10 cosas que ver en Cork Irlanda

Puedes ver información detallada de nuestra academia de inglés en Cork

ESCUELA DE INGLES EN CORK

 

¡Y ahora Descubre con nosotros las mayores atracciones de Cork!

Aquí te vamos a nombrar 10 lugares que no deberias perderte en Cork, así como en sus alrededores.

El Blarney Castle
Este castillo medieval se ubica al lado de Cork pero podéis llegar allí facilmente en transporte público. Fue parcialmente destruido pero se conservaron los fragmentos más importantes, como la torre del homenaje y algunas habitaciones. En su parte superior se encuentra la famosa Piedra de la Elocuencia (The Blarney Stone). Cada persona que visita el castillo y la besa (¡en la posición boca abajo!) colgada en el vacío, obtendrá el don de elocuencia. ¡Vale la pena intentarlo aunque sea por la foto que vas a hacerte!

Las campanas de Shandon
Cuando estéis en la zona histórica de Cork, Shandon, tenéis que subir el campanario la iglesia de St. Ann. Vosotros mismos podéis tocar las campanas y además elegir la melodía desde Amazing Grace hasta Waltzing Matilda y también la canción que hizo famoso el grupo Europe: The final coutdown.

El English Market
El mercado más antiguo de toda Europa. Fue abierto en el siglo XIX y originalmente solo las personas con títulos nobiliarios ingleses tenían derecho de entrar allí. Hoy en día el mercado ofrece una inmensa oferta de productos artesanos irlandeses (desde los objetos domésticos hasta la comida, entre otros el conocido queso de granja). Impresiona hasta a la reina Isabel II que visitó este lugar en 2011.

Crawford Art Gallery
Su colección se compone de más de 2000 obras del siglo XVIII hasta la actualidad y entre ellas podéis encontrar varias esculturas griegas, romanas y también los famosos moldes de Canova. Se situa en el centro de la ciudad, al lado de la Ópera.

The Cork Butter Museum
Es difícil encontrar algo parecido en otro país. Es un sitio donde puedes probar la mantequilla irlandesa (exportada a todas las partes del mundo) y conocer la historia  del mercado más importante para la economía de Irlanda.

Murphy's or Beamish Brewery
No podemos olvidar otro producto esencial de la cultura irlandesa, o sea, la cerveza. En estas dos fabricas se producen unos tipos de cerveza que no se pueden comprar en otros países. ¡Salud!

City Gaol
Antes era la cárcel, ahora es el Museo de la Radio donde podéis conocer la historia de este lugar y además vivir un día de la perspectiva de un prisionero.

Ogham Stones
En la Universidad de Cork se encuentra una de las colecciones de runas más importantes de todo el mundo, estas piedras contienen la escritura oghamica u Ogham, considerada la escritura màs antigua de los Celtas. Aunque no sepáis mucho sobre las runas, pasad por el museo donde podéis ver en ellas las primeras escrituras en idioma irlandés.

Paseo en el Tren de los Inmigrantes
Anteriormente, Cork era el puerto donde los barcos llenos de inmigrantes que se iban a Estados Unidos paraban antes de llegar a su destino definitivo. Para sentir el ambiente de aquellos tiempos hay que dar un pequeño paseo en tren hasta Cobh y volviendo parar en Fota Island que, sin embrago, es un paraíso ecológico.

Coal Quay
Otro lugar en Cork donde podéis hacer negocios. Por siglos esta zona era la puerta de la ciudad y una zona comercial dominada por mujeres (por supuesto;)). Aquí podéis comprar unos productos locales y también ropa de segunda mano.

Si quereis ver todo esto en persona, la mejor manera es pasando unas semanas en Cork haciendo un curso de ingles en nuestra escuela asociada ACET.

 

Fecha de publicación: