curso de preparacion OET

OET el examen de inglés para profesionales de la salud

Si eres médico o enfermera, y quieres trabajar en paises como Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia, aprobar el OET de Cambridge te abrirá todas las puertas del sector sanitario.

¿Para qué sirve el examen OET?

OET (Occupational English Test) es el examen de inglés para profesionales del campo de la salud y la medicina.

La prueba de inglés ocupacional (OET) está diseñada para profesionales de la salud que desean registrarse y trabajar en un país de habla inglesa como el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia. Para poder acceder a este mercado laboral deberán proporcionar evidencia de sus habilidades lingüísticas.

El examen es una prueba de competencia del idioma inglés del ámbito sanitario, no es un examen de conocimientos de inglés general, sino de este campo específico.

A quién está dirigido este examen

  • A no nativos hablantes de inglés que trabajan o estudian en el sector sanitario.
  • Los profesionales de la salud que necesitan obtener una calificación reconocida internacionalmente para registrarse  para una práctica en el Reino Unido o en un entorno de habla inglesa.
  • Los profesionales de la salud que necesitan mejorar su inglés para fines de trabajo.

¿En qué consiste la prueba o examen OET?

Este examen internacional de inglés evalúa el dominio del idioma de los profesionales de la salud que tras mudarse a vivir a otro pais desean colegiarse o desarrollar su actividad profesional en algún destino de habla inglesa.

El examen OET evalúa eficazmente las cuatro destrezas lingüísticas del idioma:

  • Expresión oral y escrita (Writing and Speaking)
  • Comprensión auditiva y de lectura (Listening and Reading)

El examen de OET reproduce situaciones normales que se pueden producir en la atención sanitaria y mide la capacidad de comunicación del candidato en la comprensión de lectura, auditiva y la expresión oral y escrita.

El certificado obtenido si superas la prueba de examen, al estar ampliamente reconocido, lo podrás presentar como certificado de inglés e inscribirte como profesional en un colegio médico, estudiar y trabajar en el sector de la salud, e incluso solicitar el visado de residencia en algunos países.

curso especial examen OET

Este es el examen que muestra tus conocimientos realmente

Lo que diferencia a OET de otros examenes de inglés es que se ha diseñado para el sector sanitario. Por ello en las pruebas se utilizan situaciones reales y muy parecidas a las que se enfrentan los profesionales de la salud en su día a día.

Y otra característica especial es que las pruebas de expresión oral y escrita van a ser diferentes y se adaptan a 12 profesiones diferentes del sector. Por ejemplo, la prueba para enfermeros será diferentes a la de un fisioterapeuta.

Ten en cuenta que se requiere de un nivel para poder participar en este curso de preparación OET. 

Academias de inglés donde preparar el examen OET en Reino Unido, Irlanda y Australia

Sí crees que antes o después tienes que sacar esta prueba y certificar tu nivel, te recomendamos hacer un curso preparatorio. Porque este examen necesita que te concentres en ciertas areas y sepas como afrontarlo.

Contacta con Speak & Fun y pídenos información sin compromiso sobre las escuelas de inglés en Reino Unido, Irlanda y Australia que pueden preparte para superar el examen.

Dos tipos de cursos

Cursos intensivos de preparación de examen OET ( 1 o 2 semanas )

Cursos combinados de inglés general y preparación de examen OET ( hasta 12 semanas )