como enfrentar el examen CAE cambridge

5 consejos para afrontar el examen CAE de Cambridge con éxito

Consejos para afrontar con éxito el examen CAE

¡El tema de esta semana es el exámen de Cambridge CAE!

Y aunque hay una tendendia en este 2020 al examen de inglés IELTS seguimos teniendo muchos estudiantes que viajan a Reino Unido con la idea de prepararse y tomar este examen tan desafiante: el CAE.

Por esto mismo hemos preguntado a nuestros profesores y escuelas de inglés en Reino Unido y hemos recopilado aquí 5 consejos para los estudiantes que se presentan al examen CAE (C1).

1) Controla el tiempo durante el examen

Al igual que cualquier examen, es importante que los estudiantes estén al tanto de su gestión del tiempo. De hecho, el tiempo es crucial durante el examen CAE. El alumno debe elaborar un plan para saber exactamente cuánto tiempo necesita dedicar a cada sección del examen. Si al principo del examen lo planeas, esto te dará mucho más tiempo para revisar tus respuestas al final.

Es vital que los estudiantes recuerden que cada sección del examen tiene casi la misma cantidad de calificaciones, por lo que mantenerse al tanto de su tiempo maximizará sus posibilidades de obtener la puntuación más alta.

2) Estar concentrados realmente en la lectura

Durante el examen se les pedirá que lean un cuerpo de texto. Sin embargo, antes de comenzar a leer, los estudiantes deben asegurarse de revisar todas las preguntas para que sepan qué respuestas buscar. No es siempre ocurre, pero muchas veces las últimas preguntas tienen la respuesta al principio del texto, y en el final del texto vienen las respuestas a las primeras preguntas.

3) Asegúrate de que aprendes a escuchar

Los estudiantes que preparan el examen en una academia de inglés, reciben instrucciones de su profesor sobre cómo enfrentar estar parte. Aquí te recordamos estas importantes pautas.

Durante la parte auditiva del examen, es importante no enfocarse demasiado en las palabras individuales que escuches, sino que debes asegurarte de escuchar toda la grabación. Si notas alguna palabra clave, escríbela. Independientemente de lo que hagas, no debes intentar leer ninguna pregunta mientras escuchan, ya que esto puede hacer que pierdas información vital. Debes escuchar toda la grabación y luego abordar las preguntas una vez que hayas terminado.

4) Se claro y conciso con tu texto escrito

Debes recordar pasar la misma cantidad de tiempo en cada sección del examen, ya que valen aproximadamente la misma cantidad en términos de calificaciones. Siempre es una buena idea escribir las palabras clave, para que las recuerdes más fácilmente cuando quieras incluirlas en tu respuesta.

Los estudiantes deben concentrarse en su escritura y no escribir cosas sin relación solo para aumentar su número de palabras, ya que no aumentarán su calificación al hacer esto. Los estudiantes deben tratar de agregar tantos detalles como sea posible y solo escribir lo que puedan explicar cómodamente y recordar dar siempre una opinión en su respuesta.

5) Mantén la calma cuando hables en tu entrevista

Es perfectamente comprensible que un estudiante se siente nervioso durante la parte de conversación del examen CAE, pero lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y hablar con claridad, ¡enfocado!. Debes hablar continuamente durante unos minutos, por lo que no tienes necesidad de apresurarse o hacerlo con prisas. Esta parte del examen está diseñada exclusivamente para evaluar tu inglés hablado, por lo que no  te preoucpes tanto por expresar sus opiniones, hazlo si puede ser relevante para la conversación o demostrar tus conocimientos.

Los estudiantes deben asegurarse de hablar sobre un tema que conozcan bien y usar las palabras con las que más hay practicado.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de hacer el examen de Cambridge y que puedas certificar tu nivel C1 oficialmente.

Si estás en el camino y crees que necesitas ayuda, no hay nada mejor que pasar unas semanas en el extranjero y preparar de manera intensiva este examen. En Speak & Fun trabajamos con las mejores escuelas de idiomas en el extranjero y te podemos ayudar a encontrar la ideal para ti

 

Contáctanos si estás interesado en estudiar unos meses o unas semanas en Inglaterra, te asesoramos sin compromiso sobre los mejores destinos al mejor precio.

Puedes escribirnos un email a info@speakandfun.com, o bien usar nuestro formulario de contacto.

Si prefieres hablar con nosotros llámanos: 954 22 43 62 ó usa tu skype y contactanos speakfun.idiomas

 cursos de inglés en el extranjero