Piccola Università Italiana - Tropea

Edificio de la escuela Piccola Universita Italiana Tropea

Nuestra escuela asociada en Tropea se encuentra en pleno corazón de la localidad. Su  preciosa casa tradicional, a sólo 10 minutos a pie de la playa, cuenta con 11 aulas y terraza con vistas al mar distribuidas en sus tres plantas. La terraza, sin duda, es el lugar preferido por todos para relajarse en las tardes de primavera y verano. También el aula de música con piano y guitarra es muy popular entre los estudiantes.

Se complementa el aprendizaje con los equipos con pantalla gigante para ver las siempre interesantes películas clásicas italianas. En la sala multimedia podrás además hacer uso de otros medios audiovisuales y también tomar prestados libros en la biblioteca.

Ofrece cursos de italiano de distinta intensidad entre los meses de marzo y noviembre. El primer día se hace una prueba de nivel con la que los profesores determinan qué grupo es más apropiado para cada estudiante. 

Ambiente relajado, profesores cualificados

Todos los profesores están especializados para la enseñanza del italiano como lengua extranjera. El método didáctico se centra en la práctica utilizando exclusivamente la lengua italiana. Esto permite ejercitar la comprensión oral y desarrollar la sensibilidad idiomática. La escuela, fundada en 1993, fue reconocida por el Ministerio de Educación de Italia en 2004.

Cursos

Se ofrecen cursos entre los meses de marzo y novimebre para alumnos desde nivel principiante a avanzado. Los principiantes deben comenzar su curso en fechas determinadas. Hay cursos de italiano general tanto estándar como intensivo así como minicursos de cultura italiana: cine, literatura, gastronomía, arte, historia son algunos de ellos.

Alojamiento

Apartamento compartido

Si te gusta ser independiente y quieres conocer a otros estudiantes desde el primero momento, éste alojamiento es tu opción ideal.  Las zonas comunes como cocina y baño son compartidas con otros estudiantes. Puedes elegir entre una habitación individual o doble, siempre que viajes acompañado. Están muy cerca de la escuela a sólo 10 minutos a pie. Algunos incluso tienen terraza con vistas al mar. Hay incluido un servicio de limpieza una vez a la semana.

Apartamento Studio

Para estudiantes que quieren aún mas intimidad e independencia. Pequeño apartamento con cocina para una o dos personas, si vienes acompañado. Disponen de cocina americana, baño y, en algunos casos, balcón con vistas al mar. Hay incluido un servicio de limpieza una vez a la semana.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del sábado/domingo previo al comienzo del curso al sábado/domingo después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

La Perla de Calabria ofrece numerosas alternativas de ocio para que sigas practicando italiano mientras disfrutas descubriendo las maravillas que esconde. La naturaleza se mantiene casi salvaje y su contraste con los colores del mar son un puro espectáculo.

Tardes de playas turquesas con los compañeros de la escuela, paseos entre callejuelas y rincones encantadores, degustaciones gastronómicas en las tradicionales trattorias o paseos campestres para explorar los preciosos paisajes son solo algunos ejemplos de lo que te espera en Tropea.

La excursiones a Taormina, Catania, Palermo o incluso a la más alejada Pompeia son imprescindibles para saborear al máximo la punta de esta famosa bota que es Italia. Volverás cargado de recuerdos inolvidables ¿Cuándo nos vamos?

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 55 minutos por semana
Horario lunes - viernes 09:00 – 13:00 o 16:00 - 20:00
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 6 Clases privadas
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 6 lecciones Clases privadas de 55 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases privadas - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 55 minutos por semana
Horario clases privadas con horario flexible
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

Ésta es una escuela pequeña y acogedora donde todos, alumnos y profesores se conocen por sus nombres. Su ambiente relajado y el perfecto enclave, hacen de esta escuela una recomendación para aquellos viajeros que sepan disfrutar de los pequeños placeres cotidianos.