Torre di Babele - Roma

Alumnos charlan en el precioso jardin de Torre di Babele - Speak and Fun

Nuestra escuela asociada Torre di Babele fue fundada en 1984 en un bonito edificio de estilo arquitectónico Art Nouveau. Este tranquilo barrio del centro está cerca de la ciudad universitaria, de históricos parques como “Villa Torlonia” y  de la estación central “Termini”.

Esta elegante villa está equipada con aire acondicionado en sus tres plantas. Sus luminosas aulas te hacen sentir muy cómodo y en los descansos su enorme jardín hace las delicias de alumnos y profesores, donde muchas veces se imparten clases y, por supuesto, se toma el sol con los nuevos amigos. El Student Lounge junto al jardín ofrece máquinas de snacks y bebidas frías o calientes.

La escuela ofrece cursos de italiano de distinta intensidad y niveles durante todo el año. Antes de empezar el curso, realizarás una prueba de nivel online escrita y otra oral el primer día para que asignarte el nivel más adecuado. Al final de cada nivel harás una prueba final que has de superar para poder pasar al siguiente nivel.

Ambiente relajado, profesores cualificados

Todos los profesores de italiano son licenciados y cuentan con una amplia experiencia. Aún así, es un requisito para todos ellos aprobar el examen  DITALS de la Università per Stranieri di Siena, antes de entrar a formar parte del equipo. La metodología en Torre di Babele se basa en la comunicación y practica activa de las destrezas básicas. Se presta particular atención a la conversación.  

Cursos

Se ofrecen cursos para todos los niveles durante todo el año. Los principiantes deben comenzar su curso en fechas determinadas. Hay cursos de italiano general tanto estándar como intensivo así como cursos combinados con pintura, fotografía y cocina. También ofrecen un curso de preparación de examen oficial para profesores de italiano como lengua extranjera (DITALS) de la Universidad para Extranjeros de Siena.

Alojamiento

Apartamento compartido con estudiantes

Este tipo de alojamiento suele tener dos o más dormitorios con cocina y baño compartidos con otros estudiantes de la escuela o con estudiantes italianos. Puedes reservar habitaciones individuales o dobles si viajas junto con alguien. Están muy solicitados por lo que te recomendamos reservar con mucha antelación. A tu llegada el propio dueño te dará tus llaves y te indicará cómo llegar a la escuela. El alquiler debes pagarlo al dueño al llegar. Incluye la ropa de cama pero no las toallas.

Apartamento compartido con particulares

Estos apartamentos pertenecen normalmente a parejas jóvenes o personas solteras, raras veces a familias con niños, y en ellos tendrás derecho al uso de la cocina y las zonas comunes (baño y salón). Puedes reservar habitación individual o doble si viajas junto con un amigo/a. A tu llegada el propio dueño te dará tus llaves y te indicará cómo llegar a la escuela. El alquiler debes pagarlo al dueño al llegar. Incluye la ropa de cama pero no las toallas.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del sábado/domingo previo al comienzo del curso al sábado/domingo después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

La “cittá eterna” esconde maravillas por doquier: la presencia de la historia, el arte y la cultura es sencillamente abrumadora. Las alternativas de ocio son innumerables. Podrás practicar italiano mientras disfrutas descubriendo el antiguo Imperio Romano o comiendo uno de los famosos helados en cualquiera de sus impresionantes plazas.

Puedes perderte entre sus callejuelas y rincones encantadores con tus compañeros. La escuela se encargará de organizar actividades varias para que siempre haya algo que hacer. Un “espresso”  en Piaza de Spanga tras un paseo por hermosas villas y parques o quizá una visita guiada por la Ciudad del Vaticano. Una noche de bares para descubrir la marcha romana, una ruta para descubrir las perlas escondidas en sus numerosas iglesias o, por qué no, alquilar una Vespa y sentirte un romano más… ¡Todo es posible en Roma!

La excursiones a la costa serán el alivio a las calores del verano, durante todo el año se pueden visitar numerosas ciudades no menos increibles como Florencia, Pompeia o Nápoles. Volverás cargado de recuerdos inolvidables ¿Cuándo nos vamos?

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Horario lunes - viernes 09:00 - 12:30 ó 14:00 - 17:30
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 5 Mini-grupo
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 5 lecciones Mini-grupo de 45 minutos por semana
Horario lunes - viernes 09:00 - 12:30 y 12:45 - 13:30 ó 12:45 - 13:30 y 14:00 - 17:30
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 5 Clases privadas
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 5 lecciones Clases privadas de 45 minutos por semana
Horario lunes - viernes 09:00 - 12:30 y 12:45 - 13:30 ó 12:45 - 13:30 y 14:00 - 17:30
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 10 Clases privadas
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 10 lecciones Clases privadas de 45 minutos por semana
Horario lunes - viernes 09:00 - 12:30 y 12:45 - 14:15
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

Ésta es una escuela acogedora pero muy dinámica donde todos, alumnos y profesores se conocen. Las clases en el jardín en primavera y verano son una auténtica gozada.