Hablar inglés

Todos los expertos coinciden en lo importante que resulta aprender inglés en el mundo de hoy. Pero no se trata simplemente de poner una línea en el currículo diciendo que tienes un curso, o un título.

Se trata de ser capaz de hablarlo de manera fluida. Por ejemplo, para superar una entrevista de trabajo en inglés, o ser capaz de escribir un texto en inglés medianamente profesional.

¿Crees que estás ya preparado para hacerlo? ¿Te ves lo suficiente capacitado para, el día de mañana, buscar trabajo en el extranjero?

Si tu respuesta es no, déjanos que te expliquemos por qué deberías solucionar esta situación cuanto antes.

Razones por las que aprender inglés cuanto antes

Muchas personas están convencidas de que saben algo de inglés porque lo han estudiado en la escuela o han ido a algún curso en España, pero cuando llega la hora de hablar con un nativo, se dan cuenta de que no se aclaran.

  • Debes aprender a hablar fluidamente inglés porque es esencial para tu futuro laboral. Incluso si tienes ya un trabajo en el que no lo necesitas, nunca sabes lo que será el día de mañana.    
  • Debes aprender inglés porque el mundo ha dado muchas vueltas. Hoy conocemos mucha más gente de diferentes países del mundo, con los que el inglés te ayudará a comunicarte.    
  • Tienes que conocer mejor el inglés para manejarte por Internet. Porque aunque la web de habla española sea muy potente, más de un artículo interesante sobre tu sector estará en ese idioma.
  • Hay que aprender inglés porque te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. En el momento en el que seas capaz de expresarte en ese idioma y decirle adiós a los complejos, cuando alguien te pregunte si hablas inglés no tendrás que hacer una gesticulación o dar una disculpa.
  • Y por último, el inglés te abrirá un mundo cultural completamente distinto que no conocerías de otra forma. Libros, música, cine en versión original, blogs... no te conformes con las traducciones, estás perdiendo multitud de matices y algunas dejan mucho que desear.

Nosotros tenemos claro que el mejor método, el que siempre ha funcionado, el que utilizan los bebés para empezar a hablar el lenguaje materno, es de la “inmersión lingüística”.

Irte a un país de habla inglesa, incluso si no es por demasiado tiempo, incrementa siempre tu nivel de exposición a este idioma. No es lo mismo que ir a un curso de inglés en España; en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda o cualquier otro país de habla inglesa, estarás aprendiendo inglés a cada paso que das. Cuanta más exposición al idioma, más preparado estarás para el mundo de hoy.

No lo dejes pasar más tiempo. Es hora ya de aprender inglés.

Descubre los diferentes destinos de habla inglesa que te ofrecemos en Speak and Fun. Te ofrecemos cursos de inglés para adultos y junior en las mejores escuelas de inglés.

Fecha de publicación: