Melton College York

Alumnos tomando el sol en el jardin de la escuela Melton

Nuestra escuela asociada Melton College lleva más de 50 años impartiendo clases de inglés en su precioso centro. Esta antigua villa victoriana, rodeada de un espectacular jardín, cuenta con aulas muy bien equipadas, además de zona de ordenadores, cocina y terraza. Sus recursos para el estudio son magníficos: no sólo podrás tomar libros y materiales en la biblioteca sino que tendrás hasta 3 meses después de finalizar tu curso acceso a la plataforma de aprendizaje online. 

Ambiente internacional, profesores cualificados

Todos los profesores tienen cualificaciones para enseñar inglés como lengua extranjera. De hecho, Melton College es unos de los mayores centros examinadores de IELTS de todo Reino Unido. Esta acreditada por instituciones internacionales de calidad de la enseñanza así como por universidades e instituciones británicas.

Cursos

Se ofrecen cursos de inglés para todos los niveles durante todo el año aunque los alumnos de nivel principiante deben empezar sus cursos en fechas especificas de comienzo. Podrás elegir entre cursos de inglés general, de preparación de examenes oficiales y cursos específicos como Gold Courses para mayores de 50 años.

El primer día harás una prueba de nivel escrita y oral para que los jefes de estudio determinen el grupo de nivel más apropiado para ti.

Alojamiento

Familia anfitriona

En una familia inglesa vivirás el idiomas día a día y tu inmersión, no sólo lingüística sino cultural y auténtica. Seleccionadas cuidadosamente trabajan habitualmente alojando estudiantes internacionales y están monitorizadas por el departamento de alojamientos de la escuela. Algunas son ya ¡la segunda generación que acoge alumnos de Melton College!

Puedes reservar habitación individual con régimen de media pensión. Los estudiantes mayores de 25 pueden reservar habitación individual con baño privado. Te proporcionarán la ropa de cama aunque debes traer tus propias toallas. Todas se encuentran a entre 5 y 20 minutos a pie de la escuela o bien a  un corto trayecto en bus.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del domingo previo al comienzo del curso al sábado después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

La escuela ofrece una amplia gama de actividades con las conocerás York y los alrededores mientras sigues aprendiendo y practicando tu ingles. Nuestra recomendación es que participes en todas las que puedas para un afianzar todo lo aprendido en clase cada día.

Además de visitas y tours culturales con los que disfrutarás de los eventos sociales y festivos de York, la escuela se organiza actividades de todo tipo a precios lo más económicos posibles: teatro, tardes de bolos, conciertos, etc.También se organizan excursiones a increíbles ciudades como Edimburgo, Liverpool y Manchester así como a Lake District en los meses de verano.

Cursos para adultos 50+

El programa para mayores de 50 años está especialmente diseñado para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades lingüísticas de un grupo formado por participantes mayores de 50 años, teniendo en cuenta sus intereses y motivaciones. Tras las clases, el programa se completa con un plan de ocio con el grupo, guiado por un miembro de la escuela también de edad similar.

Para el programa de mayores de 50 la escuela organiza un variado programa para el grupo, específicamente pensado para estudiantes maduros. Entre las actividades destacan excursiones y visitas a museos y puntos de interés de la ciudad, castillos, parque nacional Yorkshire Dales, tardes de té entre otras.

¿Qué incluye el paquete +50?

  • 20 lecciones/semana (09:30 - 13:00)
  • Test de nivel
  • Alojamiento en familia, habitación individual, con media pensión (opcional)
  • Programa de actividades de tarde
  • Uso sala ordenadores y Wifi
  • Material didáctico
  • Test de nivel inicial
  • Certificado final
  • Cena de despedida

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:30 – 13:00
Niveles A1, A2, B1, B2, C1
Clases en grupo - Curso Intensivo
Lecciones 30 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:30 – 13:00 y 14:00 – 15:30
Niveles A1, A2, B1, B2, C1
Clases combinadas Plus 10 Curso de preparación examen IELTS
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 10 lecciones Curso de preparación examen IELTS de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:30 – 13:00 y 15:30 - 17:00
Niveles B1, B2, C1

Por qué estudiar en esta escuela

A cada estudiante se le asigna un profesor tutor para monitorizar su progreso, darle orientación y consejo así como ofrecerle un apoyo extra. Estas tutorías están incluidas en el precio de los cursos.