cual es el perfil de un estudiante para estudiar en Irlanda ESO bachillerato

Perfil del estudiante de Año Académico en Irlanda

A través de una entrevista personal (o bien online) nos aseguramos de que su hijo tiene el perfil adecuado para estudiar ESO o Bachillerato en Irlanda.

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO 2020-2021

El perfil de un estudiante de año académico en Irlanda

Lo padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo mejor para su educación.  Estudiar un año en el extranjero es uno de los mejores regalos que podemos hacerles:

  • ellos van a madurar y aprender mucho sobre sí mismo
  • podrán hacer nuevos amigos 
  • conocer otra cultura y estilo de vida
  • y sin duda mejorar su inglés

En general estudiar en el extranjero les va a aportar una experiencia de vida única.

Pero aunque los padres tengamos la mejor de las intenciones, lo cierto es que para estudiar un trimestre o un completo curso escolar de ESO o Bachillerato fuera de España, el estudiante tiene que tener el perfil adecuado.

Especialmente si queremos que esta experiencia sea un éxito, y su hijo esté feliz, por eso en Speak & Fun debemos asegurarnos a través de una entrevista personal / online que el joven estudiante cumple con una serie de requisitos.

¿Qué requisitos debe reunir un estudiante de año académico en el extranjero?

 

TIENE QUE TENER GANAS Y ESTAR ILUSIONADO

No basta con que los padres lo deseen, el estudiante tiene que tener ganas de vivir esta experiencia. Y yo diría que este es el punto más importante, a través de una entrevista personal con el estudiante nos asegurarnos de ello.

DEBE SER BUEN ESTUDIANTE, TRABAJADOR

No hace falta que el estudiante sea de matrícula o sobresaliente, pero sÍ un estudiante con un trayectoria buena en el colegio, que sepa esforzarse cuando una asignatura no le vaya tan bien o no sea de sus favoritas.

Principalmente porque cuando esté haciendo el curso en el extranjero y en las primeras semanas, va a necesitar poner mucho de su parte para seguir el ritmo de clase.

TENER UN NIVEL DE INGLÉS ACEPTABLE

Lo ideal es que tenga un nivel mínimo B1 o al menos el estudiante debe ser capaz de hacerse entender y entender lo que se le pregunta.

Terner cierta fluidez le ayudará muchísimo a adaptarse al colegio, a hacer amigos rápidamente, tener mejor relación con su nueva familia o bien con los amigos del internado si elige esta opción de alojamiento.

SER AUTÓNOMO

Esperamos que el estudiante sea capaz de enfrentar solo situaciones como por ejemplo ir por primera vez a un colegio nuevo, tomar un autobús, comunicar a su familia cualquier necesidad sin tener que consultarlo constantemente con sus padres o amigos, etc..

 

En conclusión sabemos que en la mayoría de los casos, vosotros los padres conocéis muy bien a vuestros hijos y sabéis perfectamente si tienen el perfil adecuado para pasar un año fuera de casa estudiando en el extranjero.

Cumplir con estos requisitos mínimos hará que esta experiencia sea todo un éxito.

Si necesitan más información sobre nuestros servicios no duden en contactarnos.

requisitos para estudiar en irlanda ESO bachillerato

Otros artículos con información completa sobre Año Escolar en Irlanda