Cursos de Inglés en Dublin

Cursos de Inglés en Dublin

Para muchos estudiantes, no hay mejor lugar en el mundo donde aprender inglés que esta ciudad: Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath que significa “Vadeo de los guarecidos por cañas”) es la capital de Irlanda y está ubicada cerca del centro de la costa este de la isla, en la boca del Río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Ha sido capital de Irlanda desde la Edad Media, cuando originalmente se fundó como el centro vikingo de comercio de esclavos. Dublín se llamó originariamente Dubh Linn que significa Estanque Negro. El estanque original es el más antiguo conocido en Europa del Norte y se encuentra en el centro del recinto de los pingüinos en el Zoo.

Dublín es multicultural, está llena de vida, color, música y gente. Con 500.000 habitantes también es la ciudad más grande de todo el país. Aquí vivieron los conocidísimos escritores irlandeses Oscar Wilde, George Bernard Shaw, James Joyce, Samuel Beckett, pero es también la tierra de grupos de música como U2... Los dublineses, como en toda Irlanda en general, son musicales, alegres, charlatanes, simpáticos, bebedores, buenos conversadores y orgullosos de su ciudad.  En Dublín te encantará ir de compras y, por supuesto, pasar las tardes y noches en sus famosísimos Pubs.

En Dublin hemos hecho una fantastica seleccion de escuelas de inglés en el centro de la ciudad y también en sus alrededores, como en Dublin Dun Laoghaire. Escuelas para adultos o jóvenes, con precios económicos para que pasar aqui unas semanas no sea solo un sueño.

Actividades

En Dublín te encantará ir de compras y, por supuesto, pasar las tardes y noches en sus famosísimos pubs. Además del famoso Trinity College, encontrarás, edificios históricos muy interesantes, villas victorianas numerosos museos, teatros, restaurantes, y estupendos parques como Phoenix Park o St. Stephen's Green Park, donde pasear después de un ajetreado  Irlanda es un país espectacular con un estilo de vida relajado y una cultura tradicional muy arraigada. Esto hace de Irlanda uno de los destinos favoritos de estudiantes y turistas.

 

Cómo llegar al destino

El aeropuerto de Dublín está a sólo 12 km al norte de la ciudad. Hay tanto transporte público (autobús) como compañías privadas (autocares) que realizan la ruta desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Los autobuses de la compañía Airlink 747 y 748 salen cada 10 – 15 minutos directos desde la terminal de autobuses del aeropuerto hasta el centro de la ciudad y a las estaciones de Connolly y Heuston. De esta manera llegarás de forma rápida y barata hasta la ciudad.

Si quieres puedes pagar mucho menos viajando en los autobuses de línea de la ciudad, las líneas que te conectan con el centro son: 16a, 41, 21b, 46x, 102 y 746.