Cursos de inglés para adultos en el extranjero

Aprender idiomas siendo adulto

Si el inglés es tu asignatura pendiente y ya estás en ese punto en el que debes o tienes que aprender sí o sí, o bien mejorar lo que sabes ya, sea por trabajo o por amor propio, recuerda que ¡Nunca es tarde para aprender inglés y hacer un curso en el extranjero!

Ayer en nuestra oficina Speak & Fun hablábamos precisamente de esto, de aprender un idioma siendo adultos. En nuestro equipo la mayoria tenemos más de 30 años (¡y de 40!), pero todos hablamos 3 idiomas, ¡y no lo aprendimos siendo niños!

Axel, por ejemplo, comenzó con el inglés en serio a los 25 y con el español los 31, Reija igualmente dió sus primeras clases de español cuando cumplió 25 y yo decidí aprender alemán a los 27 años.

Después de años de estudio, pero sin mucho estrés, todos hemos terminado dominando ese tercer idioma. La clave: viajar al extranjero y vivir el idioma en primera persona.

Después de hablar de nuestras experiencias lingüisticas, llegamos a la conclusión de que da igual la edad que tengas, lo importante es tener ganas e interés por aprender idiomas.

Buenas razones para aprender inglés siendo adulto

Empecemos por el inglés, quizás lo que necesitas es por fin dominar este idioma universal, el inglés.

Hoy en dia hay muchas escuelas que ofrecen cursos de inglés para mayores de 30 años, y esto es porque hay una demanda por parte de este tipo de estudiantes. Por lo tanto si estás con la duda de si esto de hacer un curso de idiomas siendo mayor de 30 años es para ti, ya te digo que ¡sí!, que es también para tí.

Pasar unas semanas de vacaciones en compañia

Esta es posiblemente la razón número uno que yo tengo en mente cuando me planteo hacer un par de semanas de curso de idiomas en el extranjero. Pues estudiar en una academia sea de inglés o de otro idioma, te va a permitir desde el primer día hacer amigos.

Los grupos si son especiales para mayores de 30 años, te garantizan que vas a coincidir con estudiantes con intereses muy parecidos a los tuyos. Las escuelas suelen tener un programa social que te ayuda por las tardes a conocer a estos compañeros fuera de clase. Suele ser muy divertido e interesante.

Por eso si tienes dos semanas de vacaciones, ¿por qué no aprovechar este tiempo para irte a Londres o Nueva York? Vas a tener clases de inglés pero además vas a poder disfrutar la ciudad en buena compañía. Estudiar inglés es la mejor excusa para pasar unas vacaciones estupendas. Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés, de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables.

estudiar inglés mayores de 30 años

Abrir posibilidades para trabajar
Tal vez ésta sea la razón fundamental por qué estudiar inglés sea tan importante para ti. El inglés puede darte la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. A veces dos semanas no son suficientes, pero si tienes la oportunidad de pasar 3 meses en cualquiera de nuestros destinos haciendo un curso intensivo de inglés, vas a ver como por fin vas a sentir que tienes finalmente el dominio sobre el inglés.

Estar conectado al mundo
El inglés es uno de los 3 idiomas más hablados en todo el mundo. Aproximadamente 375 millones de personas hablan inglés como su lengua materna, mientras que se calcula que mil millones lo hablan como un segundo idioma. ¡Piensa en lo que eso supone! El mundo a tu alcance con solo aprender esta lengua a la que ya se denomina como el idioma universal.

Algo que hace sumamente atractivo el aprendizaje del inglés es la gran cantidad de experiencias que se vivirás mientras adquieres esa nueva lengua. Ir a otro país para estudiar así este idioma es abrir las posibilidades a mil y una aventuras que enriquecerán tu conocimiento de la lengua y por descontado a ti como persona. Explorar desde dentro una cultura diferente es una de las mejores vivencias que se pueden tener.

Superación personal
Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. Recuerda que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir que quieres aprender inglés), el resto viene seguido. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en ti mismo también irá aumentando. Lo volvemos a repetir, nada como viajar al extranjero para conseguir llegar a tu meta el triple de rápido.

Nunca es tarde para abrir tu mente
Viajar al extranjero y poder hablar inglés significa poder expresarse de forma fluida y sin tropiezos, darte a conocer como persona, exponiendo tus ideas con orden y claridad ante un público nativo hará que sea quien sea con quien hables, vea tu auténtico yo. Y a la vez también significa que podrás entender y asimilar las ideas y respuestas que te proporcionen otras personas, la radio, la televisión, así como los textos que leamos. Tu mente estará más abierta al mundo.

Empaparse de arte y cultura
Sabiendo inglés podrás disfrutar del humor británico, de la literatura, el cine y el teatro anglosajón, y de la cultura en inglés en general. Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Podrás ver películas en versión original, entender la letra de las canciones o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos.

Espero que te atrevas a dar ese paso que siempre has querido dar, el de estudiar inglés en algún pais extranjero ya sea Reino Unido, Irlanda, USA, etc. No tienes nada que perder y sin embargo mucho que ganar.

Deja que te aconsejemos sobre los mejores destinos donde estudiar inglés para mayores de 30 años. Aqui te dejo algunos links de escuelas con cursos especifícos de +30 y +50, pero recuerda que puedes estudiar sea cual sea tu edad en cualquiera de nuestras escuelas de inglés para adultos.

 

Contáctanos

Puedes escribirnos un email formulario de contacto.

TF: 954 22 43 62 ó usa skype: speakfun.idiomas

 

Fecha de publicación: