Expresiones british de la calle

 

Para hablar como un nativo o hacerse pasar por alguien nacido en las islas británicas no es necesario saber todo el inglés de mundo. Basta con manejar el lenguaje como lo hacen los hijos de la Gran Bretaña. Es decir, utilizar expresiones coloquiales o palabras que solo los ingleses utilizan gracias a las cuales podrás sentirte plenamente integrado entre ellos. Aquí van algunas sugerencias que pueden ayudarte en una primera toma de contacto con el mundo británico:

Las expresiones más British de la calle

 

  1. CHEAP & CHIPS

Es una palabra clave y por varias razones. La primera es porque resulta fundamental a la hora de pedir unas patatas fritas en inglés y así evitar morir de hambre. Es sólo una de las palabras que el idioma de Shakespeare tiene para este deseado tubérculo que de tantos apuros ha sacado a más de uno. Pero, además, si se utilizada con cheap quiere decir ganga. Cheap as chips es la expresión popular más adecuada para explicar que se ha logrado comprar algo bueno, bonito y barato.

  1. NOSY PARKER

Para evitar que nos llamen entrometidos o simplemente cotillas, es decir, ser nosy parker, nada mejor que meternos solo en lo que nos conviene. Esta expresión se utiliza para aquellos metomentodo, chismosos, indiscretos que no suelen gustar al resto del mundo que les rodea. Careful, don’t be a nosy parker!

  1. BOB’S YOUR UNCLE

Esta es una de las expresiones que quien las utiliza puede hacerse pasar por un auténtico inglés ya que su significado no tiene sentido con la frase o eso parece. Bob’s your uncle se usa para decir que alguien ha tenido o va a tener éxito. En este caso, mejor lo mostramos con un ejemplo: If you want to go to the market, take the first street on the left and Bob’s your uncle. Si queremos la matrícula de honor solo hay que añadir: and Fanny´s your aunt.

  1. QUID

Esta palabra es básica para sobrevivir en el día a día británico. Es la palabra con la que se conoce a la moneda de una libra y de ahí su importancia de conocerla y manejarla correctamente. Es el nombre informal de la moneda lo que no quiere decir que se le reste valor al denominarla de esta manera, por lo que ánimo, úsala.

  1. EASY PEASY

Cuando algo es sumamente fácil, tanto que hasta un niño podría hacerlo, los ingleses dicen que se algo es easy peasy. Ejemplo, utilizar estas expresiones coloquiales es easy peasy. Como queremos que tengas un amplio surtido del inglés coloquial, como alternativa a esta expresión te ofrecemos piece of cake. Diferente frase, mismo significado.

  1. STOP WAFFLING

Para entrar con buen pie entre un grupo inglés, un buen consejo es don’t waffling, es decir, deja de fanfarronear. Waffling es hablar sin sentido o decir cosas únicamente para alardear, lo que no es muy recomendable si se trata de hacer nuevos amigos.

  1. OH DEAR!

Se trata de una de las expresiones más comunes a la hora de manifestar sorpresa ante un acontecimiento inesperado. Una frase sencilla y de lo más utilizada para dar a conocer al resto de contertulios el estado de ánimo en el que nos encontramos bien sea pasmados o maravillados ante según qué hecho poco habitual.

  1. I SEE WHAT YOU MEAN (BUT)

Como la educación es muy importante para abrir puertas y más aún a lo largo u ancho del Imperio Británico, otra expresión que nos puede ayudar mucho para manifestar de una manera educada que no estamos de acuerdo con alguien es I see what you mean, seguido por el correspondiente but y a continuación poder argumentar nuestro punto de vista sin molestar a nadie.

Incluir las alocuciones, expresiones, frases y jergas del inglés te ayudará muchísimo en las conversaciones informales con un nativo británico. Es básico que conozcas el lado académico del inglés, pero también que te sepas manejar en su uso común, para que así tengas un aprendizaje más profundo y seas un british más.

Como siempre, te recordamos que la mejor manera de aprender un idioma en vivir y estudiar en el pais. Con Speak & Fun vas a encontrar las mejores ofertas de cursos de inglés en Gran Bretaña.

Contáctanos si estás interesado en estudiar idiomas en el extranjero

Puedes escribirnos un email a info@speakandfun.com, o bien usar nuestro formulario de contacto.

Si prefieres hablar con nosotros llámanos: 954 22 43 62 ó usa tu skype y contactanos speakfun.idiomas

Otros artículos de gramática que te pueden interesar

 cursos de inglés en el extranjero

Fecha de publicación: