Experimenta la vida portuguesa en Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más sorprendentes de Europa. Tiene de todo: mar, maravillosos monumentos, clima mediterráneo, Fado, pasteis de nata y buenas escuelas de portugués. Si piensas ir a Lisboa para realizar tu curso, con este artículo te confirmamos que es buenísima idea. Te preguntas, ¿por qué estudiar en Lisboa?

Cosas que ver en Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y aunque sea la mayor ciudad del país, tiene un ambiente íntimo. Sus callejuelas estrechas y casas blancas forman su carácter extraordinario. Por otra parte es un lugar de gran valor turístico y prácticamente en cada calle hay algo que visitar.

Empezamos con un consejo: si tienes planeado "un día turístico", antes de salir de casa/hostal/residencia debes proveerte de un par de zapatos muy cómodos. Te aseguramos que después de unos días en Lisboa estarás en forma, calle arriba, calle abj

El centro histórico de la ciudad se compone de siete colinas; algunas calles son tan escarpadas que resulta imposible pasar por allí en coche. De hecho es lo que le da el toque especial. Y si después de dar un paseo las piernas no te obedecen, coge el tranvía 28. Es la red de tranvías eléctricos que funcionan en Lisboa desde el año 1901 y sus vehículos más antiguos tienen 70 años. ¡Seguro que nunca habrías pensado que un paseo en tranvía podia hacerte tanta ilusión!

No puedes dejar que se te escape la oportunidad de visitar los sitios más importantes: la Catedral de Lisboa (Sé), el Castillo de San Jorge (está situado en la colina más alta y de sus muros puedes disfrutar de la vista a toda la ciudad), el Elevador Santa Justa (los elevadores se construyeron en Lisboa muy frecuentemente por la diferencia de niveles provocadas por las colinas; este neogótico es el más bonito), la Torre de Belém (era la torre de vigilancia después convertida en prisión), el Monumento a los Descubrimientos (mide 50 metros y se compone de enormes esculturas), el Monasterio de los Jerónimos (declarado Patrimonio de la Humanidad), el Parque de las Naciones, el Oceanário (el segundo más grande del mundo), la Plaza de Comercio (junto con un magnífico Arco Triunfal la plaza más preciosa de la ciudad).

De marcha

Tranquilos, no se nos ha olvidado la vida nocturna de Lisboa. Si por la noche quieres relajarte con unas cañas, tienes que visitar el Barrio Alto. Sereno durante el día, pero por la noche se convierte en un lugar lleno de jóvenes y adultos que, tomando cervecitas y tapas, lo pasan bien hasta la madrugada. También es la zona de las mejores discotecas.

Comida

La cocina portuguesa es muy rica y muchas veces se parece a la española. Pero su mayor especialidad es el bacalao amado con todo el corazón por todos los portugueses (un amigo nuestro que es portugués se fue a estudiar a Polonia y llevó consigo 5 kilos de este pescado diciendo que no podía vivir sin comerlo por lo menos una vez a la semana). Así que necesariamente tienes que probar Bacalhau à Brás que consta de trozos de bacalao seco, cebolla, patatas y huevos.

¿Te apetece un postre? Visita la pastelería más antigua de Lisboa y disfruta de Pastéis de Belém. Son unas tortitas de crema de nata con un poco de canela y azúcar. Su receta es secreta y la conocen solo 3 personas en el mundo.

Para tomar algo te recomendamos unos famoso vinos portugueses y Ginjinha, un licor de cerezas que se sirve en unos vasos pequeños (a veces se puede encontrar una fruta en el fondo).

Curso de portugués

¿Te entraron ganas de visitar Lisboa? Pues en Speak and Fun te ofrecemos cursos de portugués en la mejor escuela de Lisboa.

Si eres una de las personas que siempre ha soñado con aprender portugués, ¡atrévete a hacerlo ahora! No hay mejor manera de dominar un idioma que realizar un curso en su ambiente natural.

Te ofrecemos muchos tipos de cursos en todos los niveles. Puedes elegir entre el Curso Standard, Intensivo y de Clases Combinadas (Plus 5 o 10 Clases Privadas).

¡Solicita el presupuesto de tu curso en Lisboa!

Fecha de publicación: