Accademia Italiana, Salerno

Edificio de Accademia Italiana Salerno

Nuestra escuela asociada Academia Italiana fue fundada en 1997, es un elegante centro con 14 aulas en un precioso edificio de arquitectura tradicional a unos pasos del mar tirreno. Además de aula con wifi y ordenadores, dispone de aula-cine, biblioteca y videoteca con cuyos materiales en préstamo reforzarás lo aprendido en clase. El student lounge es el lugar de encuentro de los alumnos donde toman un café entre clase y clase.

Ambiente dinámico, profesores cualificados

El ambiente es distendido y dinámico. Los profesores nativos se centran en una atención personalizada a los alumnos creando una atmósfera agradable en clase. La escuela está además acreditada por importantes instituciones de calidad de la enseñanza y está autorizada por la Universidad para extranjeros de Siena y por la Universidad para extranjeros de Perugia.

Su método didáctico se fundamenta en la práctica a través de los medios técnicos multimedia así como en una estrecha relación profesor-estudiante gracias al reducido número de alumnos por clase (máx. 10).  

Cursos

Se ofrecen cursos para alumnos desde nivel principiante a avanzado: cursos de italiano general tanto estándar como intensivo y también cursos especiales como los cursos de preparación de examenes oficiales, cursos para profesores de italiano, para profesionales de los negocios y también programas especiales como los cursos de Cultura y Arte, Lengua, Cocina y Vino o Mare e Monti. Todos los cursos están reconocidos por la Universidad para Extranjeros de Siena. El primer día harás una prueba de nivel con la que los profesores determinan qué grupo es más apropiado para ti. 

Alojamiento

Familia anfitriona

La familia italiana es un paradigma cultural en este país famoso por la calidez de sus gentes y la importancia de las relaciones familiares. Si quieres vivir una auténtica experiencia lingüística te aconsejamos convivir con una acogedora familia italiana. Viviendo en familia hablarás italiano cada día en situaciones cotidianas. Puedes reservar habitación individual o doble, si viajas acompañado, en régimen de sólo desayuno o bien de media pensión (desayuno y cena). Todas las familias viven en el centro a pocos minutos a pie de la escuela.

Apartamento compartido

Si te gusta ser totalmente independiente este tipo de alojamiento es tu opción ideal.  Todos los apartamentos están equipados con cocina y se encuentran en el centro a pocos minutos a pie de la escuela. Puedes elegir entre una habitación individual o doble, siempre que viajes acompañado. Las zonas comunes como cocina y baño compartidas con otros alumnos de la escuela.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del domingo previo al comienzo del curso al sábado después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

Academia Italiana Salerno pretende ser punto de encuentro de sus alumnos ofreciendo cada día alternativas de ocio. La intención de profesores y coordinadores de actividades es que los alumnos se conozcan y se creen amistades desde el primer momento. Lo más habitual es salir a cenar con los compañeros y profesores para descubrir la excelente gastronomía de la zona. También disfrutaréis de visitas guiadas a museos, monumentos y lugares de interes. El cine y el teatro pondrán a prueba tus conocimientos. Excursiones a míticos lugares como Capri, Pompeya, Paestum, Amalfi, Ravello, Vietri, Sorrento, Positano, Nápoles y Caserta serán la guinda para una estancia involvidable.

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Horario lunes - viernes 09:00 – 12:30
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases en grupo - Curso Intensivo
Lecciones 30 lecciones de 45 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 5 Clases privadas
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 5 lecciones Clases privadas de 45 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases privadas - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Horario clases privadas con horario flexible
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

La cercanía de sus profesores, su ambiente relajado y amistoso junto con el perfecto enclave son las notas diferenciadoras de esta estupenda escuela.