como son las familias anfitrionas en el extranjero

El alojamiento en una familia anfitriona durante tu curso de idiomas en el extranjero

Así son las familias anfitrionas de las escuelas de idiomas en el extranjero: reales.

Alojamiento en familia anfitriona en el extranjero

No importa si eliges para estudiar un idioma Irlanda, Inglaterra, Francia o cualquier otro pais del mundo, seguramente si necesitas alojamiento, el más económico es el de "vivir en una familia anfitriona". Sobre todo porque tienes incluidas las comidas y eso hace que tu gasto diario sea menor, y por la posibilidad de estar en constante contacto con personas que hablan el idioma que has ido a aprender. Esta experiencia es también un gran camino para aprender y compartir la cultura y las tradiciones del pais.

Cómo se eligen y qué ofrecen las familias a los estudiantes

En primer lugar tienes que saber que cualquier persona que levante el dedo no puede ser familia anfitriona, las escuelas, nuestras escuelas, con las que trabajamos desde hace muchos años, tienen especial cuidado en la selección de las mismas.

Se tienen que cumplir requisitos como:

  • tener una habitación adecuada con espacio suficiente
  • zonas comunes en orden, una casa/apartamento limpia y agradable
  • parada de autobús, tren, etc cercanas, para ir lo más directo a la escuela
  • vivir en un barrio seguro, no alojamos a estudiantes en zonas peligrosas
  • no tener antecedentes penales, etc... la seguridad es muy importante

La lista de requisitos es larga y además las escuelas tienen personal que visita las casas y tienen en cuenta las opiniones de los estudiantes para seguir o no ofreciendolas a otros estudiantes.

El alojamiento es una de las partes más importantes de tu curso de idiomas en el extranjero. Nuestro propósito es asegurarnos de que tendrás una experiencia memorable esas semanas o meses.

curso de idiomas y alojamiento en el extranjero

Las familias proporcionan a los estudiantes un cuarto, con desayuno y cena durante toda la semana, si se elige esta opción, y la colada una vez por semana. En general es muy cómodo porque tienes todo hecho al llegar a casa.

Como adulto recibirás unas llaves para que entres y salgas a tu antojo, las familias esperan que te comportes de manera adecuada, es decir que no hagas ruido si vuelves tarde, que no traigas gente extraña a casa y dejes las zonas comunes en orden, tal como harías en la casa de tus padres.

Tienes que saber....

  1. Que las familias viven en barrios normales, de gente normal, con casas normales y las escuelas les pagan por este servicio de alojamiento a su estudiante. Pero aunque suene frio esto de que "les pagan", las familias estás encantadas de tener un estudiante en su casa e intentará que estés muy cómodo y feliz. Ellos ganan un extra para sus hipotecas, gastos, viajes, o la razón que tengan, pero a cambio te ofrecen una estancia agradable en otro país.
  2. Las familias no son tus profesores particulares del idioma, ni tampoco son tus guias turisticos en la ciudad o van a convertirse en tus mejores amigos de un día a otro. Seamos realistas, las relaciones personales hay que trabajarlas. Si eres simpático y comunicativo, tu relación será muy dinámica y practicarás el idioma más que nunca, pero si después de la cena te vas a tu habitación sin decir buenas noches, no esperes que al dia siguiente te inviten a dar una vuelta por la ciudad.
  3. Las comidas se hacen según la tradición del país y por eso viajas, para aprender el idioma y conocer otras culturas. Y como en todas partes del mundo, hay familias que cocinan muy bien y otras regular, no podemos llevarnos a nuestra madre en este viaje, asi que hay que adaptarse a las circunstancias del momento.
  4. Las familias suelen vivir en barrios residenciales cuando se tratan de ciudades grandes, asi que si estudias inglés en Dublin, no puedes esperar tener una familia en el centro de la ciudad, vivirás probablemente a 40 minutos del centro. En cambio si vas a estudiar francés en Montpellier, es muy posible que en un paseo de 25 minutos llegues a la escuela.
  5. Una familia anfitriona puede ser: una encantador señora mayor, un matrimonio de jubilados a los que les gusta charlar, una madre soltera con un hijo que cocina regular pero tiene una casa moderna, una madre divorciada con tres hijos que cocina muy rico y sano pero con poco tiempo para hablar después de la cena, un señor viudo que cocina de maravilla y que aloja estudiantes todos el año, unos padres con hijos tradicionales, etc.. las combinaciones pueden ser muchas, pero todas van a ser buenas, están supervisadas y comprobadas.
  6. Según seas un estudiantes adulto o menor (12 a 17 años) así te asignaremos una familia u otra, no es lo mismo alojar a un chico de 15 años que a uno de 27 ó 47, asi que intentamos por todos los medios encontrar al mejor perfil de familia para nuestros estudiantes.
  7. La familia te proporcionará sábanas, recomendamos traer tus propias toallas de baño, secador del pelo y tus propios productos de aseo personal, y por supuesto muchas ganas de pasar un tiempo en otro país, otra cultura y otro idioma.

¿Cómo saber si una familia es el alojamiento adecuado para mi?

Si estás lleno de dudas, si no sabes que alojamiento es el adecuado para ti, simplemente llámanos , cuentanos cuáles son tus expectativas, qué tipo de ciudad te gusta, y nosotros te daremos las opciones posibles. Llevamos 15 años aconsejando a nuestros estudiantes, conocemos las escuelas y los destinos muy bien. Puedes confiar en nuestra experiencia.

Contáctanos si estás interesado en estudiar en el extranjero, te asesoramos sin compromiso sobre el curso y el alojamiento más adecuado para ti.

Puedes escribirnos un email a info@speakandfun. com, o bien usar nuestro formulario de contacto.

Si prefieres hablar con nosotros llámanos: 954 22 43 62 ó usa tu skype y contactanos speakfun.idiomas

 cursos de inglés en el extranjero