada año visito Berlin y cada año esta ciudad me asombra más y más. Como estudiante de alemán encuentro este destino fabuloso, porque por mi trabajo solo dispongo de una semana libre para hacer un curso intensivo de alemán, asi que tras las clases no quiero irme al alojamiento, si no que quiero ver, vivir y sentir esta ciudad. Y aunque tengo más de 40, esta ciudad me ha demostrado que hacer amigos es muy fácil. Sobre todo si eres del tipo de persona que quiere exprimir la cultura de cada ciudad que visitas.

Te dejo algunas sugerencias para disfrutar de esta ciudad única e irrepetible en la que aburrirse es prácticamente imposible.

Una ciudad joven

Una gran parte de los habitantes de Berlín son jóvenes que hacen de la ciudad su jungla especial. Y es que la capital alemana tiene mucho que ofrecer tanto a sus habitantes como a las miles de turistas que la visitan año tras año. Lo joven y dinámico de la ciudad se nota en muchas cosas. Además de lo obvio, como puede ser su amplio movimiento cultural, sus tiendas, música, museos, arte callejero…¿algo más?

academias de alemán en Berlin

Bicicletas sin parar

Una de las mejores maneras de conocer Berlín es a base de dar pedales. La extensión y la orografía de la capital alemana la hacen ideal para recorrerla a lomos de una bicicleta.  La oferta de bicis públicas en Berlín tiende ya al infinito. En invierno y en verano es la mejor opción para disfrutar de una ciudad sin apenas cuestas. Por cierto, no te pierdas pedalear a todo gas por la pista de aterrizaje de este antiguo aeropuerto Tempelhof. Una sensación única.

Mercadillos con sabor

En Berlín hay mercadillos de todo y para todos. Sólo dos ejemplos: para mirar y comprar telas en el mercadillo de los sábados en Maybachufer. Los martes y viernes hay mercado turco; otro universo muy recomendable. Para los que aman la comida callejera, Berlín es su paraíso soñado, ya que la variedad y cantidad de puestos satisfarán casi cualquier apetito.

Auténtico

Esta ciudad aún sigue preservando su esencia en muchos de sus barrios, lo que todavía permite perderse en lugares que no dejan indiferente a nadie. Hacer una parada en el café Tres Hermanas, en el antiguo hospital de Mariannenplatz, convertido hoy centro cultural, en el corazón de Kreuzberg deja sentir el pedigrí alternativo de la zona. Es solo una de las muchas posibilidades que hay para quien quiera empaparse del espíritu berlinés.

Aqui puedes leer una lista de sitios que ver y actividades que hacer en Berlin

Un idioma con encanto

La dificultad inicial del idioma alemán terminará convirtiéndose en una sonoridad con encanto al poco tiempo de vivir en Berlín. Tiene palabras y frases inconcebiblemente largas que carecen de todo sentido en los demás idiomas. El berlinisch es el dialecto típico de la ciudad, es una variación del de Brandenburgo, con frases distintivas de Berlín. Si pasas el tiempo suficiente en la cafetería de tu zona tomando kaffee y kuchen, aprenderás una o dos frases.

Visitas, visitas y más visitas

Lugares en Berlín que visitar no faltan. A través de ellos se puede conocer la historia de la ciudad ya que Berlín y comprobar cómo ha tenido que reinventarse prácticamente desde cero tras la II Guerra Mundial. Aún así conserva monumentos y lugares para visitar más que recomendables: la puerta de Brandeburgo, la calle Under den Linden, el Muro de Berlín o Alexanderplatz son solo alguno s de los imprescindibles berlineses.

Para todos los bolsillos

Seguramente no será el lugar más barato que puedas visitar, pero en comparación con otras ciudades europeas, Berlín es mucho más asequible. Con un sistema de transporte público barato, que te llevará por toda la ciudad, y buena comida a un buen precio, además de acceso a actividades culturales de forma gratuita, podrás aprovechar al máximo tu estancia y las actividades en Berlín.

En Berlin hay dos aeropuertos: Aeropuerto Berlín Tegel (TXL) y Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF).

Ambos excelentemente comunicados por autobús y tren hasta el centro Alexander Platz o la estación central de Berlin. ¡Excusas para no ir a Berlin ya no tienes!

academia de aleman en Berlin

Estas son algunas de las mejores academias de alemán en Berlín, ¡haz clic en el link!

ESCUELA DE ALEMÁN PARA ADULTOS BERLIN ESTE

ESCUELA DE ALEMAN PARA ADULTOS BERLIN MITTE

ESCUELA DE ALEMAN PARA JOVENES 16 a 18 AÑOS

Fecha de publicación: