viajar al extranjero consejos de viaje

Cómo sobrevivir a un aeropuerto internacional

Un viaje de idiomas al extranjero es una gran aventura, sobre todo si se trata de un viaje a un país lejano y desconocido. Una experiencia nueva que vivir al máximo y de la que disfrutar como nunca, eso sí, si se logra salir del aeropuerto a tiempo para ver ese sueño cumplido ;).

Los aeropuertos, especialmente los internacionales, puede ser un punto de partida estupendo o el inicio de un viaje con una auténtica pesadilla. Pero no, para evitar que esto último se convierta en una realidad estamos nosotros con unas recomendaciones que harán que te muevas por cualquier aeropuerto del mundo como pez en el agua. Pongámonos en marcha que tu viaje comienza, te esperan en la escuela de idiomas.

Llega la hora de embarcar

Equipaje con cabeza

Llegar a tu destino y comprobar que no has llevado la ropa interior o que el clima cálido ya no es tan cálido es comenzar el viaje del revés. Por ello en los días o semanas previas al comienzo de tu cursso tienes que pensar en lo básico a la hora de hacer el equipaje. Siete días significa siete pares de calcetines, siete camisetas, siete juegos de ropa interior, etc. Si vas por una larga temporada, no te vuelvas loco porque donde vayas hay lavadoras, y tiendas donde comprar lo que necesites. Las maletas no pueden excederse de los kilos máximos que establezcan las compañias aereas, por eso antes de partir, haz la maleta con sentido común y así no tendrás problemas en el aeropuerto.

Documentación

También es muy importante la documentación de viaje. Para subirte al avión necesitarás documentos válidos de identificación, pasaporte, y billetes. Y otra recomendación importante: ¡asegúrate de que tu pasaporte no haya caducado! Si vas a estudiar en Estados Unidos ten muy en cuenta el tipo de visados que vas a necesitar.
Seguro de viaje  y cobertura médica es igualmente imprescidible.

Ve con tiempo suficiente.

Ser previsor a la hora de tomar un vuelo es el mejor consejo que te podemos dar. Lo primero es llegar al aeropuerto con el tiempo suficiente para coger el vuelo sin problemas. Tanto para vuelos internacionales, como domésticos si llevas equipaje facturado deberás presentarte en el mostrador de facturación, al menos, 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Si bien la hora límite de facturación suele ser 45 minutos antes del despegue. ¡Mejor tener tiempo de sobra para estar sentado y relajado, que correr por los pasillos del aeropuerto!

consejos aeropuertos internacionales

Control de seguridad

No te agobies. Conozco esa sensación de querer pasar rápido, quitarte a toda prisa el cinturón, los zapatos, las monedas del bolsillo, ¿se me olvida algo?  Para pasar el control de seguridad de un aeropuerto es sencillo y solo hay que seguir los siguientes puntos básicos, poniendo en las bandejas:

  • Todo tipo de aparatos electrónicos: tablet, portátil, cámara de fotos…
  • Líquidos: Con su medida adecuada y anteriormente metidos en la bolsa de plástico.
  • Objetos metálicos: es decir cinturones, móvil.
  • En muchos casos chaquetas, pañuelos o bufandas, incluso los zapatos.

Identificar la puerta de embarque cuanto antes

Por lo general, las puertas de embarque se anuncian en los monitores de salidas unos 45 ó 60 minutos antes del embarque en grandes pantallas colocadas a lo largo y ancho de las zonas de espera. Lo más recomendable es averiguar la puerta que te toca y ubicarla cuanto antes. Pon una alarma para que no se te pase la hora en la que tienes que dirigirte a la puerta. Además debes tener en cuenta las distancias de los aeropuertos para llegar a tiempo. Porque a veces puede que tengas que caminar ¡hasta 20 minutos para llegar hasta tu puerta!

Vuelo con escalas

Si el viaje que vas a hacer requiere que cojas varios vuelos debes tener en cuenta unas cuantas cosas. La primera es tener tiempo suficiente entre vuelo y vuelo para poder embarcar sin problemas en el siguiente avión. Como mínimo lo recomendable es tener hora y media de margen. Hay que tener en cuenta si los vuelos salen de la misma terminal o hay que cambiar, ya que eso nos supondrá más tiempo. Además, hay que comprobar si los vuelos salen del mismo aeropuerto, ya que hay ciudades que tienen varios. De tener que cambiar de aeropuerto de salida, el tiempo mínimo requerido es de tres horas y media.

Hora de volar

Cuando suene tu alarma o anuncien el inicio del embarque de tu vuelo. Dirígete a la puerta de embarque sin prisa, pero sin pausa. Es recomendable tener la tarjeta de embarque en mano, así como el pasaporte para agilizar el proceso. Una vez dentro del avión, ubica tu asiento, acomódate en él, abrocha tu cinturón y listo para volar.

No te olvides de disfrutar

Uno de los mejores consejos que tenemos es que disfrutes del viaje. Esas mariposillas en la barriga que sientes cuándo estás a punto de descubrir un sitio nuevo es una de las mejores sensaciones de un viaje. Así que aprovecha al máximo cada minuto. Una vez hayas bajado del avión, ya está, prueba superada. Toca disfrutar de tu nuevo destino y de tu curso de idiomas. La academia de idiomas tiene todo listo para que el lunes comiences tus clases.

curso de idiomas en el extranjero viajar

Fecha de publicación: