Un chico lleva gafas de sol que tienen los coleres de la bandera alemana

Aprender alemán es hoy más importante que nunca. Pero a veces no nos damos cuenta hasta que es muy tarde. La mayoría de nosotros hemos crecido estudiando inglés o francés en el colegio. A veces, algunos tenían la oportunidad de estudiar francés como segundo idioma. Y no es hasta que uno empieza a tomar conciencia de sí mismo que se da cuenta de la importancia de hablar varios idiomas desde niño.

Los padres, el sistema educativo, los profesores y también nosotros tenemos un gran trabajo que hacer para ayudar a los niños a interesarse por los idiomas, especialmente un idioma como el alemán, que ha cobrado tanta importancia en los últimos años. Veamos algunas razones por las que a tus hijos les conviene aprender alemán.

¿Por qué aprender alemán desde niño?

Algunos pensarán que si no tienes a nadie en la familia de origen alemán, o tus padres son bilingües, pues no vale mucho la pena aprender este idioma desde pequeño. Pero se equivocan. El mundo ha cambiado mucho y tenemos que estar preparados. ¿Por qué aprender alemán?

Porque cuanto antes empieces, mejor. El alemán es una lengua germánica, que resulta más complicada para los españoles que el francés o el italiano. Siempre es mejor estudiar un idioma desde niño, pero con más razón una lengua cuya estructura y cuyo sonido debería empezar a calarnos hondo cuando aún nuestra mente está más receptiva al aprendizaje.

Porque te ayuda a encontrar un puesto muy cualificado. Alemania es hoy la potencia europea con una industria más fuerte y resulta enormemente atractivo para los puestos muy cualificados: ingenieros, médicos, profesores... En la Unión Europea además lo tienes muy fácil para irte a vivir a cualquier a ciudad de Alemania, ya que dentro del “Espacio Schengen” tienes libre movilidad.

Porque el nivel de vida es mucho más alto. Todos lo hemos oído muchas veces: “los sueldos alemanes no tienen nada que ver con los españoles”. Aunque es verdad que en los puestos de trabajo de menos cualificación tampoco se gana tanto como se dice (los famosos minijobs), si eres universitario y quieres tener un empleo acorde a tu formación, es muy probable que en Alemania ganes bastante más que con el mismo puesto en España.

En definitiva, que si tus hijos tienen potencial para los idiomas, el alemán es sin duda hoy una de las lenguas de la Unión Europea que más le van a servir en el futuro. Te invitamos a que visites nuestra página de cursos de alemán para juniors y busques la mejor opción para que tus hijos estudien este idioma a conciencia.

Fecha de publicación: