estudiar en Alemania

El Goethe-Zertificat es un título oficial de alemán expedido por el Goethe Institut y con un alto reconocimiento internacional. Se divide en 6 niveles, de acuerdo con el marco común europeo de referencia de las lenguas (A1, A2, B1, B2, C1, C2), al igual que pasa con otros idiomas.

Estar en posesión de este título certifica que sabes alemán, lo cual te puede servir para mejorar tu currículo y mejorar tu empleabilidad, así como por abrirte la posibilidad de estudiar en alguna universidad alemana.

Estudiar para el Goethe-Zertifikat

Para obtener el título del Goethe-Zertifikat, tendrás que presentarte a los exámenes de alemán en un centro acreditado. Deberás superar las diferentes pruebas (expresión oral, lectura, audición y escritura).

Nuestra recomendación es que no te limites a estudiar para el examen, sino que trates de asegurar el éxito pasando antes un tiempo en Alemania.

Estudiar alemán en Alemania te da la oportunidad de practicar el idioma con nativos y hacer una inmersión lingüística total, lo que te ayudará sobre todo a mejorar tu pronunciación, aumentar tu vocabulario en alemán y especialmente a mejorar tu capacidad de expresión oral.

En Speak and Fun trabajamos con diferentes escuelas de alemán que imparten cursos que te ayudarán a conseguir cualquiera de los niveles del Goethe Zertifikat, como nuestras escuelas de alemán en Berlín o nuestra escuela en Múnich.

Una de las ventajas de hacer un estancia en Alemania antes de presentarte a un examen es que tendrás la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos en un entorno real.

Las escuelas de alemán te ofrecen también la posibilidad de alojarte con una familia alemana, un estímulo que te ayudará a hablar más alemán del que probablemente nunca hayas hablado si nunca has pasado un tiempo en Alemania.

Los exámenes de alemán del Goethe Zertifikat pueden a veces resultar muy complicados y no vale la pena arriesgarse si uno no va muy bien preparado. Pero se pueden aprobar si te los preparas bien.

Te recomendamos que los estudies a conciencia y que aproveches siempre la ayuda que te ofrecen los profesores de tu escuela, que te podrán a corregir tus dudas y fallos.

Elige la ciudad de Alemania que más te interese, el tipo de curso que quieres y si prefieres alojamiento en familia o residencia. Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros cursos de alemán, contactando con nosotros a través del chat, nuestras redes sociales o llamándonos por teléfono.

Fecha de publicación: