Viajes al extranjero: un avión en pleno vuelo

Puede que tengas claro que te gustaría ir al extranjero para aprender inglés, pero aún no sabes a qué ciudad, o a qué país irte. Algunos de vosotros partís ya con una idea en mente, pero también que os gustaría que el viaje os sirviera de verdad para mejorar al máximo vuestro inglés y que cuando volváis sintáis que habéis aprovechado el tiempo y habéis dado un paso de gigante.

¿Qué factores tener entonces en cuenta para elegir bien mi destino para aprender inglés? ¿Qué destinos me son más recomendables para ir al extranjero? Vamos a darte algunos tips para los que aún tengáis dudas sobre a dónde queréis ir.

Qué tener en cuenta para elegir tu destino de idiomas

Hay varios elementos que debes tener en cuenta cuando pienses en irte al extranjero para aprender inglés. Quizás tengas muy claro por ejemplo que te gustaría conocer Irlanda, pero no sabes a qué ciudad irte, o estás seguro de querer ir a Inglaterra, pero no sabes si es mejor ir a Londres, o a alguna ciudad del sur, o del norte. Bien, vamos a tratar de ayudarte.

  1. Busca el destino que te guste. Créenos que esto es lo más importante para estar motivado al 100%. Es mejor que vayas al sitio que más ilusión te haga y una vez que estés allí irás poco a poco acostumbrándote. Lo peor es ir a un sitio que no te gusta nada, porque te resultará aburrido y no practicarás tanto el idioma. En cada uno de los destinos para aprender inglés puedes ver información sobre la ciudad.
  2. Elige durante cuánto tiempo quieres ir. Hay muchos que prefieren ir una semanita a un sitio aprovechando algunas vacaciones, y otros que deciden pasar un mes, dos, seis meses, un año en el extranjero. Puedes elegir además entre diferentes tipos de cursos: estándar, intensivo, particular, o alguno orientado a sacarse un examen como los de Cambridge o el TOEFL.
  3. Piensa en unas fechas. La mejor época del año para ir al extranjero siempre es en temporada baja, ya que se encuentra menos ajetreo de gente y menos españoles. De todos modos, permanece atento a las ofertas que publicamos desde esta web.
  4. Decide dónde te vas a alojar. Esto es muy importante y te ayudará también a ahorrar dinero. Nosotros recomendamos alojarse con familia nativa, ya que es como más se aprende, pero también hay otras opciones, como las residencias de estudiantes.
  5. Reserva tu viaje cuanto antes. De ese modo te aseguras que tendrás plaza en las fechas, el lugar y el alojamiento que quieres. Te recomendamos también que, en cuanto tengas tu plaza reservada, empieces ya a mirar los vuelos para que todo esté preparado.

En nuestra web encontrarás toda la información necesaria para que te resulte más fácil encontrar ese destino ideal para practicar tu inglés. Te recomendamos que navegues por la sección de cursos de inglés y eches un vistazo a las actividades que podrás hacer en cada una de las escuelas.

Fecha de publicación: