efectos del brexit en los cursos de idiomas en el extranjero

Información sobre el Brexit y tu curso de inglés

El 29 de marzo de 2019, Gran Bretaña abandona la UE. Y en este artículo te contamos cómo afectará el Brexit a la hora de estudiar inglés en Reino Unido.

Brexit - Noticias y consecuencias para tu viaje de idiomas

Hay mucha confusión sobre la situación actual y lo que pasará cuando empiece el Brexit en Reino Unido. Intentaremos arrojar algo de luz en este artículo. Te diremos cuál es el estado actual y qué impacto tiene Brexit en un viaje de idiomas al Reino Unido.

Nuestra información se basa en las informaciones aportadas por English UK el 31/01/2019, una de las principales asociaciones nacionales de escuelas de inglés del Reino Unido.

¿Qué cambiará?

El 20 de diciembre de 2018, el gobierno británico publicó un llamado "Libro Blanco de Inmigración", que describe las directrices futuras para la inmigración, que se aplicarán a partir de 2021 en adelante. El mensaje dice: "Si Gran Bretaña abandona la UE sin aceptar un acuerdo, el gobierno intentará poner fin a la libre circulación lo antes posible".

Habrá un nuevo sistema de inmigración unificado para todas las nacionalidades basado en el talento y la capacidad, no en la nacionalidad. Por lo tanto todo lo curricular tendrá valor.

Puntos clave del Libro Blanco de Inmigración.

Estos se aplicarán (en un acuerdo de Brexit ordenado) a partir de 2021.

  • Todos los estudiantes de idiomas de la UE deben solicitar una Autorización electrónica de viaje (EEA) antes de entrar en el país. Será parecido al ESTA de EE. UU. o el ETA de Canadá. En términos de proceso y precio. Por lo que no será un proceso complicado ni caro.
  • Recibirán una visa de estudio a corto plazo a su llegada, como es el caso actualmente para los nacionales no europeas.
  • El Plan de Movilidad Juvenil existente se hará accesible a nuevos países. Este programa permite a los extranjeros de 18 a 30 años vivir y trabajar en el Reino Unido hasta por dos años.
  • Estas normas no se aplican a los ciudadanos de la UE ni suizos que vivan en el Reino Unido antes del Día del Brexit: sus derechos de estancia y trabajo están protegidos por el Plan de liquidación de la UE. Estos y sus familiares podrán seguir viviendo, trabajando y estudiando en el Reino Unido. Además, tienen derecho a los servicios públicos como salud y educación, fondos públicos y pensiones y ciudadanía británica.

¿ QUIERES UN CURSO DE INGLES GRATIS ONLINE?

¿Qué sucederá si Gran Bretaña abandona la UE con un acuerdo (= renuncia ordenada)?  

brexit y los cursos de inglés en inglaterra

El gobierno de Theresa May todavía está trabajando para que el Parlamento Europeo apruebe su acuerdo, el plazo limite es diciembre de 2020. 

Durante este tiempo, la forma actual en que los estudiantes viajan al Reino Unido no cambiará. Y será a partir de 2021 cuando comenzará a aplicarse la nueva normativa general.

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo con el Brexit?

La probabilidad de que no se produzca un acuerdo con Brexit, y por lo tanto una salida ordenada con acuerdos fijos, desafortunadamente aumenta de una semana a otra. Tenemos que esperar y ver como van los acuerdos.

Pero incluso si NO hay un acuerdo del Brexit antes del 29 de marzo de 2019, pasará un tiempo antes de que las propuesta del "Libro Blanco de Inmigración" sobre inmigración se conviertan en leyes y entren en vigor.

  • El gobierno del Reino Unido ha confirmado que, incluso con un NO-DEAL, los estudiantes de la UE podrán viajar al Reino Unido hasta un maximo de tres meses, como lo hicieron antes.
  • Esto será por un período de transición, mientras que los ciudadanos del EEE y sus familiares, incluido el suizo, podrán visitar, trabajar o estudiar en el Reino Unido e ingresar al Reino Unido como antes.
  • Para una estancia de más de tres meses, se deberá solicitar un permiso. Luego recibirá un permiso provisional para la Comunidad Europea (Permiso Temporal Europeo), válido por otros tres años.
  • Si desea permanecer en el Reino Unido durante más de 3 años, se guiarán por las nuevas reglas que se aplicarán a partir de 2021 en adelante.

Puede encontrar más información aquí en el sitio web del Gobierno británico.

Aqui tienes las ultimas noticias directamente del Gobierno de Reino Unido sobre el Brexit.

No se espera que se realicen cambios a las normas vigentes este verano, incluso si el Reino Unido deja la UE sin un acuerdo a fines de marzo, habrá cambios inmediatos.

Conclusión: Si quieres estudiar inglés en Reino Unido, puedes reservar un curso de idiomas sin problemas. En Speak & Fun tenemos una gran selección de escuelas en Inglaterra, Escocia y Gales esperando por ti.