Il Sasso - Montepulciano

Alumnos en el area de recepcion de la escuela Il Sasso Montepulciano

Nuestra escuela asociada en Montepulciano Il Sasso, fundada en 1983, es una empresa familia de ambiente cercano y acogedor. Ubicada en el centro Montepulciano en un histórico edificio palaciego  cuenta con 8 aulas amplias y luminosas donde los cursos de italiano se hacen amenos para los alumnos. Podrás hacer uso de su sala de conferencias donde se realizan exposiciones y otros eventos. Las vistas desde su terraza panorámica son fantásticas. Este es sin duda el lugar preferido por los alumnos para relajarse y charlas en las tardes de primavera y verano.

Ofrece cursos de italiano de distinta intensidad durante todo el año y para todos los niveles. El primer día habrá una prueba de nivel para todos los alumnos, excepto los principiantes, con la que los profesores determinan qué grupo es más apropiado para cada estudiante. 

Ambiente relajado, profesores cualificados

Todos los profesores son licenciados y están especializados para la enseñanza del italiano como lengua extranjera o segunda lengua y tienen mucha experiencia en tema de formación de adultos. El método didáctico se centra en una atención personalizada y directa a los alumnos. La escuela, con más de 30 años de experiencia docente, está acreditada por importantes instituciones de calidad de la enseñanza de la lengua italiana.

Cursos

Se ofrecen cursos para alumnos desde nivel principiante a avanzado. Los principiantes deben comenzar su curso en fechas determinadas. Hay cursos de italiano general tanto estándar como intensivo así como minicursos de cultura italiana combinados con el estudio y practica del idioma: cine, literatura, gastronomía, arte, historia son algunos de ellos.

Alojamiento

Familia anfitriona

Alojarte en familia es ideal para ampliar tu curso de lengua con una experiencia humana y social. Las familias seleccionadas por la escuela son pocas y selectas, gente agradable a la que gusta conversar. Puedes reservar habitación individual con desayuno o media pensión. Si decides comer con la familia podrán disfrutar de la verdadera cocina toscana.

Apartamento compartido con estudiantes

Este tipo de alojamiento suele tener 2 o más dormitorios. La cocina y el baño se comparten con otros estudiantes del curso o con estudiantes italianos. Los estudiantes pueden reservar habitaciones individuales o dobles. Si no hay habitaciones dobles disponibles, la escuela reservará una individual con el precio correspondiente. En caso de que no hubiera alojamiento disponible en apartamentos compartidos, la escuela se reserva el derecho de buscar un alojamiento en apartamentos de particulares.

Se aconseja reservar las habitaciones con mucha antelación. Dichas habitaciones están disponibles desde el domingo anterior al inicio del curso y hasta la mañana del sábado después de que termine éste. Bajo petición, es también posible reservar noches extra para antes o después  del desarrollo del curso. A la llegada, el dueño entregará las llaves del apartamento al estudiante y le indicará cómo llegar a la escuela.

El alquiler debe pagarse al dueño del apartamento al principio. Dicho alquiler incluye la ropa de cama (no las toallas) así como los gastos de gas, electricidad y calefacción.

Estudio

Pequeños estudios (cocina, habitación, servicio) para una o dos personas, amueblado y con todo lo necesario, sábanas y toallas incluidas. Cada apartamento está a unos 10 minutos a pie de la escuela y cerca de tiendas de comida, bancos, correos y supermercados. Para dos personas que viajan juntas pero que prefieren tener habitaciones separadas, hay pisos con dos habitaciones individuales.

ATENCIÓN: a veces, los alojamientos en Montepulciano, se abonan directamente en destino al dueño. Nosotros intentaremos que el propietario o bien la escuela nos faciliten una cuenta bancaria a la que hacer dicho pago, sin embargo, no podemos asegurar al 100% que pueda hacerse asi.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del sábado/domingo previo al comienzo del curso al sábado/domingo después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

Por las tardes la escuela organiza actividades para que los alumnos se conozcan y sigan  practicando italiano al salir de clase mientras disfrutan de la Toscana. En las visitas guiadas por Montepulciano, entre callejuelas y rincones encantadores, descubrirás la historia y el arte: iglesias medievales y barrocas, palacios renacentistas, restos etruscos y romanos. Para retomar fuerzas catas de vino y degustaciones gastronómicas en las bodegas tradicionales de la zona.

Apúntate a los paseos campestres para explorar los preciosos paisajes toscanos: viñas y cultivos que se extienden hasta Montefollonico y Monticchiello. En la excursión a Montalcino la campiña quedará a tus pies. En la excursión a la Abadía de Sant'Antimo, famosa por sus cantos gregorianos, aprenderás a diferenciar las bellas iglesias románicas de la Toscana. A la vuelta una buena cena entre amigos en la Trattoria será la guinda de muchos días excepcionales ¿Cuándo empezamos?

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 55 minutos por semana
Horario lunes - viernes 08:45 – 13:15
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 10 Clases privadas
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 10 lecciones Clases privadas de 55 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 5 Clases privadas
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 5 lecciones Clases privadas de 55 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases privadas - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 55 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

Ésta es una escuela familiar, pequeña y acogedora. La cercanía de sus profesores, su ambiente relajado y amistoso junto con el perfecto enclave, son las claves para recomendar este cetro de estudios.